sábado, 30 de abril de 2011

Sábato

Fue muy triste enterarme temprano de la muerte de Sábato. "El Túnel" fue uno de los libros que más me gustó cuando estuve en Bachillerato, escribí acá alguna vez sobre él y he citado las líneas innumerables veces en conversaciones. Recuerdo cuando leí algo de Sábato para poder resolver mi prueba 2 de Español y me gustó mucho saber que estaba vivo, alucinaba con que algún día le escribiría para decirle lo genial que fue su libro y todo lo que este había despertado en mí. Nunca lo hice, pero no me arrepiento.

Esta es una simple despedida a un autor que me influenció mucho, sin ser una despedida de verdad, pues su trabajo nunca dejará de inspirar reflexiones "a lo Castel".

Adiós, genio.

sábado, 23 de abril de 2011

De cómo conocí al amor de mi vida y lo dejé ir: Una historia corta

Adaptación de algo que me pasó hoy, segunda edición (la primera fue Twitter, demasiado pesada para eso).


"Estaba en Crisol del Jockey haciendo algo de tiempo antes del cine, me puse a elegir libros que quería leer, pronto ya tenía un buen número: 'Rayuela' de Cortázar, 'Cien años de soledad' de García Marquez, 'Demián' de Hesse, 'Obra Completa I' de Borges, un anecdotario sobre Borges y 'Ensayo sobre la lucidez' de Saramago. No encontraba 'El lobo estepario' de Hesse, que es el que en verdad quería llevar. Me dijeron que no lo tenían aunque salía uno en stock.


Mientras trataba de decidir cuál comprar, porque mi papá solo quería llevar uno, una señora me dice:

-'¡Mi hijo también cogió ese libro! Lo abrió por si lo quieres ver." - Refiriéndose al de obra completa de Borges.
¿Me estás jodiendo?- pensé. Yo amo a Borges.

-'Oh, no creo que lo lleve, solo puedo llevar uno...'


Fui donde mi papá y le di 'Ensayo sobre la lucidez' pero también quería 'Demían'. Ya fue, fui a devolverlo.


Me acerqué a la parte de Literatura y encontré Hesse. Y me miraba: 'El lobo estepario'.


-'¡Papá, para! ¡No pagues!' - Cruzando Crisol como una desesperada.

-'Uh, acabo de pagar...'

Me voy desilusionada a dejarlo y la sra me dice:

-'Si no lo llevas dime para dárselo a mi hijo...'

-'¡No, convenceré a mi papá!'

Fui y lo convencí. Epic win, me llevé los dos.


-'Señora ya lo compré, pero le dejo este para su hijo' - dándole Demián. Se acerca su hijo: era alto, de como 1.80m o quizás más, pelo corto pero no tan corto, arreglado, flaco, con un polo de Pink Floyd que decía 'Wish you were here' . Era perfecto. Y dice:

-'¡Oh, Hesse!'

-'Sí, me estoy llevando 'El lobo estepario' pero te dejo 'Demián.''

-'Ya lo leí en el colegio, era parte de las lecturas obligatorias...'

-'En el mío ahora también pero yo no lo leí...'

Su mamá: '¿De qué trata?'

Él: 'Es sobre un niño pasando a la adolescencia que tiene como dos personalidades...'

Yo: '...justo después de la Primera Guerra Mundial...'

Él: 'Claro, muestra el cambio interno del chico..."

Le contamos el libro y luego él se fue a buscar más.


Su mamá: '¿Estudias Literatura?'

Yo: 'No, Ingeniería Ambiental, pero me gusta leer.'

-'¿Dónde?'

-'En la Agraria.'

-'Él sí estudia Literatura...'

-'¿En la Cato?'
-'No, en Inglaterra'

-'¿Está acá de vacaciones?'
-'Sí, se va pasado mañana...'

Cara de forever alone.

-'Ah... bueno, me tengo que ir... ¡un gusto!'

Y me fui."


Fin.


