viernes, 31 de diciembre de 2010

En la orilla del mar

Este año nuevo, de nuevo, estoy en Ancón.
Y básicamente me siento igual que el año pasado.

Cuando me siento impotente o frustrada o nada más quiero liberar energía, lo mejor para mí es la música.
Hoy me sentí todas las anteriores.

Por eso le dije a mis amigas que bajaría a la orilla, cogí el iPod, puse el The Suburbs y comenzó el viaje.

Lo que más disfruto es sentir, el tacto debe ser mi sentido favorito. El mar estaba helado, pero quería sentirlo en mis pies. Me encanta cómo se mete la arena entre mis dedos. Sentir cada ola contra mi cuerpo es genial. Afrontar la inmensidad del mar así, hace que todo lo malo que siento parezca insignificante.

The Suburbs me gusta, pero la única razón por la que de verdad escucho esa canción es porque se une al final con Ready to Start y ese cambio me la sube demasiado. Estaba bailando en el agua y terminó The Suburbs, entonces comencé a correr con todas mis fuerzas al ritmo de Ready to Start, corriendo y corriendo como si nada malo me pudiera alcanzar, mis pies se hundían ligeramente en la arena mientras el mar me golpeaba pero yo era más fuerte que todo eso, yo podía correr y correr, correr y saltar y bailar y mover el agua a mi alrededor.

Sentir de verdad la música debe ser una de las mejores cosas que existe. La emoción que te puede brindar la voz del cantante, cada instrumento uniéndose formando un sonido perfecto, tu propia voz cantando horrible pero no importa porque solo sientes, es liberador. Ese disco me parece genial porque siempre, siempre, es preciso. Me encanta el Funeral, pero el sentimiento es muy específico. En cambio, al The Suburbs siempre le puedo imprimir lo que siento.

Seguí cantando y corriendo y saltando, pero no todas las canciones son tan alegres. Sprawl I es una canción que suelo obviar, la II es mi favorita de todo el disco, pero la I es un poco deprimente. Esta vez no quise saltarla. Y arrastraba mi pie por la arena formando surcos, cantaba "It was the loneliest day of my life, you're talking at me but I'm still far away..." en ese momento me rendí ante la emoción, quería sentir más el mar, más que con mis pies y me puse de rodillas, esperando que las olas me mojen un poco y cantando.

Terminó la canción, lo mejor era saber que seguía Sprawl II, ponerme de pie y levantar los brazos, seguir pateando el agua y corriendo. Pero me detuvieron. Un grupo de personas de una promoción más me vieron y se asustaron y comenzaron a hablarme, yo solo quería cantar. Era mi canción favorita y me la estaba perdiendo. Hasta que terminaron de hablar, me había perdido la mitad. Les expliqué que escuchaba un disco que me gustaba mucho y se fueron. Pero hubo un comentario, después de la explicación, que sí me fastidio: "No lo vuelvas a hacer, no es normal." No espero que todos entiendan lo mucho que te puede conmover una canción, pero ese tipo de comentarios, pensar que tengo que adecuar mis acciones, limitar mis sentimientos y mi forma de expresarlos simplemente para no incomodar a los demás, porque no es normal, me parece horrible. Qué feo que todos tengamos que seguir un molde para agradar y encajar. No me parece y no lo haré.


La verdad es que no me interesa pasar mi año nuevo tomando con mis amigos, ni saltando ni gritando. Quizás más tarde sí tenga ganas de que sea así y pase así las 12 y no estaré fingiendo ni nada. Pero en este momento me siento exactamente igual que el año pasado, en una playa deseando poder ver a alguien más, exactamente la misma persona que quería ver el año pasado. Si terminas el año sintiéndote igual que cuando comenzaste ¿avanzaste en algo?
Quedan 23 horas para avanzar.

martes, 28 de diciembre de 2010

I can't stay

"Mientras sujetaba su mano por última vez, las palabras brotaron de mi boca sin que las pueda detener:
-"Quédate"
Me miró como queriendo decir algo más, pero simplemente dijo: "No puedo."

