miércoles, 27 de mayo de 2009

Él

Él tenía sólo 7 años cuando murió. Fue un día del niño.
No sé desde cuando lo conocía, pero pasé toda mi infancia con él. Recuerdo más a partir de los 4 años, fotos en obras, en la Cuna.
Me acuerdo de una tarde en especial, debe haber sido en pre kinder, era un día soleado, él quería pisar un caracol y yo le dije que no lo mate, no se podía poner su mochila solo y yo lo tuve que ayudar. Era de los que se quedaban dormidos en el bus y yo lo veía al bajar porque éramos vecinos.
Yo subía a mi casa y salía por la ventana del cuarto de mis hermanos, gritaba su nombre. Al otro lado del jardín salía él y luego yo iba a su casa.
Me enseñó a jugar James Bond en Nintendo 64 aunque yo nunca jugué, recuerdo un nivel dónde el espía hacía ski o algo en la nieve. Luego pintábamos con sus plumones Crayola, de los que tienen como sellos en un lado. Me gustaba el amarillo.
Su cumpleaños de 6 o 7 años, no estoy segura, fue recontra elaborado, en el club, con un mago y recuerdo que era algo escéptico al respecto, me contó como hacía el truco al final. Yo concursé en otra cosa y perdí. Él tenía que meterse en esa caja que atraviesan espadas, me dijo que el mago le pidió que se moviera para poder pasar el sable.
Lo recuerdo con su gorro azul con viscera amarilla, que cubría las cicatrices en su cabeza. Tenía poco pelo como bebé, delgado y claro, a mí me gustaba su cabello.
Se fue a EEUU el último año, con toda su familia. Trataban de salvarlo, pero mi mamá desde hace tiempo me había explicado lo que le pasaba y como era difícil que lo logren, por qué tenía tantas cicatrices, por qué lo cuidaban tanto.
No lo volví a ver.
Un lunes, en la formación, la directora comunicó con mucha pena que había fallecido el domingo, un día en el que yo estuve celebrando. Quise llorar para que todos supieran que lo conocía pero no lo hice, sólo mire al cielo y lo saludé, lo vi ahí.
Unos días después, en la parroquia donde haría mi Confirmación, fue su velorio. Esta vez me senté más atrás. Recuerdo la caja adelante, no muy grande y mi mamá me preguntó si quería verlo, le dije que no. Pero a veces me lo imagino en su traje, con los ojos cerrados, sin su gorra. Me imagino como se vería ahora.
Es increíble como una persona te puede marcar tanto en tan poco tiempo, no me imaginó como se habrá sentido su familia, nisiquiera sé como murió. Supongo que en la mesa de operaciones, el doctor se debe haber sentido mal. Mi mamá me dijo que ya no podían hacer nada, que antes tenía un tumor pero cuando lo abrieron encontraron más y no lo pudieron salvar. No pudieron hacer nada por mi mejor amigo de la infancia.
Ya casi se cumplen 10 años y todavía se me quiebra la voz cuando hablo de él, se me llenan de lágrimas los ojos. Pensar que no lo volveré a ver. Nos imagino jugando de nuevo en nuestros mandiles azules con cuello blanco y bordesito rojo, corriendo... lo que daría por eso. Pero él ya no está.

lunes, 25 de mayo de 2009

Dolor

Tengo un borrador guardado que espera por ser publicado, pero 3 entradas en un día es un abuso... y este tema está dando vueltas por mi cabeza.
Cuando le has hecho daño a otra persona, cuando sabes que es TU culpa, ¿te gusta saber cuánto dolor has causado?
Recuerdo que hace años un chico me hizo daño, durante meses el nick de mi msn sólo podía hablar de cuanto me dolía y terminaba con un corazón roto (u) , con el solo propósito de que él supiera que me había hecho daño, para que se sintiera mal consigo mismo.
Obviamente superé esa etapa y me doy cuenta de lo ridícula que me debo haber visto. Pero el dolor existe y cuando estaba sola, igual me dolía y ahí no era para hacerlo sentir mal.
Sin embargo, ahora que yo causé que alguien que me importa sufra, quiero saber lo menos posible. Porque me siento increíblemente culpable. Sería más fácil si no me enterara. Será karma. No sé, no me parece que tenga derecho de quejarme, si la otra persona se siente mal por mi culpa, sería demasiado conchudo decirle que no me haga sentir mal. Pero, dejo esto claro, tampoco voy a aceptar que me traten mal.
Saliendo un poco de mí, el dolor siempre está ahí, pero no lo veo como algo malo.
Hay una frase que saqué de Grey's hace tiempo "Maybe the pain is there for a reason", y ahora lo entiendo más. La vida sin dolor no es vida. Que emo suena eso jajaja. Si nunca has estado triste, cuando estés feliz no lo sentirás como algo especial, sino normal. Cuando tienes un hijo, osea das a luz, el dolor está ahí, pero estás feliz. El dolor nos recuerda que somos humanos, no dioses. Nos hace humildes. Pero que feo es a veces cuando duele.