¿Para qué preguntarle el nombre si nunca lo volvería a ver? Igual siento que debería haberlo hecho, sí me causó un gran impacto. Me quedé un ratito más dando vueltas por ahí pero luego me sentí demasiado stalker aunque él y su mamá también se quedaron viéndome. Y ya, por último, si debe ser y existe tal cosa como el destino y cosas del universo nos volveremos a encontrar en julio, de nuevo en vacaciones. Por lo menos sé que existe. Aunque obviamente esto es demasiada proyectada.

Para terminar y bajarme un poco de la nube, una frase de (500) Days of Summer, dicha sabiamente por una niña de 12 años:


"Just because she likes the same bizarro crap that you do doesn't mean she's your soulmate".


Word.


C'est tout.

viernes, 22 de abril de 2011

Cosas que olvido

(Leer esto escuchando "Eet" de Regina Spektor, on repeat.)

"It's like forgetting the words to your favorite song
you can't believe it,

you were always singing along."

Hay cosas que olvido.

Olvido ayudar, que hablo de personas y no cifras. Cada vez tengo menos ganas, ahora simplemente no me quedan, de ir a ayudar a alguien. No hablo de a un amigo, si no de hacer servicio comunitario.
Olvido lo hermoso de esas sonrisas y de los abrazos de mis niños, olvido lo feliz que me sentía.
Ahora simplemente parece una carga, no quiero ir más.


Olvido que son personas. No quiero ir a construirles una casa porque no pagarían impuestos y contribuiría a la informalidad, olvido que hablo de personas que viven en situaciones malas, que hablo de niños que construyen una infancia en un terral, que hablo de seres que necesitan un techo sobre su cabeza. Olvido la caridad, la solidaridad, las cosas que me hacían más humana.


Me he vuelto tan fría.


Olvido mis metas, simplemente me levanto, me subo a una combi y cuento los minutos que faltan para que acabe todo.

El tiempo ha perdido su valor, ahora simplemente espero a que pase. En vez de aprovecharlo, quiero que termine. Olvido qué hago aquí, olvido la pasión por las cosas que hago, olvido alzar mi voz e involucrarme, me ignoro. Qué fácil perderse en las distracciones.


You're using your headphones to drown out your mind.


Hay cosas que quería olvidar. Una muerte, una decepción, un rechazo. Quizás sí, quizás buscaba maneras de distraerme para olvidar lo que podía doler, pero sin querer terminé, una vez más, adormeciendo todo.

Viviendo en una especie de "automático" sin preguntarme ¿por qué? ¿qué hay debajo de todo esto?


Porque antes lo hacía, ahora olvidé preguntar, simplemente me muevo.


Quizás fue la nueva calma encontrada en la universidad que amo, quizás fueron la suma del entorno con la tranquilidad, la comodidad, fue justamente eso, sentirme demasiado cómoda. ¿Dónde quedó la persona que quería saber más? Simplemente se ahoga en un "no puedo opinar, no estoy informada"; se conforma con decir "es la primera vez que escucho de eso."

Todo el espíritu curioso se fue, quedó alguien estancado en no saber. Sí, qué tierno que no sepas que eso pasa, que esto se vive en tu país, qué bonito que no saber porque nunca te faltó. Qué fácil diferenciarte de la gente, eso es lo que te distingue "nunca supe de esto porque mi vida ha sido completamente diferente a la suya, no sabía..." qué bonito decir eso y seguir marcando la diferencia, seguir construyendo las paredes, siempre es fácil esconderse tras la pared.



Eso es lo que hace que estés sola, que tú misma buscas aislarte, para reafirmarte lo que sea, que eres diferente, que eres mejor (?) necesitas saberlo porque tú no te consideras mejor. Ni siquiera buena. No, ahora te consideras poco. No fue su rechazo, no fue su culpa, deberías haber tenido certeza de tu valor por ti misma, no por su opinión. Y si ya no te quiso, deberías dejar de echarte la culpa, deberías dejar de preguntarte por qué no eres suficiente. Pero no lo haces.

