jueves, 14 de octubre de 2010

KillersKillersKillers

Hay días en los que simplemente pienso: "Me casaría con todo The Killers y sería la polígama más feliz del mundo."
Hoy es uno de esos días.

Hoy es uno de esos días en los que escucho toda la discografía en orden, en desorden y no me aburro. En los que le encuentro sentido a todas las canciones.

En los que entiendo qué hace "Losing Touch" al comienzo del Day & Age si siempre parece que descuadra.

En los que decido rearmar y reacomodar las canciones en los discos porque yo sé cómo encajan mejor.

En los que amo cada canción del Sawdust, hasta las que odiaba y me saltaba siempre.

En los que me duelen los oídos porque llevo 5hrs o más con audífonos.

En los que la única canción que no me gusta es "Everything Will Be Alright", todas las demás son perfectas.

En los que escucho "Jenny Was A Friend Of Mine - Live From The Royal Albert Hall" y pienso ¡¿por qué no pueden seguir juntos y darme otro de estos conciertos?!

Hoy es un día en el que los extraño terriblemente, escucho las canciones y pienso "¿por qué no las escuché antes para aprovechar mejor mi único concierto?", me dan ganas de gritar al cielo "¡¿Por quéee?! ¡¿Por qué Brandon Flowers, Dave, Ronnie, Mark?! ¡¿Cuánto tiempo más?!"

Pronto... ¿qué tan pronto?
Después de promocionar Flamingo, terminar con Mt. Desolation, pasar tiempo con la familia y los amigos, pasear por todo el mundo y quién sabe qué más cosas. Más tiempo.

Mi iTunes me destruye con "Sam's Town (Abbey Road Version)" mientras escribo esto. La voz de Brandon más rasposa de lo normal, más pausado, con el hermoso piano.
¿Cuánto tiempo más?
¿Cuál es la respuesta a la pregunta en mi cabeza?

Hay que entenderlos, hay que entenderlos. Tienen otros proyectos. Pero, LOS EXTRAÑO. Los quiero ver, quiero leer sus tweets, emocionarme hasta las lágrimas con otro direct message, ver las fotos que suben, sus videos en el avión, escuchar sus avances, comprar mi nuevo disco, ir a primera fila y llorar de la alegría. Quiero eso, Killers, entiendan. Los quiero de nuevo juntos.
Quiero volver a pasar 5hrs afuera de un hotel gritando para que salgan, quiero encontrarme con uds, quiero volver a escuchar letras que me conmueven, quiero volver a escuchar esa música perfecta, quiero más música. Tres discos no son suficientes. Los pasé, los repasé y me sé todas las letras, necesito más. Algo más para maravillarme de su genialidad como músicos.
Nuevo disco, ya.

Días como hoy descubro que me gustan mucho más de lo que pensaba, que podrían ser mi banda favorita aunque nunca les dé el título oficialmente; días como hoy necesito más música.
Porque no se me ocurre qué más podrían crear, no puedo componer canciones de The Killers en mi cabeza y fingir que son suyas, no puedo inventar melodías ni letras como las suyas.
Y ustedes pueden. Cuando pienso que es imposible crear nuevos sonidos, ustedes lo hacen.
Lo hacen y me sorprenden y me hacen volar de nuevo.

Believe me Natalie, listen Natalie, this is your last chance..

Nunca dejen de hacer música. Nunca.

El hecho de no haber escuchado los discos completos antes de este año hizo que me llene de canciones y tenga la sensación de que nunca se iban a acabar, de que conocería un disco y no tendría que esperar dos años por otro. Hizo que pudiera descubrir la belleza de "This River Is Wild" en febrero y ame "Believe Me Natalie" en agosto, sin ningún orden de disco. Algunas canciones las amas rápidamente, otras te toman más tiempo. Pero todas las amas de una manera especial y única. Y ahora no tengo más que descubrir. Me faltan canciones por conocer.
Se acabaron las canciones que nunca parecían terminar.

Escuchar a Brandon Flowers cantando, verlo interpretando una nueva canción, hermoso como siempre pero rodeado de extraños, no es lo mismo. Faltan los demás, los extraños no son The Killers, faltan las contribuciones únicas de los demás.
Brandon, me encanta tu música, pero no es The Killers. No es.

Tienen que darse cuenta Killers, tiene que revivir esa chispa que los hace querer trabajar juntos. Que sea pronto.

Hasta entonces, me quedo aquí extrañándolos, dándole más vueltas a las canciones, setenta en total dice mi iTunes.
Me quedo escuchando un concierto, uno como el que yo vi y no supe aprovechar, uno que me hace pensar "necesito que vuelvan." Porque quiero volver a verlos, no lo duden.
Hasta nuestro próximo encuentro, tengan dulces sueños, amigos del espacio, que la música nunca deje de fluir en sus cabezas y corazones.
Gracias por hacerme tan feliz.

7 comentarios:

.andrea. dijo...

run for the hills before they burn...
Ese concierto, fue facil el mejor dia de mi vida. Asi no tocaran mi canción favorita. Yo, estoy sin un pedazo de mi hace masomenos 9meses, como he sobrevivido? no tengo la respuesta, mi banda favorita esta mas alejada que nunca y yo no veo la hora en que se de cuenta de cuanto me hacen sufrir..


but it's a long long long way down..

.andrea. dijo...

y, QUE TE SUCEDE?! Everything will be alright es una de las canciones mas hermosas que tienen. Siente esa pandereta del principio, quien mas podria hacer eso? dios mio. Sientela :)

Boris Mena Muñoz dijo...

creo que con el Hot Fuss es suficienta para morir en paz... la voz más gruesa de brandon llena de alcohol y cigarros como cualquier joven... mas autentico, letras extravagantes, musica PERFECTA, sobre todo Jenny(...), Glamorous Indie rock and roll y obviamente mi favorita SMILE LIKE YOU MEAN IT... yo tambien los extraño... pero los extraño desde que sacaron el Sma's town, no digo que sean malos, todos sus discos son alucinantes, solo que cuando te enamoras de alguien siempre recuerdas la primera vez que la viste... lo mismo me pasa con Killers, los sigo teniendo en un altar pero nada como Hot Fuss

. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJATHEKILLERS

no, mentira.

no, en realidad no.

Thalía dijo...

Esto me pasa siempre con los Beatles. Escucho y re-escucho los 13 discos y no puedo creer la genialidad que en ellos hay. Y lo peor es cuando me doy cuenta que jamás pude, ni podré verlos en vivo.

No te preocupes, The Killers de hecho se juntan en algún momento. Y si no es pronto... estoy segura que valdrá la espera.

Mauro Avalo dijo...

Buen blog :D

Mauro Avalo dijo...

Buen blog :D