Shallow Hal

Dirigida por los hermanos Farrelly, conocida como "Amor Ciego". Básicamente, Jack Black es superficial y lo hipnotizan para ver a la gente no por lo físico, sino por su interior. A lo que se enamora de Gwyneth Paltrow, una mujer con sobre peso, pero que a los ojos de Black es delgadísima y perfecta para él.

Entonces yo pensé ¿cómo sería si pudiera ver a las demás personas por como son? Es decir, su personalidad y todo eso. Al toque encontraría a el chico que me gustaría para siempre. ¿Los conceptos de belleza serían los mismos? o ¿todos verían igual a todos? me refiero a que si para mi es cuero alguien de 1.80m pero para otra persona alguien de 1.70m, ¿veríamos igual a, no sé ps, el Papa? De repente todos serían distintos ante los ojos de todos, sería recontra yuca tratar de describir a alguien porque nunca se verían igual. Y ... ¿cómo me vería yo? ¿y tú?

viernes, 22 de mayo de 2009

Dazed and confused

Amo el blog Put Out the Fire, aunque creo que su dueño nunca ha leído el mío, leí hasta Octubre de 2008 cuando se suponía que estaba haciendo el TDI o TIH o trabajo de investigación histórica. Es que la verdad está yuca hacerlo.
Estoy con el iTunes y en el msn tengo activado lo de "Mostrar que estoy escuchando", en un momento pensé "Que roche", porque pasé por canciones de HSM, Hannah Montana (1 nomás) y Barney, de Barney si tengo como 7. En eso toca "Dazed and Confused" de Led Zep, y pensé: "voy a fijarme si ruy esta conectado porque a él le gusta esta canción". En eso veo que yo no estaba conectada. Se me cerró hace rato y me olvidé de volver a entrar. Nadie se enteró de mis canciones rochosas. Hasta ahora.
En fin.
Odio del facebook que me muestra mil actualizaciones que no me importan, en el MySpace eliges las actualizaciones que quieres ver, osea de que usuarios. Es más paja.
No me importa si alguien ahora es Uga-uga jugando Waka-waka ni si ha llenado el test "¿qué tipo de zapato serías?" que tal roca ps.