Seguimos caminando como si no hubiéramos dicho nada, pero el dolor simplemente se acurrucaba en mí. Odio las despedidas, soy pésima para ellas, siempre lloro. Él aún no lo sabía, yo trataba de contenerme, pero podía percibir que comenzaba a temblar un poco. Me conocía.

El cielo celeste y el sol reinaban sobre nosotros, como ignorando todo lo que ocurría en mi interior. No había forma de describirlo por completo, era ese vacío que sentía siempre que alguien tenía que irse, como si se llevaran una parte de mí. Y ahora se tenía que ir una parte más.

Caminamos hasta su casa y le di el abrazo más fuerte que pude entregar, no quería soltarlo, pero tenía que hacerlo, no quería dar más de lo que él daría. Después de todo, solo podía tener certeza de mis propios sentimientos, sin importar nada. Siempre me dio miedo salir herida y aún ahora no podría bajar del todo la guardia. Miré una vez más esos ojos en los que me habría perdido por tantas horas, sabiendo que ya no podría hacerlo. Aunque nunca dijimos nada, era como un acuerdo tácito entre nosotros, siempre pensé que tendríamos tiempo para concretarlo pero no fue así. Sabía que a él también le dolía irse, no podía saber cuánto.

Es momento.
Ese abrazo fue casi eterno, el mejor que pude recibir, pero tenía que acabar. Yo ya no podía decir nada más, no podría soportarlo. Las miradas bastaron.
Era momento de dar la vuelta y comenzar a caminar, imaginar mi vida sin su presencia.

Odio esas caminatas al paradero en la que ves a los demás tranquilos y felices y tú estás destruido. Pero no queda nada más que caminar, esperando que la música mejore un poco las cosas. Aleatorio, no buscando recuerdos, simplemente sonidos.
Y comienza a sonar: ese bajo que pudo describir el verano pasado, cuando fuimos tan felices, ese sonidito que parece salido de La Sirenita.

La letra de esa canción nunca me pareció tan real y dolorosa.
Quizás las lágrimas hayan comenzado a caer, no lo sé, pero sé que canté tan fuerte como pude y la repetí más de seis veces, sin importar quien estuviera oyendo.
En ese momento ya no importaba nada, él se tenía que ir y yo, tenía que aceptarlo.
Tenía que dejarlo ir.

"In the dark for a while, now I can't stay very far, I can't stay much longer, riding my decision home..."'

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

De todas las fechas especiales del año, Navidad es la que me pone de mejor humor.
Los mejores recuerdos de mi infancia son de Navidad, esperando que llegue Papa Noel con los regalos, cantando villancicos, compartiendo con mi familia, jugando con las chispitas mariposa.
Ni siquiera me importaba qué me regalaban, siempre era más emocionante acorralar a Papa Noel (porque a veces iba a la casa).
Hasta nos alucinábamos que veíamos a sus renos afuera y que lo escuchábamos reír a lo lejos.
Bueno, era genial y aún lo es.

Espero que uds la estén pasado tan bien como yo.


¡Feliz Navidad!


Pásenla lindo celebrando el nacimiento de Jesús, o simplemente celebrando el amor con sus seres queridos.
Cómo sea, que sea genial :)



Las chispitas mariposa nunca pasan de moda :)

¡Feliz Navidad!

martes, 14 de diciembre de 2010

Give peas a chance

Es muy triste enterarme que un alverjita (señor de seguridad de mi universidad), murió el domingo en la madrugada tratando de detener un robo.

Si bien no conocía a este señor, por ser de turno nocturno, sí conozco a varios de los alverjitas y es horrible saber que están tan a merced de las situaciones. No tienen armas y, aún si las tuvieran, la justicia no los ayudaría mucho, pues de disparar primero, aunque sea como defensa, irían ellos a la cárcel.

Las personas que entraron a la universidad esa noche se llevaron mucho más que dos CPUs con información; se llevaron la vida de una persona, padre de una niña de 6 años y esposo de una mujer que lo esperaba en casa. Es increíble cómo la vida puede valer tan poco para algunos. ¿Cuáles habrán sido los verdaderos motivos detrás del robo? Sin importar cuáles hayan sido, no justifican lo que ocasionaron.

