sábado, 6 de abril de 2013

Crónica de The Killers en Lima, '13

Me he dado cuenta de que ya no puedo escribir crónicas como antes, así que escribiré nomás y a ver qué sale.

El jueves fue un día muy bonito. Por fin conocí a mis chicos. Ya sabía que los iba a conocer, no por las puras llevo tanto tiempo perfeccionando mis técnicas de stalkeo. Pero fue diferente realmente conocerlos. Aunque fue realmente fugaz, fue bonito.

Entramos a conocerlos un ratito antes del concierto. Hicimos cola, éramos 20 personas, nos dividieron en grupos de 6 y 4. Justo afuera del cuartito donde iba a ser el Meet and Greet estaba Ted, músico de gira con The Killers. Es súper agradable, ya había hablado con él la noche anterior por Facebook recomendándole lugares a dónde ir y cosas así. También le había tuiteado estos meses y, aunque no respondía, favoriteaba mis tuits. Así que yo sentía que ya éramos amiguis. Fue súper lindo verlo y gritar "Ted!" y que me responda "It's you!", me reconoció y fue muy bonito. Hablamos un buen rato sobre Lima y la gira, los precios, mi carrera, creo que todo. Cuando hablábamos alguien dijo que no podíamos entrar a conocer a los chicos con mochila ni hacer que firmen nada, así que le di los polos que iba a regarles a él para que se los diera (hice 5 para que él también tenga uno). Después me dijo que ya tenía que entrar a calentar, así que nos despedimos, pero antes de eso Henry Spencer nos tomó una foto muy bonita :)


 Luego seguimos esperando en la cola a que baje The Killers. Por fin bajaron. Primero apareció Mark, luego Dave, Ted, Brandon, Ronnie y Jake. Los cuatro Killers entraron al cuartito y los otros dos subieron al escenario, Ted me saludó de nuevo, lindo él.

Por fin entró mi grupo y los vi parados en fila. Saludé a Mark, serio como siempre, Dave, que se veía un poco cansado, y Brandon, que de alguna manera mágica que no comprendo aún, brillaba. Literal. Sonrisa hermosa, ojos felices, brillo natural. Increíble. Ahí nos dijeron que posemos para la foto. Luego saludé a Ronnie, hombre hermoso, y le dije que esperaba que su brazo sane pronto, me dio las gracias, y salimos. Eso fue todo. Fue corto y surreal, no podía creer que acababa de darle la mano a mis chicos. Salí a buscar a mi familia pero ellos estaban súper cerca del escenario y el concierto acababa de comenzar, así que no tuve tiempo ni de ir al baño. 

Abrieron con "Mr. Brightside", luego en "Smile like you mean it" fui al baño. Después traté de alcanzar a Eduardo, sin éxito. Realmente quería una cerveza y mi mamá tenía mi dinero, así que tenía que ir al palco Brahma, lo cual significaba dejar de ver el concierto, así que decidí hacerlo en una canción que no me afane tanto. Iba a entrar y justo comenzó "Bling! (Confessions of a king)", así que me quedé afuera cantando. Recuerdo claramente que Boris me dijo que en el concierto del '09 la gente de adelante sabía cuando gritar "Bling!" y él no, y me sentí bien porque ahora yo también sabía cuándo gritar.

Cuando comenzó "Human" entré a lo de Brahma, juro que nunca había tomado una cerveza en tan poco tiempo. Salí corriendo a buscar a Eduardo, pero no lo alcanzaba. Sandra andaba por ahí y pensé ver el concierto con ella, pero no la encontraba. Estaba sola. Fue pe, nadie cantaba como yo. Cuando tocaron "Miss Atomic Bomb" estaba sola por el fondo, cantando como si no hubiera mañana. Obviamente con la parte de "I'm standing here, sweat on my skin, and this love that I've craddled is wearing thin" me puse a llorar, me recuerda mucho al año pasado justo cuando había terminado con mi ex. En "The way it was" también lloré un poco cuando cantó el "Darling, darling, if we go on can it be the way it was?" porque me recordaba lo mismo. Solo un par de lagrimitas simbólicas, creo que ni cayeron. Pocas veces he llorado con conciertos, sabía que en este iba a pasar.

"A dustland fairytale" también me conmueve mucho, fue mágica. Siguieron tocando y ya había alcanzado a Edu, alguien le pasó la voz y me jaló a su lado. Luego él le pasó la voz a mi mamá que estaba en cuarta fila y ella me jaló a su lado, estaba cerquísima al escenario. 

 Me encantó la lluvia de Ks y rayos en "All these things that I've done", había olvidado que eso pasaba. Guardé varias en mi mochila. Me encantó todo en verdad. 

Al final de "Battle Born" Brandon bajó del escenario a saludar a la gente, sé que lo ha hecho en otros conciertos, pero no se me ocurrió que lo haría aquí. Pobre persona en primera fila porque la aplastamos horrible, todos querían tocar a Brandon, incluída yo. Al final no estoy segura de si lo hice o no, porque toqué las manos de demasiadas personas.

Terminando el concierto mi mamá se quiso ir volando y no me dejó quedarme a la fiesta en el palco Brahma, eso fue lo único decepcionante. Y como a veces tiendo a ser negativa, me quedé fijada en ese único sentimiendo malo.


Llegando al carro me di cuenta de que Ted me había escrito, preguntándome qué tal había pasado el concierto y diciéndome que a los chicos les encantaron los polos, eso fue muy bonito. Luego subió una foto de uno de los polos a todas sus cuentas y muchísima gente lo alabó, fue bravazo.

En fin.

The Killers en Lima, 2013. Odio tener que esperar para verlos de nuevo. Lindo conocerlos, pero la próxima vez los stalkearé para tener más fotos y que firmen mis cosas. Ya quiero que regresen. Siento que debí aprovechar mejor su breve estadía en Lima, pero tenía que encargarme de algunas cosas de la universidad. EEEEn fin. Lindo todo.

Concierto muy muy muy recomendado, cada vez son mejores.


Los chicos y yo. ¡Gracias Henry Spencer! 

En el blog: Más de The Killers