Cosas que te pasan si se te acaba: el gas

En el espíritu de seguir contando las "cosas que te pasan..." contaré lo siguiente:
soy fan de tomar sopa. En cualquier momento, sin importar el clima.
En San Andrés, fácil a 28°C, desayunaba caldo de res con verduras o caldo de pollo con verduras, que rico las preparaban en el hotel.
Ayer tenía demasiadas ganas de tomarme una Ramen(tm) de carne. Antes tomaba de pollo pero un día se acabó y tomé de carne y desde entonces soy fanSSS.
Bueno, pongo el agua a hervir y salgo a comprar la sopa. Llego a la tienda y no había de carne, como diría un amigo "fue pe", me compré una de pollo.
Ya en mi casa, voy a la cocina, cojo el teléfono y llamo a una amiga. Tengo la costumbre de hablar por teléfono mientras preparo/tomo sopa. Ya iba como un minuto de conversa cuando veo el agua que no hierve. "Uhm...que raro", pensé. Veo el fuego y no salía casi nada y luego, como en un dibujo, se van apagando una a una las cositas de la hornilla.
-"NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"- seguido de un:- "Rosa, se acabó el gas"
-"Ya sé, compro mañana"
La reptm. Mi sopa.
-"Oye ya cuelgo, me quedé sin sopa..."
Pero la cosa no se podía quedar ahí. No, señor, el gas no me va a ganar.
Ya como a las 11.30pm me moría de hambre y no podía dejar de pensar en ese sobre de sopa Ramen esperándome en la cocina: "¿se lo comerá alguien más?, tengo hambre, malvado gas...", seguí viendo "Wedding Crashers" por tercera vez creo, que buena pela. A las 12: "muero de hambre... ¡ya sé que hacer!" Espero a los comerciales, siempre tengo que esperar a los comerciales.
Me dirijo a la cocina y encuentro a mi hermano:
-"Oye, ¿se puede hervir agua en el microondas?"
-"Ehm, supongo que sí"
-"Ok :D"
-"No, mejor no lo hagas, oye PARA, no lo hagas,¡¿qué haces?!"
-"Pfff ... nada..."
Cojo un taper de plástico bastante grande, le pongo el agua que estaba en la olla y la meto al microondas. Me siento frente a la puerta por si acaso explote o algo así, un minuto. Un minuto más. Uno más. Luego abro la puerta y como que ya sale vapor pero no hay burbujas. Ya whatever, le meto los fideos. Un minuto, un minuto más, uno más. Abro y le doy la vuelta a los fideos (es que es un rectángulo de fideos y solo se estaban preparando por un lado). Un par de minutos y listo.
Saco el taper y cojo un lleva-fideos-del-taper-a-un-plato-sin-que-se-caigan y con eso llevo los fideos del taper al plato, es que había puesto demasiada agua y si lo pasaba así nomas se iba a rebalsar. Luego les pongo agua y boto lo que sobra del agua y le pongo el sobresito de saborizante. Revuelvo ahí mismo.
Cojo una fuente, pongo mi sopa, papel toalla porque no vi servilletas y voy a mi cuarto.
GAAAH, aún no tengo foco. Casi se me cae todo. Pero no, llegué a mi cama, acomodé mis almohadas y me senté a ver la pela y tomar sopa. ÉXITO.
Que risa ver "Wedding Crashers", el papel del hermano artista-gay es lo máximo. La mejor parte es cuando Vince Vaughn esta amarrado super fuerte a la cama y el hermano gay está ahí y le ha pintado un cuadro, en eso entra el papá y Vince Vaughn comienza a decirle al pintor: "¡MÉTETE AL CLÓSET, MÉTETE AL CLÓSET!" y el papá entra y lo ve atado a la cama y no pregunta ni nada, hasta que ve el cuadro y se va. Que buena jajaja.
Bueno, eso es todo, se nota que me sobra el tiempo. Ahora que no tengo que ir al colegio vago mucho... debería hacer tareas.
That's it.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Saint Andrews

En este viaje la pasé increible, hice muchas cosas: me bañé en un mar transparente, vi todos los peces del Wii Play en vivo, cargué una raya, que sin duda fue la mejor parte del viaje. Pero más importante que eso, hice un gran amigo y me di cuenta de demasiadas cosas:
  1. La gente no piensa que es normal querer estar solo: creo que una de las partes del día que más me gustaban era cuando todos se iban a la discoteca y yo, como buena coja que soy, me quedaba afuera, y me echaba en las sillas de la piscina con mi iPod a ver las estrellas, hasta vi una estrella fugaz. Lo mejor era echarme a pensar y tratar de encontrar constelaciones, me pasé horas buscando la del escorpión. La cosa es que, estando ahí echada, muchos paraban a preguntarme si estaba bien. En una pararon como 4 papás diciendo que qué me pasaba, si me había peleado con alguién, etc, etc. Como si estar solo fuera malo, simplemente supongo que no están acostumbrados.

  2. Amo la naturaleza: eso ya lo recontra sabía, pero amo a las rayas y la arena y todas esas cosas, cada vez más. Buen trabajo Dios ;D

  3. La gente habla a mis espaldas: y me llega. No me importa lo que dicen, sino quienes lo dicen. Ese tipo de cosas hace que prefiera parar con hombres, se complican menos que las mujeres. Me llega cuando vienen y me dicen que tal y tal han estado hablando de mí, que han dicho tal cosa. De hecho que me doy cuenta que les molesta, más que obvio, pero whatever, soy así y soy feliz como soy.

  4. No me da roche ser quien soy: me digan posera, jilera o lo que sea, me amo. Si escucho una canción que me encanta, bailaré sin importar en donde esté. Si me cae bien alguien, voy a parar con esa persona. Si quiero estar sola, estaré sola, aunque me digan autista. Amo ser así.