Cuando irrumpen así en tu casa de estudios es un golpe para toda la comunidad, un robo con asesinato no es un robo cualquiera. Hoy se sintió la tristeza en el ambiente, muchas personas han perdido a un amigo y ahora solo buscan cómo ayudar a su familia.

Ahora sé que no es raro que roben cosas como equipos de topografía y demás, se dice que esta vez trataban de llevarse materiales de construcción, aunque dudo que haya sido solo eso. No por nada se llevaron computadoras con los videos de seguridad. En fin, mientras siga la investigación, que espero sea rápida, se irán descubriendo las razones.

Nada más quiero agradecerle a este señor y a todos los alverjas por cuidarnos siempre, en los meses que llevo estudiando en la Agraria he sido recibida todos los días con una sonrisa (y un "Carné por favor, ¿quiere comprar una rifa?"); hacen más grata la experiencia de ir a estudiar. Espero que ahora nosotros podamos mejorar su calidad de vida, pues lo ocurrido el domingo los ha dejado bastante sacudidos (y con razón).

Ojalá la universidad tome medidas para proteger a los que se encargan de protegernos.

Video: Un alverjita habla sobre la seguridad
acá

Nada más quería compartir un poco cómo me siento.
A veces no sabemos agradecerle a quienes cuidan, atienden o limpian el campus, los tomamos por sentado. Y ellos están dispuestos a dar hasta su vida por la institución.
Si conversas con ellos te puedes dar cuenta de que son gran parte de la universidad, tienen historias únicas y siempre están dispuestos a ayudar, son grandes personas.
En verdad qué pena que haya pasado esto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre corporaciones y poder

No puedo evitar sentir que estamos a merced de unas cuantas personas con poder y sus corporaciones.

Hoy leí una frase en el periódico que me gustó y quiero partir de ahí: "Los países no tienen amigos, sino intereses."

Todo esto de Wikileaks lo ha dejado claro. Definitivamente la información no fue conseguida de manera legal, pero ha mostrado cosas muy interesantes.

Assange, previamente, había publicado artículos sobre Irak y cómo no se respetaban los derechos de los ciudadanos, cómo atacaban a los civiles, interrogatorios crueles y torturas. EEUU haciendo lo que quería.
¿Quién debe ser castigado? Assange.

Ahora reveló las conversaciones entre diplomáticos de EEUU. Eso en verdad no es tan importante pero hirió a la bestia. Reveló espionaje en la ONU, la opinión sobre los procesos en diferentes países, una lista de lugares que EEUU considera importantes.
¿Qué dicen en Washington? "Assange es un traidor". ¿Traidor de la patria? Nisiquiera es estadounidense. Es australiano.
Buscan todo para condenarlo, hasta el dudoso caso de violación (lean un poco, es bien dudoso).
Están pensando en cómo mover las leyes para que puedan acusarlo de lo que sea y en el mejor de los casos matarlo. Porque sí, un congresista reconoció que quería torcer leyes para capturarlo y condenarlo, están viendo qué proponer para cerrar Wikileaks legalmente y acabar con Assange.

¿Se han puesto a pensar sobre esa lista de minas y oleoductos que EEUU considera importantes? ¿Han pensado que quizás vieron lo mismo en Irak y el 11/9 fue una excusa? ¿Quiénes podrían ser los siguientes?

Acá nisiquiera necesitan comenzar una guerra, nosotros dejamos que EEUU nos use como si nos estuviera haciendo un favor. Que tome nuestras cosas, firmemos otro tratado, que se lleven todo; cada vez les damos más poder. No importa que nos vean como a un montón de indios, como means to an end, los amamos.

Consumimos su música, sus canales de tv, su comida, su ropa, vemos sus premiaciones, necesitamos más y más de ellos, los vemos maravillados esperando un día llegar a su altura.

Nada más alimentamos al monstruo.

Tanto que ahora se cree todopoderoso. Cree que puede limitar la libertad de expresión y cerrar páginas web que no son de su agrado, presionar a Paypal y demás para que no puedan mantener el servidor, amenazar a periódicos por publicar las cosas.
¿Y la libertad de expresión? ¿Tenía un límite? ¿Qué sigue? Han censurado hasta el Trending Topic en Twitter, ¿qué más? ¿hacemos como si no pasó nada?
Sí, eran documentos privados. Pero eran sobre nosotros y nos afectaban, ¿no tenemos derecho a saber?