¿Qué hacer para sentirte mejor? Tratar de ser mejor. ¿Cómo lograrlo sin hacer méritos? He ahí la cuestión. Bajar a los demás no quiere decir que subas, pero sí que estás más arriba que ellos. Para eso la pared. Para saber que, por lo menos ahí, eres diferente y por tus cosas materiales, por la vida que has llevado, sentirte mejor. No lo eres, definitivamente no lo eres, no por eso, el valor no reside en lo material, mucho menos si son cosas que no conseguiste por tu cuenta, si no te fueron dadas. Aislarte no te hace mejor, sí diferente pero no mejor.

Olvidas a Dios en tu vida, te alejas de Él de nuevo. Olvidas que lo que importan son Él y tú, no lo que digan los demás. Ni siquiera le quieres dar lugar en tu vida, a pesar de que sepas que debes dárselo. Nunca tanto compromiso, ¿no? Así es más fácil. ¿No te das cuenta de que Galatas 2, 20 ya no es verdad? Nunca tanto compromiso. Es más fácil.

No olvides a la persona que eras, las cosas que más te gustaban de ti. No te adormezcas ante la vida. No te pierdas.


Simplemente pasa. Miras a tu alrededor y descubres que no sabes qué haces acá, por qué vienes todos los días. Vives solo para una cosa, cuentas las horas para el entrenamiento. En el aire, en la cima, no tienes que pensar en nada. Metas a corto plazo, pero ¿qué te motiva de verdad?

Y cuando te levantas en la mitad de la noche porque tus pensamientos no te dejan dormir, porque tus sueños te dicen lo que no quieres afrontar despierta, simplemente te pones los audífonos y subes el volumen para poder dormir. Que suene más fuerte que las voces de tu cabeza.


Y si todo se convierte en ropa bonita, música buena, más distracciones, ¿cuándo llegas al fondo del asunto? ¿cuándo deja de ser superficial? Porque no eras así, quisiste ignorar lo que no te dejaba dormir.

No es tristeza, aunque a veces te sientas sola, es aburrimiento. De lo que te rodea, de sentir que no te retan. Si no te retan intelectualmente, por lo menos que sea físicamente. Ese reto existe, pero ¿qué hay del pensamiento? Quizás el entorno tiene la culpa, no encontrar con quién discutir sobre las cosas que te gustaba cuestionar, pero entonces vuelve a cuestionar contigo.

No pierdas las ganas de saber más.

No pierdas las ganas de impactar a más personas, no pierdas lo que te humaniza.


No olvides el amor al prójimo, no te concentres solo en ti (ni te olvides de ti), no olvides el por qué de cada una de tus acciones, no sigas viviendo para el fin de semana, para el viernes y el sábado. Vacío, vacío, vacío.


Olvidar, qué bonito ignorar lo que no nos gusta: una muerte, un rechazo que nos duele. Qué bonito y fácil no pensar en eso, hacer como que no pasó. En vez de aprender de lo vivido, se le echa tierra encima y nunca sucedió.

Así no se crece, así no se vive.


No olvidar; aprender.
No conformarse en la ignorancia, investigar, tomarse la molestia de ir un poco más allá.
Alimentar la mente con buenos libros, con cuestionamientos.
No dar un poco, darlo todo, porque se puede y se debe.


Comprometerse de verdad.
Ya es hora, ¿no?
Ya toca.


(Pero qué flojera.)

miércoles, 13 de abril de 2011

2da vuelta

Hace varios días tengo un borrador pero no puedo publicarlo sin primero hacer referencia a esto. Sé que no soy una conocedora de política, no tengo ninguna autoridad, pero como siempre, me gusta compartir un poco de mis experiencias.


El domingo fui a votar por primera vez y la verdad estaba emocionada. Ingenua, sí. Es decir, sabía que mi candidato muy probablemente no pasaría a segunda vuelta, pero igual estaba algo emocionada por "hacer que mi voto cuente."

Vale, fui, voté, me llené de tinta las manos y las piernas (porque así de torpe puedo ser) y salí con una gran sonrisa. Sí, orgullosa de mi voto.