  5. Tengo revelaciones en cualquier lado: estaba subiendo las escaleras para ir a mi cuarto y entendí mejor porqué las mujeres comienzan a tener enamorado a los 12 o por ahí. A esa edad, piensas que tienes que encontrar al príncipe azul, que te vas a casar y tener mil hijos, que que lindo estar con enamorado y buscas, y se aguantan que a veces las traten mal, sobre todo los mayores. A los 13-14, cuando todos comienzan a tener enamorado, es como ¿qué me pasa? ¿por qué no a mí? y si encuentran, también se aguantan el sufrimiento y que no te dejen salir con tus amigos. Ya como a los 15- 16, lo superas: no necesitas a nadie, no porque te resignes, sino porque estás feliz contigo. No se como explicarlo bien con palabras, pero es como que ya no buscas ni nada por el estilo, sino eres feliz con tus amigos, sin complicaciones. Ya te conoces. Es lo mejor.

  6. Estoy feliz de no tener que ver a un montón de gente al final de año. Sonará lo más anti-prom del mundo, pero hay un montón de gente que no soporto o simplemente no les hablo. A los que quiero de verdad los voy a seguir viendo, excepto a los que se vayan del país, pero a los que no me caen mucho, que se vayan a la de Lima o a la UPC o la PUCP, so long and goodnight1, no quiero ni verlos. Estoy feliz por eso.

  7. Las señales no existen. No mando señales, cuando quiera estar con alguien o me guste alguien, no lo duden, pondré un aviso gigante aquí mismo. Pero no se engañen, no se hagan ilusiones, yo no quiero estar con nadie, ni me siento atraída hacia nadie ni nada. Amo las amistades, siempre y cuando queden ahi :D A veces soy One of the boys, como Katy Perry jaja, a veces soy como una niña que necesita que la abracen, pero NUNCA soy una de las que quieren pareja. Cuando lo sea, les aviso.

  8. Tengo los mejores papás del mundo. No me fue difícil despedirme, pero tuve una buena bienvenida. Hace tiempo mi prima me preguntó que me gustaría que me regale mi enamorado por el mes, estábamos hablando de eso porque el suyo le había regalado una flor de peluche de S/.80 que la verdad nada que ver conmigo, y le dije que un CD. La mejor manera de escuchar música es con un cd, la verdad. Le dije que uno de los que siempre digo que me gustaría tener, como los de Taylor Swift, etc. La cosa es que me bajo del bus, y están ahí mis papás esperándome con una lata de Vizzios, mis chocolates favoritos, y una bolsa de Phantom, que adentro tenía el disco Dead Letters de The Rasmus, llevaba 5 años queriendo ese disco pero nunca lo encontraba o cuando lo encontraba no tenía plata. Me pareció demasiado lindo de su parte.

En conclusión, la pasé bravazo, con gente recontra paja. Y no, no tengo que ir a la discoteca para divertirme. No quejarme del dolor no quiere decir que ya no me duela la rodilla. Lo que si la mató un toque fue que perdí mi denario, denny, y me dió penita porque lo usaba mucho y siempre me hacía acordarme de Diosito. Me compraré otro. Me gustaría que se repita, que haya algo parecido. Quizás un fin de semana en Ancón como en sexto grado, en noviembre, después de los internacionales. Sería increíble.

Chao cielo estrellado, hola Lima gris. Siempre que vuelvo de viaje me parece que Lima se renueva sólo para mí.

Ciao,

El pequeño tigre viajero.


_________________________________________


1. Helena, interpretada por My Chemical Romance, del disco Three Cheers for Sweet Revenge

miércoles, 13 de mayo de 2009

De viaje.

Mañana a las 5.45 abandonaré el país, pero lo más difícil vendrá a las 2am. Odio despedirme de mis papás...
La última vez que me despedí de ellos, cuando me fui sola a Miami, lloré mucho en el aeropuerto. Hasta ese momento no pensé que me costaría tanto, pero dejar a mis padres tras una puerta para no volver a verlos hasta dentro de un mes, a pesar de todo lo que me iba a divertir, me dio mucha pena. Y esa vez lloré casi hasta que despegó el avión.
Ahora me voy con mi promoción, a San Andrés, y regresan los recuerdos de la última vez que me fui. Los mismos sentimientos encontrados. Feliz por lo que iba a vivir, pero triste por despedirme. Aunque serán sólo 5 días.
También me da pena que una de mis mejores amigas no va a viajar y sin ella el viaje no será tan divertido.
Aún así, la pasaré increíble..claro, si la porcina no me ataca. Perdón, AH1N1, hablemos con propiedad.
Bueno, eso es todo.
Hasta el martes.
Hablaos (H)

lunes, 11 de mayo de 2009

domingo, 10 de mayo de 2009

¡Cha Mare!

