viernes, 31 de mayo de 2013

Algunas fotos que quería mostrar


Recuerdo cuando decidí estudiar Ing. Ambiental. Estaba leyendo un artículo en Nat Geo sobre la caza de elefantes para extraer el marfil, recuerdo sentirme increíblemente indignada, aún me siento así cuándo pienso en eso.

No sé quién fue el imbécil que pensó que era bravazo y chévere y puta, lo máximo manyas, tener marfil en su casa, no sé quién fue pero iría directamente a matarlo. Así, matarlo. Es una estupidez que tantos animales tengan que morir por la vanidad de algunas personas que quieren decorar sus casas con marfil. Es idiota. Y mientras sigan existiendo personas dispuestas a comprar esto, van a seguir habiendo cazadores de elefantes. Es que es exclusivo, ¿manyas? No todos lo pueden tener, excluye, y cómo soy un imbécil que de alguna manera tiene un culo de plata, necesito demostrarle al mundo que tengo algo que ellos no y decoro con marfil. Bravazo huevona. 

No. 

Puedo molestarme muchísimo al respecto, pero yo no estoy cambiando nada. No aún. Quiero hacerlo, sí quiero hacerlo.

Me fastidia demasiado la soberbia del ser humano y su capacidad de destruir cosas tan hermosas. Particularmente cuando es solo porque "se ve bonito"; no porque quiero comer, no porque lo necesito, sino porque quiero adornar. No. No se ve bien. Se ve horrible.

El propósito de esta entrada era compartir unas fotos hermosas que vi, pero encontré la otra y me indigné.

Esta es la historia de las fotos que quería mostrar: 

"Tippi Benjamine Okanti Degré, daughter of French wildlife photographers Alain Degré and Sylvie Robert, was born in Namibia. During her childhood she befriended many wild animals, including a 28-year old elephant called Abu and a leopard nicknamed J&B. She was embraced by the Bushmen and the Himba tribespeople of the Kalahari, who taught her how to survive on roots and berries, as well as how to speak their language.
 
Debe haber sido una infancia hermosa; realmente se ve armonía entre ella y los animales, cómo deberíamos vivir siempre. No digo que vivamos con leones, pero que aprendamos a respetar y realmente amarlos, no como inferiores, ni como herramientas, sino como seres vivos que merecen trato digno. Hay mucho que aprender aún. 








domingo, 19 de mayo de 2013

Agenda cultural Mayo

Hace muchísimo tiempo no escribo esto pero hay un par de cosas que siento es mi deber compartir:

Música:
-"Heartthrob" de Tegan and Sara. No es nada nuevo pero ya escribiré sobre esto y quiero que estén preparados.
-"Another Life" de Mark Stoermer. Proyecto solista de Mark, bajista de The Killers, lanzado durante el descanso de la banda. Recién lo escuché (error mío, debí decirle que lo amo) y es un disco que realmente le habla al alma. Es hermoso. Sobre todo porque es Mark.

Películas:
-"A la folie... pas du tout": Ayer vi esta película en el cine Tránsito y su genialidad hizo que mi cabeza explote. Quizás exagero, pero no, no exagero. Me pareció buenísima y definitivamente la recomiendo. También recomiendo que vayan a las proyecciones de cine Tránsito, pasan cortos y películas siguiendo un tema por mes, y les da la oportunidad de apreciar trabajos que normalmente no verían, en un ambiente muy agradable. Lo que me lleva a...
-(De)Mentes Comunes II: Siguiendo el ciclo de desequilibrios mentales, esta semana proyectarán el corto "Plexus"-por ahí me datearon que es buenazo- y la película de Almodóvar "La piel que habito". Vayan, vayan.

Obras:
-"Números Reales": Esta terminó el 6 de este mes, perdón por no avisar antes. Pero fue muy muy muy buena y quería inmortalizar eso. Trata sobre un parricidio y todo lo que llevo a él. Muy buena.
-"El Sistema Solar": SOLO HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.Ya dije. Esta obra retrata la tormentosa reunión navideña de la familia Del Solar, llevándote de las lágrimas a las risas en un segundo. Para mí fue una montaña rusa emocional. Lo mejor es que el escenario no es un escenario propiamente dicho, simplemente es una sala muy grande con sillas alrededor, es como si fueras el invitado silente que por algún motivo está sentado al lado de la pared y se siente incómodo presenciando ese accidente de trenes pero a la vez se conmueve, ríe y espera lo mejor para todos. Vayan si pueden, es buenísima también. 
-"Casa de Muñecas": Esta aún no la veo pero leí la obra en el colegio y me gustó muchísimo, escribí ensayos al respecto en Bachillerato y el personaje de Nora realmente me marcó en ese momento. Así que a averiguar los datos e ir.