Llegó la hora del Flash, no lo quise ver. Y solo confirmó lo que temía: Keiko vs. Ollanta.

Sí, me dio miedo. No me puse a insultar a los electores ni mucho menos. Comprendo plenamente que lo que yo considero necesario no es lo mismo que otra persona puede necesitar. Que mis criterios de elección no son los de los demás. Que yo no sufro lo que otras personas del país viven ni conozco su desesperanza o lo que puedan sentir. Entiendo que hayan elegido a esos dos candidatos, yo no lo habría hecho (y no lo hice).

Tampoco me lo tomé bien, sigo como en negación. Ahora tengo un voto que no quiero usar. Obviamente debo usarlo, tendré que leer y analizar planes de gobierno, compare y contraste como hacía en Historia, analizar discursos y campañas... voto informado.

Por ahora, sigo en negación. Me he permitido sentir eso que se llama miedo, miedo ante un futuro incierto y ante lo que seguramente será un cambio.

Entiendo, la verdad. No vivo la realidad del país, no tengo idea de donde queda nada cuando me dicen en la universidad, nunca he tenido dificultades de verdad. Tendría un cero en identidad nacional si existiera eso. Sé muy poco de conflictos, a las justas conozco los ambientales, sé muy poco de la realidad del país.


Yo leo todo echada en mi cama en la laptop, me enteré de los resultados por Twitter y sí, le puse "me gusta" a la página de PPK en Facebook.

Pero hay niveles. Ya la gente cayó en el racismo después de los resultados, en la ridiculez.


No está bien, simplemente no está bien. Comenzando porque si insultas a los demás en nombre de un partido político, logras desprestigiar al partido y a ti mismo. ¿Qué asociación política quiere mandar un mensaje de desunión? ¿Acaso todos los miembros son un montón de racistas que se creen superiores a sus compatriotas? ¿Se creen mejores simplemente por el lugar donde viven, por su "educación"? ¿De que les sirve tanto "conocimiento" si son tan arrogantes? No encuentro las palabras para describirlo. Es indignante.

Y encima piden un referendum. ¡(#)Ya fue manyas! No pasó tu candidato, supéralo, concéntrate en los que quedan. No porque tú "sepas" tienes más derecho a elegir que los demás. ¿Cómo decir que sabes si ni siquiera estás dispuesto a conocer un poco de la situación de los demás? ¡Ni siquiera tratas de entender por qué los resultados salieron así!

Sumados Keiko y Ollanta llegan a más de 50%, eso no sale de la nada y no vas a conseguir que se anulen las elecciones, no vas a conseguir que PPK pase, ¡ya fue! ¡Vota por los que quedan!

Sí, seguimos todos en negación.


Por ahora, en mi desinformación y en mi influenciabilización (?) por los medios, por toda la contracampaña que les han hecho, puedo decir que temo por una cosa. Eso es mi universidad. Fujimori papá no se llevaba NADA bien (info acá) con la Agraria, a pesar de sus estudios, nos perjudicó mucho y no sé si Fujimori hija quiera hacer algo en contra nuestra.

Humala de hecho nos apoyaría económicamente, pero ¿trataría de involucrarse demasiado en los asuntos estudiantiles? ¿trataría de reformar silabús y docentes? ¿trataría de controlar los temas que se nos imparten? ¿renunciarían los mejores profesores?


No hay cómo saber, la verdad. Cualquiera de las dos opciones en este momento me parece peligrosa. Sí, hay que informarse, pero no todo está escrito...

Pueden parecer miedos tontos, mal fundamentados, pero están. Si alguien desea aclarar algo, son bienvenidos.


Esta segunda vuelta siento que no elijo yo, yo ya elegí, ahora le toca a los demás. Sí, elijo yo también, lo sé, tengo un voto que cuenta, uno sobre diecinueve millones, pero es uno.