"When you try your best but you don't succeed"
("Fix You" - Coldplay)


Mi regalo del día de la madre es un desastre, TOTAL. Como para decir ¡GAAAH!

Mi masterplan era grabarle un disco con las canciones que ama y siempre canta en el carro y baila de modo chistoso.

Entonces en la tarde del sábado, antes del almuerzo, me dispuse a hacer la playlist. Comenzando por "Human" de The Killers, "Bohemian Rhapsody", "Don't stop me now", "Viva la vida" y "su canción" con mi papá, que es "The logical song" de Supertramp. Buenísima letra, ya sé de donde salí tan racional jaja.

Uhm... ¿qué más pongo? ... "Jesus of suburbia", de hechazo... Pucha, ¿y ahora? quedan como 40min por llenar.

-"Ma... estoy haciendo un disco para mi y no sé que canciones poner"

-"Human"

-"Ya la puse"

-"Una de Queen"

-"Ya puse dos..."

-"Jesus of suburbia"

-"Ya está"

-"AYYY INDOCHINA, pon Indochina"

A buscar Indochina, pero no cualquier canción sino: Los 3 sexos

Me quedé como wtf? ¿perdóóóóón?

En realidad se llamaba "Play boy"

Pero he notado que mi mamá, y las radios ochenteras así, tienen la costumbre de traducir el nombre de las canciones, God only knows why.



Típico locutor de radio ochentera: "Y ahora: "Rapsoda bohemia", seguida de "Viernes, estoy enamorado" ... not.

Una cosa así, siempre me aso cuando hace eso: "Mamá, están en inglés, ¡no caCto cuando me las dices en español!"

Divago.

En fín, estuvo sugiriendo mil canciones, yo también me dejé influenciar, le metí una de Taylor Swift ("You belong with me", por si se preguntaron cuál) y una de Radiohead, pero no "Creep" que es la que le gusta a ella, sino "2+2=5", que de todos modos le tenía que gustar, porque asegura que "ama a Radiohead", aunque sólo ha escuchado "Creep"...nada que ver ps.

EEEEn fín, ya había terminado la lista, pero me había pasado por un minuto y no sabía cual borrar y cometo el error de mencionar que había metido Taylor Swift, a lo que mi hermano responde:

-"Ay, bórrala, total, EL DISCO ES PARA MAMÁ Y NO PARA TÍ"

Mi mirada fulminante no lo hizo notar su error, sino la reacción de mi señora madre:

-"¡¿Qué?!¡¿Es para míííí?! Awww" Ojos de ilusión.

-"NOOOO, MI SORPRESAAAA, TE ODIOOOO"

-"Ay, pensé que ya sabía :S"

LaCa. Se arruinó la sorpresa del día de la madre.

Después del almuerzo me busca mi hermano y me dice que ya sabe cómo arreglarla. Imprimiéndole la letra de las canciones. Tiene la costumbre de cantar cualquier cosa, sin roche, como si estuviera cantando bien la letra, yo siempre la corrijo y se molesta.

Entonces me puse a buscar las letras y ponerlas tipo librito de CD para ahorrar papel.

En eso mi mamá dice: "Ay, ¿sabes que sería genial? ¡Que me imprimas las letras de las canciones! Para que ya no las cante mal."

¡Cha Mare! LaCa de nuevo. Sin sorpresa.

Ya fue, ya. A buscar CD y grabar.

Me demoré horas editando las canciones, porque tenía que borrar el Enter y ponerle un asterisco entre verso y verso para que pueda cantar bien y los coros en letra corrida. Ya paja, recién lo grabe a las 11pm. Imprimo y me voy feliz a mi cuarto a decorar.

Pongo la dedicatoría en el disco:

" 'If you could see that I'm the one who understands you, been there all along...'1 Eso es una madre.
(L) M."
Mil corazones cursis por ahí y luego la portada del disco:
" I'm the one who makes you laugh when you know you're about to cry, I know your favorite songs and you tell me about your dreams, I think I know where you belong.2"
Feliz día
(L) M."
Dedicatoria en el cancionero, cosas tipo "The Killers en Octubre, vao :D" y "Mi mamá es genial porque escucha mi música", "Panic en agosto?", "Coldplay en octubre?", "Green Day algún día?"
Bueno, eso.
Luego pongo el disco en mi radio para probarlo.
No lo leía.
Ok, de repente es mi radio, voy al carro, total lo va a escuchar ahí.
No lo leía.
¡¡¡La re&"(%#/)/"(/&(& !!!