Están mostrando sus colores. Autoritarios, ¿no que no? Claro, a su modo. Pero eso ya lo sabíamos.

Se vio después de la revolución cubana. Cuba sería un país comunista, aunque no se declaraba como tal, por eso EEUU se encargó de que todos los países a su alrededor dejaran de comercializar con ellos y los aisló. Por suerte ya eran una isla, solo hizo todo más fácil. ¿Habría tenido éxito el comunismo cubano de no ser por las trabas que les puso EEUU?

Hasta la geografía siempre los ha ayudado. Las guerras nunca son en su territorio. Les sirvió para las guerras mundiales, les sirve ahora. Esa ha sido su mayor ventaja. Entre todos se destruyen, a América nunca llegan y ahí ganan.

Pero no es EEUU.
Obama no es el hombre más poderoso del mundo.
El poder lo tienen las corporaciones.
El poder lo tiene Monsanto y las petroleras.
La gente que mueve el dinero.
Porque el dinero lo es todo.

Todos tienen una agenda oculta, moviendo sus intereses.
Y nosotros no nos quejamos, porque creemos que son mejores. Tenemos ese complejo de inferioridad, que el idioma mundial es el inglés, que tenemos que ir allá para triunfar, que acá no hay futuro.

Y no sé si se han dado cuenta, pero las corporaciones nos están ganando.

Fíjense en el problema del puerto de Ancón:
Quieren hacer un puerto en Ancón para buques que mueven contenedores. Van a acabar con la diversidad marina de la zona, la pesca y los deportes acuáticos. El nuevo muelle, del grupo Romero, dará trabajos fijos, pero menos de los que ya se tienen. Claro que no te dicen eso. Y su análisis del impacto ambiental es justo como lo necesitan, la corriente fluye como ellos quieren. Pero no es así, existe otro estudio de una firma independiente que demuestra lo contrario.
¿A quién le hacen caso? ¿Al que muestra las cosas como son y te dice que acabarás con los delfines o al que te ofrece millones por una firma? Lamentablemente, sabemos la respuesta.

¿Cuál es el punto de hacer otro puerto si se está tratando de lanzar al Callao, a 18 millas, como el mejor puerto? Es estúpido.
Si los ministerios saben lo del Callao y que le quitará demanda, ¿por qué sigue en pie este proyecto?
Se nota que fluye dinero por lo bajo.

Ahora está siendo analizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sí, tenemos un Ministerio del Ambiente por las puras porque Tranportes evalúa el impacto ambiental. ¿Y a ellos les importa el ecosistema o la plata?
No sé, ah.

Acá un artículo muy bueno. Léanlo.

Otra cosa alarmante es lo que ocurre con la zonificación:
Ahora todo lo referente a edificaciones nuevas lo deciden la Municipalidad de Lima y su nuevo Instituto Metropolitano de Planificación.
Olvídense del alcalde de su distrito, es pura finta.

¿Por qué es importante la zonificación? Porque acá abunda la gente que se mueve por plata y perjudica a todos. Si construyen un condominio para 60 familias donde antes vivía una sola, tienes entre 60 y 150 más carros que antes, para la misma avenida. Como lo que está sucediendo en El Golf de Los Incas. Es un desastre y el alcalde dice "Sí, construye nomás."

Esa es una de las razones por las que no fue reelecto Del Mar y el nuevo alcalde de Surco prometió que respetaría la zonificación. Una promesa que ya no está en sus manos.
Con nuestras autoridades como son, tendremos edificios de 10 pisos en zonas de 3, las zonas residenciales se llenarán de tiendas (como trató de hacer Dargent en Velasco Astete con Primavera y su bendito Vivanda) y nuestra querida ciudad estará mucho más amontonada.

Bueno, no juzguemos. Era demasiado fácil romperle la mano a los alcaldes distritales (Del Mar y el Trigal).
¿Cómo actuará esta nueva entidad? ¿En verdad velará por el bien de los ciudadanos?

¿Se están saliendo las cosas de nuestras manos?