Tengo que reponerme del golpe inicial, supongo. La imagen bonita de la política (esa endulzada en tonos amarillos, turquesas y fucsias) no solo fue destruida por los resultados, sino también por las personas que supuestamente compartían mis ideales. Admiro a PPK, confío en él, lamentablemente muchos de sus seguidores demostraron ser unos racistas engreídos, pero sé que no es lo que él representa.

Espero que no se rinda con nosotros, que desde donde trabaje busque mejorar el país, sé que lo hace.

Y nada pues, a esperar el 5 de junio, a cruzar los dedos y rezar por el milagro (?)

La imagen más recurrente en mi cabeza es la de "La casa de los espíritus". (Esto si ganara Humala y fuera un buen presidente).


Los campesinos y el pueblo, oprimido, esperaban las votaciones, el candidato iba a ganar esta vez. Los de derecha estaban seguros de que las elecciones eran suyas de nuevo, siempre amenazaban pero nunca pasó nada. Llegó el día y ganó el candidato de izquierda, del pueblo. Quiso hacerlo bien pero no lo dejaban, la derecha puso todas las trabas que pudo económicamente, le abrió las puertas a EEUU para organizar un golpe de estado, pero el pueblo seguía con el presidente, a pesar de las dificultades. Al final la derecha pudo más. Y los militares los cagaron, nada salió como ellos esperaban.


Espero que sepamos aceptar con gracia la decisión del pueblo, que nos dejemos de caprichos y aceptemos que esto es lo que pidieron. Que no pongamos trabas para el desarrollo de un buen gobierno pero que no olvidemos que debemos hacer valer nuestros derechos sobre todas las cosas, que nadie se mete con la libertad.


Espero que este miedo sea solo infundado y que todo se resuelva pacíficamente, que logremos igualdad (o nos acerquemos a ella), que no necesitemos humillar al otro para tratar de probar un punto, que los "ppkids" y en general, todos los que se consideren mejores, dejen de lado su arrogancia y sus supuestas buenas intenciones y de una vez aprendan que ellos tienen suerte de vivir como lo hacen, que se bajen de su nube. Y no me refiero a bajarlos obligatoriamente obligándolos a compartir su casa con 3 familias más, sino que aprendan algo de humildad y empatía.


Y paz mundial, ya que estoy en este plan de deseos tan dignos de miss universo.´

No quiero tener miedo del nuevo gobierno, eso es todo.

Hay que aceptar con gracia la derrota y ponerle una buena cara a lo que venga.

Tengo que dejar de lado los prejuicios. Keiko no es su papá. Humala no es Chavez. Hay que aprender a verlos como lo que son, individuos, conocer a su entorno, estudiarlos, a ver si se puede llegar a algo bueno. Por ahora no tomo un bando, es muy pronto para saber. Solo sé que quiero que Perú avance, todos, no pocos y que sepamos hacerlo organizadamente.

(Ojalá...)

lunes, 4 de abril de 2011

Calle 13 y una serie de eventos (des)afortunados

Bueno, todo comenzó el viernes 18. Estaba yo en Twitter, aprovechando mis últimos momentos de vacaciones (forever alone), haciendo nada. De pronto, una publicación de El Comercio: "Concurso: Gana entradas para el URBAN MUSIC FEST". Entré. Las bases eran simples: Si eras una de las primeras 5 personas en responder 5 preguntas y mandarlas a través de un comentario, ganabas 2 entradas Preferencial. Hice una investigación rápida consultando a mis fuentes más confiables: Wikipedia y Google. Mandé las respuestas lo más rápido que pude pero en sí me demoré como 10min desde la publicación. Pensé "Nica la hago pero ya no importa...". Una hora después, otro tweet: "Ya salieron los ganadores." Entré y sí, había ganado las entradas. Qué feliz :) Llamé a Marian y le pedí que vaya conmigo porque ella ama Calle 13. Recogí las entradas y ya, todo bien.


El miércoles 30 Rocio me dice: "Macarena ganó entradas para Calle 13 y también un meet & greet." Qué paja. Epic Win, vamos a ir todas y gratis.


Jueves 31: Día D.