Caballero, a buscar otro disco y grabar de nuevo.
Prendo la compu, a las 12am, casi me pegan. Grabo de nuevo.
No lo lee, de nuevo.
Guardo las canciones en el USB, mejor lo grabo en la laptop.
Voy, grabo, ya bacán. Chévere pajita pulenta.
Lo pongo en la radio, lo lee :) , pero sale Track 01 10:23 ... ok...
Pongo Play (just push play) y: CRIII CRIII CRIII. Ni eso, nisiquiera los grillos se molestaron en hacer bulla. No sonaba, ni nada. Ni siquiera un BZZZZ.
LaCa, de nuevo. Voy al carro.
CRIII CRIII CRIII.
Cha Mare, miro al cielo y el clásico grito:
"¡¡¡¿¿¿POR QUÉÉÉ???!!!"
Aunque fue más como un susurro porque ya era fácil la 1am. del Mother's day.
Entonces a grabo en otro disco, lo meto a la radio y sale de nuevo lo de Track 01...
"NOOOO", pero veo bien y había puesto el disco encima del anterior, ay, torpe yo.
Lo saco y lo pongo bien... sale exactamente el mismo mensaje.
"Por todos los Jonas Brothers del mundo ¡¿por qué me pasa esto?!"
De nuevo al carro. Sale "CD-ROM", oh, es el formato. En la compu sí se lee.
So, voy a la compu, dispuesta a grabar como cd-mp3 o whatever, con la ayuda del Windows Media Player (tm), pero tenía que grabarlo usando esa biblioteca y ¡oh, sorpresa! desde que tengo un iPod no la uso, es seguro decir que no tenía ni idea de cómo meterle una canción a ese programa.
Entonces se me iluminó la cabeza: si no le hago un cd, mejor le doy mi mp3 de cebrita que, aunque era dificilísimo de cargar y actualizar porque es clon del cargador de la laptop, debe servir mínimo 1 o 2 horas.
Lo conecto y carga sin dificultad por primera vez en su no-vida...pero ese era el problema. Sólo cargaba, nada de actualizar, osea, la compu no lo leía, por más que traté. Ergo, no sirve de regalo porque no tiene todas las canciones que quiero.
En conclusión, a pesar de todo mi esfuerzo, no tengo un regalo del día de la madre, sólo un cancionero sin canciones y ya me quedé sin ideas.
Encima me tengo que despertar temprano y ya están repitiendo SNL, son las 3am ("It's 3am, I must be lonely"3 , I am, indeed).
Feliz día de las madres, espero les vaya mejor que a mi.
_______________________________________________
1: "You belong with me" interpretada por Taylor Swift, del disco "Fearless"
2: Loc. cit.
3: "3am" Interpretada por Matchbox Twenty, del disco "Yourself or someone like you"

viernes, 8 de mayo de 2009

Decisiones, vacaciones

"I don't know what I want,
so don't ask me,
'cause I'm still trying to figure it out"1
Ya se acabó el primer bimestre y cada vez estoy más cerca de acabar el cole y entrar a la universidad. Aún no sé que estudiar. Los planes de vida son los siguientes:
-Ingeniería Industrial y de Sistemas (UdeP) + Máster en Medio ambiente: Crear una empresa que se dedique a desarrollar tecnologías verdes y convertir a otras empresas en verdes también. Trabajo duro pero satisfactorio :)

-Administración de Empresas (UdeP) y algún curso de repostería: Poner mi empresa de muffins :)
-Diseño de Modas: No creo que siga esta, pero me encanta hacer ropa. MuOink (L)
-Algo con animales. Estaba viendo Animal Planet y me dieron ganas de salvar murciélagos bebes y cebritas, en África, sería lindo.

Bueno, eso es la parte 1. Ahora parte 2, hoy me dieron los resultados de mi test vocacional/ Prueba de CI/ Prueba emocional o whatever.
Me salio que soy una genio, obviamente. Bueno, exagero. De 5 aptitudes tengo 3 altas, 1 normal-alta y una normal. Osea, me fue bien.
La parte de intereses no me importa, entonces no la comentaré.
La de "características personales" estaba todo en normal, excepto "Autonomía", que me salió normal-alta. Osea, soy independiente... que sorpresa.

Ya me olvidé del motivo de esta entrada.