Libros:
-"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Lo leí el mes pasado pero igual lo incluyo. Va por un lado parecido a El Salvaje en "Un Mundo Feliz", de una manera más rápida y bueno, diferente. Distopía, el género que más disfruto. No está a la altura de la obra de Huxley pero igual se disfruta un montón y la recomiendo de todos modos.
-"Las puertas de la percepción" de Aldous Huxley. Probablemente no sea justo de mi parte haber comparado el libro anterior con "Un Mundo Feliz" porque Huxley es uno de mis favoritos. Este en un ensayo en el que cuenta su experiencia con la mezcalina y reflexiona sobre la sociedad. Como dato curioso, el nombre del grupo The Doors está inspirado en este ensayo (aka "The doors of perception").

 Documentales:
 -"The Great Global Warming Swindle": Documental para la BBC que habla sobre la gran estafa del calentamiento global, un invento científico para, entre otras cosas, limitar el desarrollo de los países más pobres. Entrevistas, gráficos, teorías. 
-"Climate Wars" capítulos 1, 2 y 3: Documental que no solo le da la contra directamente a el anterior en el capítulo 2, sino también explica por qué la confusión con el problema, qué pasa realmente, cómo saben esto y finalmente qué podría pasar si no hacemos algo al respecto.
Lo importante de ver ambos es entender ambas caras de la moneda y tener la capacidad de analizar críticamente el problema más allá del aspecto ambiental. Los dos están completitos en YouTube, búsquenlos con esos nombres. Duran 1hr cada uno pero valen la pena, completamente.

Por último, los dejo con el video que estoy viendo ahorita, que comencé a ver después de publicar la entrada anterior. 

Tegan and Sara, concierto en Sidney. Todavía no lo termino, estoy disfrutando muchísimo de las canciones y los banters. Me he reído muchísimo desde la presentación hasta ahorita; estoy en la hora y 20minutos, otra parte chistosa al comienzo de "Where Does The Good Go?". Las amo pues.




Tengan un lindo mes :)

Carta a Tegan and Sara

Esta carta no la escribí yo, pero me gustó muchísimo y me pareció algo que escribiría si las conociera (esperen un año más para eso).

Tegan and Sara son dos cantantes canadiences que admiro y respeto mucho, no solo por la música que hacen sino por todo lo que representan. Ellas no solo cantan ni tienen el intercambio mínimo con sus fans en los conciertos como la mayoría de artistas, sino se mandan monólogos (banters) en los cuales hablan de su vida, las cosas que las motivaron a escribir, etc. También defienden firmemente los derechos de las personas LGTB, dándole esperanza a muchas personas que encuentran en ellas alguien que las representa.

En fin, la carta está en inglés y no la traduje porque me gustaba mucho el estilo y no quería que se pierda, disculpas de antemano para quiénes no puedan disfrutarla. De todos modos esperen muchos posts más sobre ellas en el futuro, me queda mucho por decir.


Acá la dejo:

 -ahora que la releo, dudo que alguien la lea completa, pero por lo menos ya no la perderé guardándola acá-

Ed. note: This is a letter Crystal wrote to me telling the story of the time she met Tegan and Sara in Sydney. After reading it, I did what any sane editor would do and asked if we could publish it on the internet. Enjoy! Love, Laneia


Dear Laneia,
"What will you say to Tegan and Sara?"
I used to get asked that same question at church, except it was about Jesus and what I'd say when I met him at the pearly gates, or whenever it is that Jesus supposedly comes out to greet you in the afterlife. My answers were things like, "I love you" and "please forgive me" and "thank you for dying", which earned me gold stars at youth group but would most certainly get me ejected from the Tegan and Sara Meet & Greet at the Sydney Opera House.

Despite workshopping my friends' "what will you say?" question during the week, I felt unprepared, like my ideas for opening lines were still in need of fine tuning.
 
"Hi..."
 
"... it's basically my job to be obsessed with you".
"... I've spent the past four years documenting your every move."
"... when Heartthrob was first released I talked some smack about "Love They Say" and, while I wouldn't cite it as one my favourite Tegan and Sara songs from a lyrical standpoint, I realise now that I'd been projecting some of my own personal issues regarding love onto that piece and even though my ribbing came from a place of levity and not malice, it wasn't fair and I've felt terrible ever since and I'm sorry."
"... do you want to see a photo of my cats?"