Todo comenzó mal, no fui a mi clase de Comunicación y estuve sintiéndome culpable por un buen rato. En la tarde fui a escalar como todos los jueves. Cuando probaba una ruta, a eso de las 5.30pm, sonó mi celular:

-"Oye soy Marian, ¿puedes pasar por mi casa a recoger algo?"

-"Pero recién salgo a las 7pm y me desvía..."

-"No importa, pasa a esa hora."

-"Ya bueno, iré."

A las 7pm traté de comprar mi clásico combo después de escalar pero los 5 soles que me habían dado en la combi eran falsos. FAIL.

Subí a una combi llenasa, pagué mi pasaje y ya, ir a la casa de Marian. Antes de bajar el cobrador me dice:

-"Pasaye, passssaye." - le mostré mi pasaje

-"No, este pasaje es falso, ¡paga tu pasaje!"

-"¡No, este es mi pasaje! ¡Ya te pagué!"

-"¡No, págame!"

-"¡Ya te pagué! ¡Baja!"

-"Ya,baja."

Bajé de pésimo humor, no le dije gracias.

Suena mi teléfono, Marian.

-"¿Dónde estás?"

-"Caminando a tu casa."

-"Ya apúrate, mejor danos el alcance allá, pasamos por tus entradas, anda de frente que no llegamos."

-"Estoy en buzo, ¡no jodas! Son las 7.30pm, falta más de una hora y media para el concierto."

-"Apúrate, apúrate."

-"¡Chao!"

Peor humor, me apuro.

Llego a la casa de Marian, Rosa me da un cd de Calle 13, "Los de atrás vienen conmigo", de Macarena. Lo cojo y bajo corriendo, tomo un taxi. Tráfico horrible, peor humor. Se me caía el cartel de Ozzy que tenía en la mano y pensaba "no puedo dejar el cartel en el carro".

Ya, llegué a mi casa. Crucé la pista corriendo con la mochila y el cartel que se me caían, abrí la puerta, entré. Nisiquiera había comenzado a cambiarme cuando llegó Mafe.

5min después se asoma Marian por la ventana:

-"Holaaa..."

-"¡Te odio, te odio, te odio! Me desvié horrible (angry rant)..."

-"Ábreme."

-"Ya, voy."

Ya adentro:

-"Ya, ¿el disco?"

-"A ver...-"- Busco desesperadamente entre mis cosas.- "No está. No está. ¡Lo dejé en el taxi! ¡Csm, se me quedó! ¡Tanto desvío por las huevas! ¡Macarena me va a odiar!"

-"¡Ya fue, cámbiate, nos tenemos que ir!"

En ese momento ya estaba demasiado frustrada, todo me había salido mal. Y no tenía idea de qué decirle a Macarena. ¿Cómo le iba a explicar que justo el día que iba a conocer a Calle 13 y le iban a firmar los discos se me ocurrió perder uno en el taxi? EPIC FAIL.

Llegamos y le dije, obviamente le chocó, fue horrible tener que decirle eso.

Repartimos las entradas y hubieron un par de gestos lindos: Mafe le dio su entrada a Kandavu (adelante) a Marian y Rocio hizo lo mismo con Juan Pedro. Al final fui a Preferencial con Mafe y Rocio.

Concierto. Bueno, pa qué, todo el mal humor se me fue. Comenzaron genialmente con "El Baile de los Pobres" y no dejé de bailar por hora y media. La mejor canción, para mí, fue "Latinoamérica" con Susana Baca. La voz de esa mujer es increíble, la de PG-13 también, la letra es hermosa y habla de todas las cosas que también siento por Perú y el continente. Las imágenes de todas nuestras riquezas naturales pasaban en el fondo y acompañaban perfectamente la música. Con la última línea, que cantaba Susana, "No puedes comprar mi vida..." se me llenaron los ojos de lágrimas, nunca me había conmovido tanto en un concierto, simplemente fue genial.