Parece que son muy pocos los beneficiados y muchos los que tienen que soportar las injusticias.
Hay cosas que no se pueden recuperar, que son frágiles, como un ecosistema marino. Son valiosas y los que tienen poder no las saben valorar.
¿Cuándo aprenderán que el dinero no lo es todo?

Lo peor es que no importa si me mato estudiando Ambiental y soy honesta, mi honestidad podría acabar conmigo. Porque las empresas quieren a alguien dispuesto a falsificar informes de impacto ambiental, que mienta y diga "no pasa nada, fresshhhholo, todo genial, 100% verde".
Quieren gente que no tema perjudicar a otros para conseguir más dinero, que oculte información.
Y el que se opone o se rebela es un traidor, como si tuviéramos algún tipo de fidelidad obligatoria a su doctrina.
No, señores, no es así.

Nosotros podemos más.
¿Nos acercamos a una revolución?
No tomaremos armas, tomaremos mentes.
Despertaremos a los que prefieren dormir en el consumismo y les haremos ver qué pasa. No somos simples peones que pueden usar para su beneficio, no somos nuestros bienes materiales.
Somos los que trabajamos por la tierra, por el otro, por mejorar todos, no uno solo. No somos ese egoísmo, esa avaricia desmedida, esa sed de poder.
Somos mejores que eso.

Es nuestro deber crear empresas honestas, concientes, que busquen el bienestar general.
No buscar mentirle a los vecinos y malograr sus zonas, sus casas, sus trabajos solo para ganar nosotros.
Así no avanza nadie.

Acá tenemos todo lo necesario ¿por qué no lo usamos en conjunto? ¿Por qué dejamos que alguien más lo explote? ¿Por qué dejar que las autoridades que supuestamente velan por nosotros nos vendan?

Así no avanza nadie.

Es momento de abrir los ojos ante la verdad. Están abusando de nosotros y no hacemos nada al respecto.

Despierta, infórmate, quéjate.
Es momento de dejar de ser conformistas e involucrarnos en lo que pasa.
Sí podemos más.
Ellos dependen de nosotros, no nosotros de ellos.
Tomemos el control de la situación.
Sí está en nuestras manos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cosas que te pasan cuando ordenan tu cuarto

Nótese que dice "ordenan" y no "ordenas". Son dos casos muy diferentes.

Eso de "el desorden de mi cuarto está ordenado" no es mentira.

La última vez que ordené mi cuarto fue el 1° de julio. Desde entonces, se fueron desordenando los cajones, apilando los papeles, moviendo las cosas... Desorden. Pero no es desorden porque sabía dónde estaban las cosas. iPod en el primer cajón de la mesa de noche, ganchos y demás en el escritorio, ron en el clóset. Aparte compré unas cajas para los cds y las pinturas, para tenerlos siempre a la mano.

Lamentablemente, mi cuarto también es el depósito de mi madre, como dije una vez. Ahí es cuando se hace desorden de verdad. Peor cuando deciden ordenar.

El otro día llegué a mi cuarto y de repente mis cajones estaban semivacíos, ordenados. Mi closet estaba ordenado, habían movido todo. Encima metieron un par de maletas en el cuarto. Un desastre.

El punto es que hoy me pasé horas, en serio horas, buscando mi dinero. No lo encontraba. Dentro de todo el nuevo orden no lo encontraba y no entendía que hacían los posters en un cajón y no en el closet, los pasadores en el segundo cajón y no en el del centro, dónde estaba mi iPod (aún no lo ubico) y demás. ¡¿Por qué hacen eso?!
Literalmente le mandé mensajes a mis amigas preguntándoles si por casualidad habían traspapelado 150 soles entre sus cosas. O encontraba ese dinero o no comía un mes.

Una cosa es ordenar tú porque sabes dónde estás poniendo las cosas, aún al desordernar, sabes dónde pones todo. Cuando alguien más lo hace te pierdes, es como Inception, te das cuenta de que esa no es tu idea.

Las cosas serían mejores si yo fuera ordenada de por sí. Pero no. Desordeno y soy feliz poniendo todo donde sea, me ubico y con eso basta. Debería bastar, es mi cuarto. Pero no.

