viernes, 20 de enero de 2012

I regret something

Solo existe una cosa de la que realmente me arrepiento en esta vida.

Tenía 14 años, era joven e ingenua. 
Era mi última visita a los cuarteles de CRP, pero no lo sabía.
Fui a recoger un disco de U2 que había ganado pero aún no lo tenían, así que solo aproveché para visitar a algunos amigos.
Antes de irme, Víctor, quien entonces era director de Planeta, me ofreció algunos discos que tenía para compensar mi visita infructuosa.
Abrió su cajón y me dijo: "¿Te gusta The Killers? Tengo su nuevo single, 'When you were young', si quieres llévatelo."
-"No, gracias, lo escuché y no me gusta tanto como sus canciones antiguas."
Terminé llevándome un sencillo de Juanes.

Ahora "When you were young" es mi canción favorita.

Es la única cosa de la que realmente me arrepiento en mi vida.
Dear 14-year-old me, you should've known better.


lunes, 16 de enero de 2012

Estupideces femeninas

He notado algunos patrones en la conducta de las mujeres, particularmente de las mayores, que realmente parecen estupideces. (Sí, sé que soy mujer y espero no caer en esto).

Tal fue el nivel de tontería que sentí la necesidad de escribirlas aquí.

1. Los zapatos: El otro día me puse un par de ballerinas que mi mamá quiso comprar. Después de unas horas en mis pies, lograron hacerme una herida de lo incómodas que eran, por lo cual me las quité en la calle y regresé descalza. Ayer tuve que volver a ponérmelas porque mi mamá también botó casi todos mis zapatos dejándome con poquísimas opciones. 

El diálogo se dio de la sgte manera:
-"Ma, dame una curita para estas ballerinas, las odio, son incomodísimas."
-"Mira, yo me he puesto curitas en todos los dedos. Los zapatos abiertos siempre son incómodos."
-"No entiendo, ¿te compras zapatos sabiendo que son incómodos?"
-"Sí, se ven bonitos, todo el mundo lo hace."

Al parecer, las mujeres del mundo se compran zapatos incomodísimos porque se ven bonitos. Suena realmente tonto. Sí, he usado tacos y son incómodos, pero nunca he tenido la necesidad de ponerme curitas. Tener que usar eso ya me parece mucho level.  Y si se toman la molestia de averiguar, notarán que muchas mujeres sacrifican sus lindos pies por los zapatos incómodos as hell. Para mí, no lo valen.

2. The resentida one: existe la costumbre femenina de molestarse sin que la otra persona lo sepa, no decir nada y guardar resentimiento POR SIEMPRE. Yo caigo dentro de lo de forever resentida, siempre recordaré una pelea, por pequeña que sea. Sin embargo, no me gusta caer dentro del "sin que la otra persona lo sepa y no decir nada". 

Cuando hablas con una mujer mayor, podrás darte cuenta de todo el resentimiento que ha guardado hacia diferentes personas, personas que quizás quiera mucho, a quienes nunca perdonará completamente por hasta la falta más pequeña.


Supongo que es normal esperar a que la otra persona note su falta pero si ya pasaron 2 semanas y sigues molestísima y la otra persona no tiene idea de por qué, sería gentil decírselo. Peor aún si ni siquiera le dejas notar que estás molesta pero te quejas de ella con un superior. Lo mejor es afrontarlo cara a cara y punto, cosa que no suele pasar tratándose de mujeres.
Nótese particularmente esposas molestas.



En mi opinión, siempre es mejor afrontarlo y decir las cosas como son, "estoy molesta porque hiciste tal salvajada, pide perdón ctm". Como: "estoy molesta porque me arreglé y llevo 13hrs en estos tacos incómodos y nunca lo notaste". Dos problemas en uno. 


Todo sería más fácil si lo aplicáramos a la vida diaria, pero preferimos complicarnos por tonterías.


Pd. No puedo creer que se me ocurrieron solo 2 ejemplos, siéntanse libres de añadir.

sábado, 7 de enero de 2012

Twilight Saga & el círculo de las vacaciones

Estas vacaciones he caído en un círculo del que no puedo salir, una rutina repetitiva que no escapo por más que quiera (porque realmente parece que no quiero tanto). Debido al castigo, lo único que realmente puedo hacer es cumplir con mis obligaciones: escalar, pintar polos, entregar polos y PUNTO.