Terminó y simplemente nos tiramos al suelo a esperar a Macarena. Cuando salió estaba demasiado feliz, conoció y abrazó a René "sin polo y sudadito" y le firmaron todo lo que tenía, todos los discos menos uno.

El sábado en la tarde, de nuevo en Twitter, le dije:

-"Oye , Calle 13 sigue en Lima."

-"Hay que buscarlos ahora."

-"Vamos al Sheraton, dices..."

-"¿Es en serio?"

-"Sí, vamos."

Coordiné con Rocio y ya. Cogí mi skate, fui a Caminos a comprar el cd y luego donde Rocio. Me llevó en su bici a Miraflores (es la mejor llevando personas) y luego Metropolitanazo.

Llegamos, ¿y ahora? A esperar. Conocimos a 3 chicas afuera que estaban ahí por lo mismo que nosotras. Les hicimos conversa. De pronto salió del hotel una chica que las conocía:

-"¡Acabo de estar en el cuarto de René! ¡Miren, me tomé una foto con él y lo grabé! Me hice amiga de un vip y me dejó pasar, es un piso privado, se molestó un poco cuando toqué la puerta, me dijo 'Me interrumpiste, estaba escribiendo' pero luego fue buenísima gente!" La chica se fue tan rápido como llegó.

-"Perra, ¡no puede ser, nos acabamos de pelear! ¡No nos puede ayudar!" Ya, no importa, a seguir esperando. No nos íbamos sin que nos firmen ese disco.

Como a las 8.15pm dije: "Ya, hay que entrar, no nos pueden botar del restaurante y me muero de hambre."

Nos sentamos a comer con las chicas que acabábamos de conocer pero todo era carísimo. ¿S/.39 por una sopa de pollo? Me quedé con hambre.

En una mesa al costado estaba la otra chica con una amiga suya. En eso, vemos que el mozo, de unos 50 años por lo menos, se le acerca y le habla con súper confianza, le toca el pelo y la espalda.

Miedo, ojalá sea su tío...

Después de tomar nuestras gaseosas de S/.8 (sí, OCHO soles), fuimos al baño sabiendo que en cualquier momento podía bajar...

Apenas salimos pasaba René casi en frente nuestro, por suerte una horda de fanáticas lo detuvo.

-"¡Foto! ¡Firma el disco!"

Macarena, como ella sola, se metió entre todos y logró que le firmaran el cd y que nos tomaran una foto juntos, salió un poco movida pero es.

René subió apuradazo a un carro estacionado al frente del hotel, que seguía estacionado.

Todos, increíblemente civilizados, nos paramos como a 2 metros del carro a ver las fotos.

-"Ah, ¡me olvidé de pedirle que firme mi agenda!" - dije.

-"¡No, mi foto salió movidaza!-" gritó otra chica que estaba con nosotras.

Un chico se acercó al carro, tocó la ventana y René bajó la luna. Se desata la locura.

-"Renéee, ¡firma mi agenda!"

-"¡René, un autógrafo!"

-"¡Una foto!"

Todos se acercaban pero me señaló y dijo "Tu agenda." Se la di y la firmó. Rocio le pidió un autógrafo que diga "Para MafeRRR" pero no entraba en el pedazo de cajetilla de cigarros y por eso solo la firmó.

Luego las tres nos fuimos extasiadas a Starbucks a twittear "GRACIAAAS!"

Fuimos a la estación del Metropolitano cuando pensé:

"¡Mierda, mi skate! ¡Lo dejé en el lobby del Sheraton!"

Corrí las escaleras y luego pensé "Bueno, igual nadie lo va a coger". Entonces comencé a caminar

Llegué y me lo dieron, en verdad habría sido el peor de todos los eventos desafortunados perder mi skate.

Llegando a Miraflores por fin pude mirar a Macarena y decir: "Cumplí."

Qué bonito conseguir que firmara el disco, mi agenda y se tomara una foto con nosotras.

Si bien los eventos desafortunados fueron horribles, lo que ocasionaron al final fue demasiado bueno. Ya vi que este post es largazo, basta terminar con la foto :)


C'est tout :)