 
The VIP ticket that I held entitled me to a few minutes of face-time with Tegan and Sara before one of their Sydney concerts. (This wasn't some sort of sweet music editor perk — any fan was able to nab a ticket to meet them). Admittedly, I nearly backed out in the 11th hour. Not because I'm shit at making small talk; we'd spoken on the phone before and so I knew first-hand that Tegan and Sara were skilled conversationalists who would pick up my slack.


Tegan_Sara_VIP
 
I nearly backed out because I'm shit at looking excited.
 
Laneia, you've met me. I'm a soft talker and a silent laugher. Sometimes it can be difficult to tell whether I'm having a good time. I was worried that Tegan and Sara could mistake my low intensity presence as a trait of that guy — the one who'd show up to a fan event but spend the whole time looking totally above it, like he'd rather be at home watching re-runs of Rizzoli & Isles. I hate that guy. I hate him so much that if Tegan or Sara, or any person that I respect, ever confused me for him then I would be totally mortified. I would just die.
 
In the end, excitement and curiosity beat my weirdo insecurities. I forged ahead to the Box Office.
 
"Hello. I'm here for the Tegan and Sara VIP fan experience."

It wasn't actually called that, to my knowledge. I just felt that the band's fancy choice of venue gave me licence to be a little melodramatic. The lady at the box office felt the same way. Rather than direct me to a rendezvous point, she triple verified my identify and then slid a nondescript envelope across the counter.

"Your instructions are in this packet," she whispered.

Very clandestine, Tegan and Sara. Colour me intrigued.
 
The enigmatic packet contained a bright pink VIP lanyard with a tiny typed note attached, directing me to meet someone named Jeremy by the Stage Door. Or maybe his name was Jerome. There's no way to confirm this, the note self-destructed as soon as I read it. Despite being called in at 6PM, it appeared that I didn't actually need to be anywhere until 6:40PM. Sike.
 
I treated myself to some $12 vodkas while I waited because I was anxious and fiscal responsibility just didn't feel as important as alcohol right then. Remember what happened the last time I met two queer idols at the Opera House? It was crushing, I was nervous about putting my fragile fangirl heart back out there again. By the second drink, I'd convinced myself that my ticket had an invisible clause stipulating that Tegan and Sara weren't allowed to be dicks. Not that they seemed like the type.

I arrived at the Stage Door roughly the same time as a dozen lanyard-wearing asymmetrical-haired ladies and a handful of dudes. One of them paced while talking on his mobile, telling cool stories about his personal relationship with the band. I couldn't tell if he was part of our group, maybe he was legit someone's third cousin. I considered striking up conversation with the only other loner in the waiting area but instead got busy removing and re-donning my jacket a half-dozen times.

Here's a thing about the Sydney Opera House: No one under the age of 50 is ever really certain of how fancy you're meant to dress when you go there. There's no formal dress code, per se, but sometimes I'll be standing in the forecourt admiring those beautiful white sails and I'll start wondering about how Jørn would feel about the display of tattoos in his House and shame myself into covering up with some sort of tailored cloth situation.
 
Elusive Jeremy eventually appeared. He's a ridiculously handsome man who speaks with the confident tone of someone who wouldn't have time for stragglers. So when he said "follow me!" and charged off through the loading dock, we all but ran. He led us into the belly of the House, past a large staff cafeteria filled with crew and down a dark, dank corridor and then into the saddest boardroom in Sydney. Everything was beige and circa 1973.
 
Jeremy asked us to form an orderly executioner-style queue against the boardroom walls. He explained that, one by one, we were to approach the point-and-shoot camera that had been set up at the front of the room and that's where Tegan and Sara would greet us. After our chat we'd have our photo taken, which would be shared with the band's 805,703 Facebook fans sans cropping to minimise my mega structure or the application of the X-Pro II filter (instagram reference) to lift my skin's natural washed-out hue.

I really liked Jeremy. When I used to work on tour crews I'd see artist reps treat fans like hysterical teens before they'd even been given a chance to propose or pass out. He wasn't like that. He didn't read the riot act or tell us to be cool. Maybe he trusted us. Maybe he sensed that we were too terrified to do anything but hug our respective sections of beige wall.
 
The announcement came that Tegan and Sara were en route. It hit me that I still had no fucking clue what I was going to say, or even what my goals were. I knew that I didn't want to self-promote or Auto-promote or convince them to be my twitter acquaintance, that's not me. I could've told them how "The Cure" was my favorite part of 2010, but talking to musicians about their music to their face feels so strange when I spend so much time talking about it behind their backs, on our website.