Gracias a eso, esta ha sido mi rutina esta semana: levantarme a las 11am, marmotear hasta el desayuno/almuerzo, desayunar/almorzar, pintar polos, ver tele, pintar/internet hasta las 3am. Repetir al día siguiente. En los días buenos incluyo "ir a la palestra".

El punto es que esta rutina me va a matar. Mi mamá decidió castigar a su única hija productiva. Las vacaciones perfectas de mis hermanos son levantarse, jugar en la computadora, jugar PS3, jugar Wii, ir a cabinas... ¡Parar encerrados en algún lugar jugando! A mí me da claustrofobia, necesito salir, montar bicicleta, salir, ¡salir! Pero no, castigo.

La rutina me consume tanto que cuando planeo salir de ella no lo logro. El jueves tenía que ir al skatepark y no me pude levantar, por más que quise ir mi cuerpo no podía tolerar dormir menos de 10hrs, y dejé plantado a mi compañero de skateparks (¡forever lo siento, en serio!). Hoy tenía que ir a la palestra a terminar de poner presas en el boulder (a todo esto, me he manifestado 2 veces y mi contribución al mantenimiento ha sido mínima) y me desperté a las 11.30am. Dormí 13hrs. Comencé a ver videos de Kingsley pensando "después de almuerzo voy" hasta que me di cuenta de que era demasiado tarde una vez más y de nuevo le había fallado a alguien. ¡Maldita flojera de koala en vacaciones! Esto está mal. Era lo único que tenía que hacer en todo el día y no hice ni eso. En la noche tengo una reu a la cual obviamente no podré ir gracias a mi castigo, ya terminé todos los polos de la semana, por tanto realmente me queda una noche de honguearme, de nuevo. Y no en el sentido divertido de la palabra.
No han ordenado mi cuarto desde el martes, supongo que lo ordenaré.

Cambiando de tema: The Twilight Saga

Yo, no shame, leí todos los libros de Twilight en el 2008. Y en #hipstermodeon : yo leí la saga Twilight antes de que sea famosa (por lo menos en Perú). Yo leí Twilight cuando todavía estaban eligiendo los actores para las películas. Yo leí Twilight antes de que existiera Breaking Dawn. YO... ya, ya fue, el punto quedó establecido. 
La cosa es que los leí todos y no me parecieron malos. No, realmente me gustaron mucho. Por lo menos los primeros tres.

Twilight, para comenzar, narraba una historia de amor que me parecía perfecta. Yo estaba enamorada de Edward Cullen (y mi descripción de Hi5 así lo confirma). Las frases ("...and so the lion fell in love with the lamb"), los detalles, me la creí toda. Estaba realmente enamorada de ese vampiro. Y sí, me hizo tener estándares demasiado altos con respecto a lo que esperaba de una relación. Y luego la película... la película fue pésima.

Luego New Moon. Todos deben saber que en ese libro Edward abandona a Bella porque creía que le hacía daño. I DON'T GIVE A FUCK ABOUT YOUR FUCKING REASONS BITCH, no me importa que haya regresado, NUNCA lo perdoné. Y las flacas (¿y algunos hombres?) que leyeron la historia tienen que estar de acuerdo conmigo. La abandonó y punto, no hay manera de maquillar eso. Ella regresa con él, era obvio, pero tú, lector de Twilight, debes haber reaccionado como reaccionaría un mejor amigo: NUNCA perdonas al imbécil que abandonó a tu amiga y la dejó al borde del suicidio. NUNCA. 

Eclipse, peleas, lalala.  Edward Cullen comienza a parecerte un ser realmente molesto y excesivamente cursi, hasta un poco perturbador.

Breaking Dawn... Ese realmente fue malo. Demasiado largo, lo único interesante que hizo la autora fue el cambio de narrador, todo lo demás fue lentíiiisimo, lentíiiiisimo, demasiados adjetivos, demasiadas descripciones de todo. La pelea fue pésima, ni siquiera era una pelea de verdad... Y la película...