Me salió como primera opción "ciencias físico-matemáticas", a.k.a. Ingeniería. Luego Arte (¿?), me parece paja, me gusta, pero me desheredarían si estudio arte o algo así, mi mamá con sus clásicos prejuicios de que todos son fumones, no hay futuro, etc.
Mi hermano dice que no soy artista, que me gusta el arte pero no soy artista.
Todo lo dicen porque quieren que sea ingeniera.
Por último me salio economía y política, eh... no, gracias.
Carrera aún por definir.

¡Por fín vacaciones! Me parece que el bimestre se pasó rapidísimo, ya saldré del cole, me da miedo pasar a la universidad porque es muy definitivo, no sé, pero estoy feliz porque podré recuperar algo de sueño y es mi plan visitar Planeta esta semana. Ojalá que sí. Aunque tengo que hacer 29743873297 trabajos antes del jueves, el viaje de promoción se viene y quiero llegar a San Andrés y echarme en la arena a escuchar música.

Hace un rato me estuve probando ropa de playa, wuju :)

También me tomaron la prueba de dibujitos: una persona, una casa y un árbol.
Mi persona era yo montando skate, escuchando música.
Mi casa era medio cuadrada de vidrio, por dentro era tipo la casa de mi abuela, y se veía todo menos un cuarto tras una puerta cerrada. Y en la parte de atrás de la casa había un medio tubo.
Mi árbol tenia el tronco chanfleado, como diría Liniers. Era tipo un bonsai, pero más grande, sobre una colina y al fondo el mar.
¿Algún psicólogo wannabe quiere interpretarlos?
Por ahora, es mejor no pensar tanto y disfrutar el sol y todo lo que me rodea.
"And tomorrow's just a mystery,
but that's ok"2


3



_____________________________________________________________________________________

1:"A place in this world", interpretada porTaylor Swift, de su disco homónimo.
2: Loc. cit.