There were other things that could be said, things that weren't about my enjoyment of Tegan and Sara's music but had more to do with me wanting to be there, except they felt too big to be articulated in two minutes or less. I mean, Tegan and Sara change lives. Maybe they didn't change yours or mine, but they've helped so many people realise that who they are is okay and what they feel is okay and that they're understood and valued. Perhaps that was never intentional but it is inarguable, the proof is all over every queer girl's tumblr. That's just so huge. 

I guess that, if I was to distil all my admiration and respect for this fact into one non-creepy gesture that could be achieved within a 90 second time-frame, all I really wanted to do was shake the Tegan and Sara's hands. That'd be enough. Unfortunately, it'd also only take 10 seconds. I'd have at least 80 seconds left to fill.
 
Any oncoming panic attack was interrupted the arrival of Tegan and Sara. They simultaneously sucked out the air from the room and charged it with a million volts of charisma. They appeared so genuinely thrilled to be there.
 
The first fan approached them and the room fell silent. It was so weird, that silence, with everyone listening in. I felt awkward on that person's behalf and attempted to contribute some white noise.
 
"It must be a million degrees in here."
 
Good one.
 
The girl nearest to me smirked and said, "I know what you mean, they're gorgeous."
 
She didn't really know what I meant, though, because I didn't mean that. It seriously was warm. I'd taken my jacket off for the seventh time that hour and was still dying.
 
The room started talking again. I eavesdropped on a group of nearby queers who were devising a game plan. Who would walk up first, what they would say. They had their shit together, I was jealous. The one with the most alternative hairstyle began handing down little morsels of advice such as, "don't hit on Sara in front of her girlfriend, you guys." I had no idea which of the three bystanders was the girlfriend but props to her for not bringing along a big stick.
 
Then it was my turn.
 
Sara and I shook hands. Firm grip. Friendly eyes. She said "Sara" and I said "Crystal." She said "nice to meet you" and I repeated that back to her two or three times. She was wearing a leather jacket and these olive green hi-tops with metal studs and looked amazing.
 
I turned. "Tegan." "Crystal."  Firm grip. Friendly eyes. My mission to shake the Quins' hands was complete. This time I said "nice to meet you" only once but it didn't make it any less true. I can't tell you what Tegan was wearing because I'd been glammoured by the impressive waves in her side fringe.
 
Tegan quickly established that I'd put minimal effort into attending.
 
"Do you live in Sydney?"
"Yeah."

 
The fans who came before me had travelled to the Opera House via a plane from New Zealand. I'd just walked there, after work.
 
Sara said, "I really love your tattoo."
 
She said other things about shading and colours but I was thrown by some pretty serious eye contact and can't recite it verbatim. I do remember my smooth reply, though.
 
"I am SO GLAD that you like it! Thank you for saying so!"
 
The out-of-character enthusiasm was, in retrospect, likely a subconscious attempt to compensate for my geographic privilege, i.e. the close proximity of my office to the Sydney Opera House.
Tegan laughed, presumably at my intense gratitude for Sara's compliment. I made an attempt at impassiveness by deadpanning, "I didn't do it, though."
 
Sara said, "Well... yeah..."
 
The "duh" was delivered tonally.
 
The sound of my joke crashing and burning was so loud that I didn't hear the rest of her sentence. Tegan began miming a person trying to tattoo their own shoulder. We laughed. Thank you, Tegan. Solid save.
 
Sara, not quite ready to move on, observed that my tattoo created a nice contrast to my all-black outfit. This was exactly the reason I'd gotten it done, as a matter of fact. People used to comment on the lack of colour in my wardrobe and so I reasoned that an insanely bright floral tattoo would balance everything out. No one had ever made that connection before. Sara does not know this but, in that moment, an eternal bond was formed between us that will never ever be severed.
 
Tegan asked me if I'd seen them in concert before.
"Yeah, I saw you play last night."
 
There were many true statements that I could have followed that sentence with. For example, "It was amazing!" or "Your performance of "I Couldn't Be Your Friend" was badass" or even, "I liked it more than your Sainthood tour."
 
Ultimately anything would've been better than what I rolled with, which was to leave the confirmation of my attendance at their concert just hanging awkwardly in the space between us.
 