Cuando por fin localicé mi dinero, entre dos cds en mi caja de cds y nisiquiera lo encontré yo, ya había perdido como 3hrs, en las que también había revisado el cuarto de mi mamá. Grande Rosita, ella sabe mejor que yo donde pongo mis cosas. Porque luego recordé que tiré los billetes a la caja, que los cds justo se habían abierto entre James Blunt y Juanes y luego ordenando los cerré.
No se me había ocurrido buscar entre cada disco. Los movía como a un bloque.

Otra cosa que noté al buscar mi dinero fue que hay un cajón que se mantiene casi igual desde hace más de 5 años. El último de mi mesa de noche. Tiene cosas inútiles, como una rodillera, cables de celulares que ya no existen y un celular viejo, que siempre digo "algún día dejaré esto donde se debe." Aún no sé dónde se debe y por eso lo almaceno. También tengo una cosa que canjeabas con Chizitos del año 2003, como un puaj, que extrañamente se reduce con el paso de los años.

Algún día ordenaré todo como se debe. Ese día se acerca, por´ahí dicen que será
en verano.

Nos vemos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Le Tour de College ft. ¡Ya es diciembre!

Como uds. lectores sabrán, elegir una universidad no fue fácil para mí. Mis meses en la de Piura, aunque hermosos por los amigos que hice, también fueron sombríos pues no estudiaba lo que quería. Luego me cambié a la Agraria y ahora soy feliz.

Bueno, una de mis actividades favoritas de este año es visitar universidades. Nunca había ido a talleres, ni me tomé la molestia de conocer más universidades y ahora hago lo que debería haber hecho el año pasado.
Una de mis universidades favoritas es la Cato, inneglable, pero hoy no quiero hablar de eso.

Hoy fui una universidad muy científica y al sur con Lu y Fabi para que Xime y Cami nos den un tour. La universidad era más pequeña de lo que pensé, aunque para ser justos nada más conocí una villa. Es bonita, tiene un lago totalmente limpio e inmaculado en el que sería completamente agradable nadar, mucho pasto y patitos. Es bonita.

El punto: Hoy abrí un muerto.

Medicina nunca fue una de mis opciones, aunque tengo mucho respeto por los médicos. Siempre escuchaba a mi mamá decir: "No podría, abrir a alguien, la sangre, qué asco." Pero yo siempre pensé que podría hacerlo.

Cam y Xime nos llevaron a conocer su laboratorio de Anatomía, donde estaban los mencionados cadáveres.
Apenas entramos nos pidieron que nos pongamos batas, lo cual hicimos, y nos llevaron a la cabecera de una mesa. Destaparon al muertito. Su cara estaba cortada de modo que la parte con su nariz y su ojo estaba separada de todo, aunque al lado. Al comienzo no nos dimos cuenta de eso, pero luego lo vi y pensé: "Oh Dios mío... veo la parte de adentro de su cara" e inmediatamente pregunté "¿Puedo tocarlo?". La curiosidad le ganó a la sensibilidad.
Cam me dio un guante, me lo puse en la izquierda y toqué el músculo. Igh, fue raro.

Luego nos movimos al siguiente, tenía 6 dedos en el pie, pero eso sí no lo pude ver. No soporto los pies, nisiquiera de los vivos.

Cuando pasamos al cadáver de Cami y Xime la cosa se puso realmente interesante. La clavícula estaba separada del cuerpo y también tenía un pedazo de cara separada del resto.
A su costado estaba parte de su piel. "Pueden hacer cuero" dije, me respondieron "Parece cuero", recordando lo que vi en un capítulo de Bones repuse "Es cuero, solo que humano". En Bones una chica se hizo zapatos de la piel de un científico amigo... y eran bonitos.

Volviendo al cadáver, Xime me dijo "Levanta eso, ábrelo". Como en las películas y series, tenía un corte al lado del tórax, para abrirlo como a un cofre. Lo cogí casi del hombro y lo abrí. Fue extrañísimo pero todo lo hice con mucha calma.
Adentro estaban todos sus órganos, que eran en su mayoría marrones. No, los órganos no son rojos. Su hígado era inmenso y verde, fue lo primero que noté. Dijeron que murió de cirrosis. Ana Paula (una amiga de Xime) me dijo "A ver, levanta eso", no sé si era su intestino pero supongo que sí, porque se levantó como una tira.
"¿Tiene nombre?", pregunté. Me dijeron que no porque no querían faltarle el respeto.