Las películas de Twilight: El casting normal, físicamente la hacen. No recuerdo cómo se llama la flaca pero hace un buen papel de Bella, hasta con la falta de expresiones en la cara. El personaje del libro era igualito (sí, igual de tela). Robert Pattison está bien físicamente para Edward pero el maquillaje es exagerado y siempre tiene cara de que lo están violando y no, eso no está bien.
El guión es siempre una mala adaptación del libro que trata de exagerar la parte sexual... deja demasiado que desear.
La peor de todas es Breaking Dawn, innecesariamente separada en dos partes. La película es aún más lenta que el libro y realmente es pésima.

El punto de aburrirlos con todo esto era llegar a la parte en la que les muestro los videos de Kingsley describiendo la saga. Es mucho más entretenido que realmente ver las películas y es parte del círculo vicioso de las vacaciones. Este hombre consumió toda mi mañana y lo que va de la tarde. Vean un rato. 


SHIT GETS FUCKING REAL. Hablamos, espero encontrar algo divertido que hacer.

jueves, 5 de enero de 2012

Hola 2012

Recibí el 2012 a lo grande, ¡oh sí, a lo grande!
...Lo cual me ganó un castigo de todo el verano.
2 ricos meses sin salir hasta que mi madre cambie de opinión.
¡Y le encanta sentir su autoridad de madre!
Así que eso no pasará pronto.

Recibo estos días de 2012 trabajando.
Yup, trabajando. ¡Oh sí!
Gracias a la insistencia de varios amigos por fin formalicé (?) la venta de ropa que hago.
Casero, casera, politos a pedido, revise sin compromiso acá

Este verano 2012 trae cosas nuevas:
Ejemplo 1: por algún motivo extraño hay muchas mosquitas bebés (¿mosquitos?) en mi cuarto. Tengo un par de teorías sobre su razón de ser:
1- Les gusta el olor a pintura para tela
2- Les gusta el blanco de los polos
3- Les gusta la luz de mi cuarto y la ventana está abierta
Como sea, han venido a hacerme compañía de noche con su lindo sonidito, ¡forever alone no more!
...

Ejemplo 2: ¡Existe una resolución de año nuevo! Lo que me lleva a las dos resoluciones del año pasado.
(Breve paréntesis)
Resoluciones 2011:
1. El lienzo: Pintar un lienzo con dibujos de Liniers. Lo comencé, odié cómo estaba quedando, lo volví a pintar todo de blanco y ahora lo uso de base para apoyar la ropa que pinto.
2. Subir mi hemoglobina: Parte sí, parte no. El plan era subirla comiendo mejor y nope, eso no pasó; pero comencé a tomar suplementos de fierro para subirla porque sino no podía seguir escalando. El plan era subirla para poder donar sangre, aún no llego al nivel necesario pero tampoco planeo cumplir con los requisitos porque me gustaría estar por debajo del peso mínimo pronto.
Casi 3: No llegué a comprometerme porque sabía que no lo lograría y ahora que lo leí "SUUUURE". Ser primera en Ciencias. Nope, lejos. No tan lejos el primer ciclo... sí, sí tan lejos. Más este.
¿Resoluciones cumplidas? None, pero las cosas salieron bien.
(Fin del paréntesis)

¡Resolución verano 2012! 
Ir a un skatepark por lo menos 2 veces a la semana. Se ve difícil tomando en cuenta el castigo, espero poder lograrlo. El fin es aprender a tirarme de la parte de arriba del medio tubo, cosa que hasta ahora me da miedo. Ya logré un pequeño progreso :') ¡En fin!

Ejemplo 3 -de cosas nuevas que trae el verano-: Nuevo interés por vlogs de Youtube.
Esta flaca: http://www.youtube.com/user/JennaMarbles?feature=chclk
Y este flaco: http://www.youtube.com/user/ItsKingsleyBitch?feature=watch
Nada nuevos y probablemente todos ven sus videos pero los acabo de descubrir y me divierten.

Esa fue la primera entrada del año, hablamos.
¡El verano está afuera, salgan!