My social saviour Tegan Quin jumped in with an explanation of how Friday's show would be different to Thursday's show. I listened attentively. Sara clarified that, actually, it wouldn't be much different at all. I made a joke about how everyone stays seated at the Opera House. They laughed. Crushed it.
 
"Let's take a photo!", Tegan said.
We did.

Crystal_Tegan_Sara
 
Cameras transform me from a somewhat collected individual into a hot anxious mess, and therefore my farewell was neither proper nor dignified. As soon as Jeremy took the pic and as I felt their arms relax from my back, I threw a wave in their general direction and bolted for the door.
 
One of them called out, "Have fun!"
 
Outside, two long-haired lady ushers were discussing the potential maintenance requirements of alternative lifestyle haircuts. Soon enough they escorted me back to the concert hall, where the non-VIPs were. As I took my seat I noticed that the lanyard around my neck had two fresh autographs on it and remembered that while Sara had been talking to me about my tattoo, Tegan stepped up REAL close and reached out towards my waist, which would typically make me jump back or at the very least look concerned, but frankly I'd been so paralysed by Sara Quin's intense eye contact, that I couldn't think about what was happening anywhere below my chin. Clearly this was when Tegan had signed the lanyard, but I still have no idea when Sara got her name on there.
 
And the concert was rad.
 
xoxo

Fuente: http://www.autostraddle.com/this-letter-crystal-sent-me-about-meeting-tegan-and-sara-175799/

martes, 7 de mayo de 2013

Pride

Nunca he ido al Pride (aka La Marcha del Orgullo LGTB) por distintas razones, aunque desde hace varios años quiero ir.

En el 2010 comencé a interesarme realmente por la igualdad de las personas LGTB (pueden leer todo en esta etiqueta); comencé a cuestionar su deseo a casarse, el trato que recibían, los miedos que podían tener. Me di cuenta de que no éramos tan diferentes al final.

Desde ese año quise ir a la Marcha del Orgullo, pero nunca lo hice. Para quienes no lo sepan, esta marcha se lleva a cabo una vez al año a fines de junio, conmemorando los disturbios de Stonewall. Se desarrolla en muchísimas ciudades en todo el mundo, a veces congregando a miles de personas, familias completas, que van a manifestar su apoyo.

¿Por qué no he ido hasta ahora?

-Mis papás  La primera vez me pidieron que no vaya, las siguientes ya como por inercia. Ellos no apoyan el matrimonio igualitario por motivos religiosos, respetan a las personas, a veces se les escapa la homofobia pero siempre están dispuestos a escuchar. Me pidieron que no vaya y ya, no fui. No estaban de acuerdo, les parecía peligroso, en fin. No fui.
-Miedo hacia las personas que podían ir a hacer daño, hacia las fotos en las que podría aparecer y luego podrían usar en mi contra (¿futuros empleadores?), el qué dirán, etc.
-Flojera porque cae sábado y me gusta no hacer nada los sábados

Ahora, ¿por qué es este año diferente?
Con la Marcha cerca, me puse a pensar que este año es mi deber ir. Antes todo parecía lejano, pero después de 3 años leyendo noticias de todo el mundo al respecto, siento que ya es un deber. Y les diré por qué siento que debo ir y por qué creo que uds también deberían. 

La Marcha es una manera de hacer notoria a una comunidad que muchas veces es silente. De demostrar que existen, aunque normalmente no lo notes. Son personas que aún siendo pareja no caminan de la mano por temor a que les claven un cuchillo, que no se dan besos ni en el cachete en público por las cosas que les pueden gritar, que puede que nunca notes, pero existen. Y es una manera de demostrarlo. 

¿Y por qué nos tenemos que mover por la igualdad?

Por los crímenes de odio - Porque no es justo que mis amigas tengan que tener miedo en el paradero porque las vieron darse un beso en el cachete (léelo acá), o mis amigos nunca se den la mano porque les van a gritar "cabros de mierda" o peor aún, les van a pegar. Porque lo único que recibes siempre que te quejas es un "escóndete, la gente es intolerante". Porque siempre lees de gente a la que le sacaron la mierda hasta dejarlos en coma, o les tiran puñetes por darse un beso en una reunión, o son quemados con cigarrillos, o quemados por sus propios padres. Porque escuchas países en los que literalmente es el gobierno el que hace leyes para matarlos. Porque sabes que en Perú son los policías los que muchas veces los maltratan. Porque las municipalidades creen tener derecho de botarlos de áreas públicas y pasan políticas obviamente discriminadores sin problemas. Y lees y lees todos los años, y no cambia nada.