Advertencia: Lo mencionado a continuación puede alterar la sensibilidad de algunos lectores. Proceda según su criterio.

Después vimos uno de una mujer, el único de mujer que había en el salón.
A su costado había una pierna de hombre. Su órgano reproductor estaba cortado por la mitad de forma que podías ver cómo era por dentro y por fuera. Vale aclarar que los cadáveres eran medio antiguos, estaban negros o muy oscuros, fríos y algo húmedos por el formol.
Lu no dudo en darnos una clase de Anatomía (como buena bióloga de BI) y comenzó a señalar las partes del miembro masculino, consultando con Cami de vez en cuando.
Luego vimos el de la mujer. "¿Por qué está tan abierta? ¿Acaso murió tirando?" preguntaron por ahí. "No, la tienen que abrir para que la podamos estudiar."
Ahí es cuando recuerdas que estás viendo a una persona que probablemente preferiría que respeten su intimidad.
No me gustaría que estudien así mi cuerpo.
Se supone que si tu cuerpo no es reclamado después de 4 días pasa a la ciencia. Me gustaría que alguien confirme ese dato porque me parece muy prematuro, pero eso me dijeron.
Nos lavamos las manos y salimos.

Cam después dijo "¿Quieren ver algo que sí las va a hacer llorar?" -"Bueno, dale."
Nos llevó a ver los cadáveres de los animales. Había un caballo sin cabeza, cortado, veía sus músculos por una parte y la parte de atrás estaba normal.
Abajo de la mesa en la que estaba había como una piscina llena de perros muertos, con las patas estiradas y la boca y los ojos abiertos. Eran muchísimos. Y en el fondo, medio metida en el agua, la cabeza del caballo que te miraba con ojos de pena.
En ese momento sentí como ganas de vomitar y llorar al mismo tiempo. Obviamente me controlé y salí nada más.

Conclusión: Puedo ser doctora, no de pies, pero no veterinaria.

Sensibles, ya pueden volver a leer.

Conclusión 2: Si sigues en el colegio, conoce todas las universidades que puedas. Aprovecha el tiempo, no ingreses con los ojos cerrados.
Y si no, de todos modos es divertido conocer universidades.
De todos modos, no hay lugar como el hogar y yo, a la Agraria, la amo. Me encanta.
Agraria tlv, yls.
En fin.

¡Ya es diciembre!

Razones para amar diciembre:

1. Navidad: Hay gente que no la disfruta pero a mí me encanta. Dar regalos es demasiado bonito, encontrar algo perfecto para tus amigos, la emoción de dárselos y saber que eso los va a hacer felices, se siente demasiado bien. Aparte se vienen las campañas navideñas, que son aún mejores. Este sábado 4 es la colecta de Navidad es Jesús, vayan :) Más info
aquí.

2. Se acaban las clases. Tiene su lado muy bueno: Hace tiempo que quiero vacaciones. Lo malo es que se acaba mi curso de Escalada Deportiva y me encanta. Me da pena que tenga que terminar. Está la posibilidad de que me una a la selección pero quién sabe. Nada más espero a la lechuza con la carta que me diga que fui elegida.
Recomiendo que se metan a la selección de su universidad, sé que la UL, la UP, la UPCH, la PUCP y Tecsup tienen. Sino, muévanse para que hagan una. Escalar es lo mejor :)

3. Sale la nueva canción de The Killers. Sí, se separaron. Pero se aman y por eso tenían que sacar su villancico, como todos los años. Lo pueden ver
aquí, Starbucks donará 5 centavos a la campana (Red) por cada vista que tenga ese video. Hoy es el día internacional de la lucha contra el SIDA y The Killers nunca duda en ayudar.

4. Simplemente hay buenas vibras por todos lados, fin de año, se acaba todo. ¡Somos libres! ¡Feliz año nuevo! Ya, casi.

Tengan una buena semana :)