martes, 5 de mayo de 2009

Sobre la mesa de la cocina

Hoy después de una conversación inesperada miles de cosas surgieron en mi cabeza.
Cogí mi iPod nuevo, me hice un moño y me fui a pensar a la cocina. Me senté encima de la mesa y me puse a ver por la ventana, sin ver de verdad, hundí la cabeza en mis rodillas. Antes de notarlo, ya estaba echada sobre el mueble, con mi rodilla a la altura del lavadero y mi pie donde se ponen los platos secos.
Tantas canciones, tantas preguntas, tantas cosas.
Pensando en la conversación tan inusual, me sentí engañada, abandonada, estúpida, pero feliz por alguien más.
Cuando me dijeron que no creían en el amor le creí a uno y al otro no. Pero ahora ambos cambiaron de opinión. Y siento como que me quedé sola en un barco, porque ahora yo tampoco creo en él.
Y ahora ambos encontraron a alguien para vivir algo en lo que no creían, yo sé que existe pero no lo quiero vivir. Pero que me haya dicho que ya encontraré a alguien, él, me pareció tan contradictorio. Como si me hubiera dicho que no creía sólo porque no tenía a alguien en ese momento. Creo que ambos lo dijeron por eso.
Luego me quedé con las ganas de vivirlo también, de encontrarlo, pero no me parece que es como se deben dar las cosas.
Entonces con las ganas de encontrar al príncipe dije: “mejor cambio de canción”.
“Try”, me hizo recordar sentimientos frustrados pues yo no sentía que podía corresponder el afecto de alguien como era debido. “Then I see you standing there, wanting more from me, and all I can do is try, then I see you standing there, I’m all I’ll ever be, but all I can do is try”1
No es momento de lamentarse por el pasado, no me arrepiento, seguir adelante.
Que se acabe la canción.
Vino Radiohead y más Radiohead, que perfección, pero me trae recuerdos de ti y no quería pensar en ti. Entonces solo pensé como sería ir al concierto y “ICE AGE COMING! ICE AGE COMING!”2, un polo.
Asu, que hambre tengo, me pregunto cuánto tiempo dura un pan con mantequilla antes de malograrse, no me comí mi lonchera y no quiero comer fideos verdes…
Ay, las hormigas, estoy echada sobre donde ellas pasaban en verano, me pregunto si seguirán por aquí, en filita subiendo por mi barriga, llevando pan, cantando canciones de hormigas.
En eso entra alguien, yo estaba a oscuras pero no dormida:
-“¡GORDAAA! ¡ME ASUSTASTE! ¿Qué haces acá? ¿Por qué no vas a tu cuarto?”
-“Estoy pensando”
-“¿Por qué no vas a pensar a tu cuarto?”
-“Porque mi prima está ahí y quiero pensar”
-“Ah, ya te aburriste de que esté aquí”
-“No, pero quiero pensar”
-“Anda a la sala”
-“Me gusta este lugar”
Se fue. Seguí pensando.
Serán las diez, quiero ver Bones. Ojalá venga The Killers, iría a primera fila. Ya me imagino a Brandon Flowers cantando, ojalá vengan. Radiohead también, tengo que juntar plata para poder ir a los conciertos.
Un chico, odio cuando analizaba si cada que conversábamos era algo más, si podía pasar algo. Extraño tener conversaciones normales, sin analizar todo. Aunque ya casi no analizo.
Monografía, monkeygrafía, monkey monkey, la jungla, Welcome to the jungle, Guitar Hero, TISG, ojalá mañana juguemos GH en TISG, sería increíble.
Colegio, San Andrés, un luau, odio las flores en el cabello aunque me han regalado una, una fogata. Un chico. ¿Por qué?
Sólo escuchar la música.
Ya entendí porque los colchones son suaves, la madera es incómoda, el moño hace que mi cabeza no toque el mueble, como la cosa extraña en “Memorias de una Geisha”, creo que la chica usó eso cuando la iban a desvirgar, un doctor, si no me equivoco, asu, que buena pela.
Canciones, cambiar de canción. No doy más oportunidades.
Se me durmió la pierna.
Es extraño cuando pones la mano en un lugar y estás cómodo y la mueves y ya no sabes como la habías puesto y no puedes recuperar esa posición.
Entra otra persona:
-“¡LOCA! ¿QUÉ HACES ACÁ?”
-“Pienso”
-“¿En quién?”
-“En nadie, en nada, reflexiono”
-“¿Quién te va a llamar?”
-“Nadie”
-“¿Quién quieres que te mire por la ventana?”
-“Nadie”
-“¿Entonces qué haces acá?”
-“Pienso, por nadie, por mí”
-“Anda a tu cuarto, se te van a subir las hormigas”
-“No, ya se fueron, se acabó el verano. Estoy pensando, déjame terminar de pensar, terminar la canción”
Acababa de comenzar “Jesus of Suburbia”.
Se va.
Me vuelvo a echar, casi inconsciente, a pesar de las interrupciones he estado con los ojos cerrados todo este tiempo.
Suena el intercomunicador.
-“JAAAAA, METÍ EL PIE EN EL CAÑO”
Me rio sola.
-“Hola”
-“…”
-“¿Hola?”
-“…”
-“Nadie.”
Vuelve a entrar alguien.
-“Oye, metí el pie al caño, jajaja”
-“No me sorprende”.
Se va.
Me vuelvo a echar.
Me rio sola de nuevo. A pesar de el nudo o vacío que tenía entre el estómago y el corazón, por las reflexiones iníciales, me seguía riendo de todo.
Imaginando la cara de mi hermano cuando escuchábamos esta canción, su cara de uh, cuando decían: “I don’t care (uh-uh-uh)”3, me da risa de tan sólo recordarlo.
Sigo echada y entran mi prima y mi hermano.
-“LOCAAAA, ¿QUE HACES ACÁ?”
-“No estoy loca, estoy pensando, JAJAJAJA”
-“¿De qué te ríes? ¡Estás loca!”
-“Sí, bueno, quizás. ¿Ya son las diez? Quiero ver Bones.”

Felicidades a los que terminaron de leer esto y si encuentran algo que comentar, kudos.



________________________________________________________
1: “Try”, interpretada por Nelly Furtado, del disco “Folklore”

2: "Idioteque" interpretada por Radiohead, del disco "Kid A"
3: "Jesus of Suburbia" interpretada por Green Day, del disco "American Idiot"

domingo, 3 de mayo de 2009

YouTube

"This video is not available in your country"

Hace tiempo quería ver "Perfect Situation" de Weezer y me salió el mismo mensaje.
¿Por qué nos discriminan?
Me llega.
Creo que antes podías ver cualquier video sin importar de donde fueras, ahora no puedes ver algunos videos por no ser de tal o cual país.
Encima quitaron todas las series, aunque eso si entiendo por qué, y los videos oficiales de un montón de canciones.
No les queda casi nada bueno y para colmo me limitan el acceso a los videos.
Mal, YouTube.