Por el Matrimonio - Muchas personas dicen que el propósito del matrimonio es tener hijos y no pueden tener hijos así que no, no hay matrimonio para ellos; otros dicen que quieren casarse porque quieren ser igualitos a los heterosexuales y deberían conformarse con estar juntos y ya; otros dicen que simplemente es porque son escandalosos y quieren una la ceremonia. No es por eso, pero ¿qué tendría de malo? Debe ser hermoso tener una ceremonia y que vaya tu familia y te vean jurar amor por siempre a tu pareja, pero no es solo eso. ¿Acaso creen que ese es el propósito del matrimonio? No. Estar casado implica una serie de privilegios, reconocimiento ante la ley de su unión y su condición de pareja, y tengo un ejemplo perfecto que leí hace poco y me resultó horrible:

Un hombre contaba que llevaba 35 años con su pareja, quién en los últimos 6 años sufrió de Alzheimer. No existe ningún tipo de reconocimiento para parejas del mismo sexo en ese estado, pero firmaron unos documentos que les daban poder de decidir sobre el otro si fuera necesario.
Un día,  la hermana del señor con Alzheimer -que no formaba parte activa de su vida- apareció y se llevó a su hermano a un asilo, pasando por encima del documento que habían firmado (tan fácil como decir "tiene una enfermedad mental y no sabe qué firma"). Dio una orden para que su pareja NUNCA pueda entrar a verlo, sin nada que él pueda hacer al respecto. Vendió la casa donde habían vivido juntos por años y se llevó el dinero de la venta, todo para ella. Él se quedó en la calle y no puede hacer nada, porque para Texas es como que tu mejor amigo pida tus cosas, no tiene derecho sobre nada.
Él contaba esto y lo único que realmente le importaba y le dolía, era que nunca iba a volver a ver al amor de su vida. Y no puede hacer nada al respecto.

Aquí enumero algunos derechos que tienen las parejas casadas y no tienen las demás: herencia automática, transferencia automática del contrato de arrendamiento de propiedad, determinación del entierro (aka poder decidir qué hacer con el cuerpo), custodia de los niños, adopción compartida y foster care, paternidad compartida, decisiones médicas a nombre de la pareja, derechos de visita a la pareja si está en la cárcel o prisión; etcétera, etcétera, etcétera. En EEUU son 1198 derechos, acá no estoy segura de cuántos serán pero tienen una idea. 

Bacán si no quieres que se casen religioso, no es lo que buscan. Pero lo único que haces al negarles el derecho a matrimonio, es negarles las cosas que lees arriba. No van a dejar de existir por no casarse, y lo mínimo que puedes hacer es reconocer que merecen estos privilegios para que no se repitan casos como el que ya conté. Es egoísta no hacerlo.

 Ir, manifestarse, es una manera de demostrar que nos importa. Y puedes decir ¿por qué tenemos que luchar por ellos y sus derechos en vez de los indígenas u otras minorías?
Porque esto no es una cuestión de "lo uno o lo otro", no tienes que elegir. Lo que tienes que hacer es defender lo correcto, y la discriminación no lo es.

Estoy harta de leer a pastores diciendo que esto es el fin de la familia, de figuras públicas que dicen que si ven a dos personas besándose frente a un colegio les saca la mierda (Butters, alucina que nadie quiere agarrar frente a un colegio, eso no debería hacerlo nadie nunca), de leer a ex congresistas diciendo que no es natural (dile eso a los pingüinos, amix) o ver cómo policías no dejan que pase una manifestación LGTB y tú piensas "ah bueno, seguro no dejan pasar a nadie a la plaza", pero le abren las rejas a un grupo religioso completamente en contra. No vale pues. No deberíamos tolerar esa discriminación, y si nos quedamos sentados en nuestra casa y dejamos que vayan a marchar cuatro gatos, va a parecer que a nadie le importa, porque no les importó lo suficiente como para ir a mostrar que les indigna. 

Pero Pride no es una manifestación negativa, es una celebración de orgullo y dignidad. Es una fiesta, donde se reencuentran amigos y se reúnen familias y van a decir "estoy orgulloso de ser así", "estoy orgulloso de mi hermano", o simplemente "apoyo a este grupo de personas porque es lo correcto". Y deberíamos ir todos porque quienes toman las decisiones tienen que saber que están tratando con personas, con sueños y metas y derechos, a las que se comprometieron a ayudar, les guste o no. Y nosotros estamos ahí para apoyar y celebrar y luchar por lo correcto, les guste o no.

Vamos, pues.