lunes, 29 de julio de 2013

Sobre lo que dijo el Papa

Hay algo que necesito aclarar porque la gente está malinterpretando esto enormemente y en verdad ya no lo soporto.
 
El Papa Francisco dijo recientemente que él no es quién para juzgar a los homosexuales y que si ellos desean buscar a Dios, pueden hacerlo. Listo.
La gente está actuando como si se hubiera abierto el Cielo y Dios hubiera dicho "Hey gay dudes and dudettes, here's a rainbow-shaped-stair, now come up to Heaven!"

NO AMIGOS, NO DIJO ESO.
 Y en parte, es culpa de los medios por mostrar solo una pequeña parte de las declaraciones. 

El Papa lo único que ha hecho es recalcar la postura de la Iglesia Católica al respecto de la homosexualidad, postura que por cierto mantiene desde hace ya varios años. Está en el catecismo,  for crying out loud.

Esta es la siguiente:
La orientación sexual no es castigada en sí, y cualquiera que se hubiera tomado la molestia de investigar al respecto lo sabría. Sale en Wikipedia desde hace muchísimo tiempo y lo sé porque me sé ese artículo de memoria. (Este artículo)
Lo que castigan son los actos homosexuales.
Es decir,  si eres gay, tu única opción para llegar al Cielo (se entiende que el camino es evitar cometer pecados o confesarte y recibir la bendición) es no actuar según tu homosexualidad. La postura oficial es el celibato para los homosexuales.

¿Quieren hacer un experimento? Vayan a confesarse y díganle al sacerdote que son homosexuales. Les va a dar la bendición. Díganle que tienen novio/a y que lo besan o tienen relaciones sexuales. No les va a dar la bendición. Pero si les sirve de algo, tampoco se las daríasi fueran heterosexuales, porque "no cometer actos impuros" es uno de los mandamientos. La diferencia es que uds. nunca podrían dejar de pecar porque su unión nunca será reconocida ante los ojos de Dios porque en la Biblia el matrimonio se especifica como otra cosa. Lo siento, pero gracias por intentar. Sigue participando.

Me han dicho muchas veces que Dios nos da una cruz que cargar y que para las personas homosexuales es parte de esa cruz tener que ofrecer la posibilidad de pasar la vida al lado de alguien que aman, porque su naturaleza va en contra de la ley natural (¿?). Porque sí reconocen que la gente puede nacer homosexual, pero estas personas están condenadas a pasar su vida solas (allá ellos si no lo ven como condena, yo lo veo como condena). Están predestinados a estar solos si quieren estar con Dios. A mí no me parece justo pedir eso. Y yo no soy de dejar todo al "pero así Lo quiso y por algo es". Allá uds. si lo pueden hacer. Yo no.

El punto es que el Papa no ha dicho nada nuevo y por favor dejen de lanzarle cohetes diciendo que este Papa les cae bien y que vibras man. No. Si les va a caer bien, que no sea por esto, que sea por otra cosa, porque no ha dicho nada nuevo.

Es verdad que en la Iglesia nunca buscan discriminar y buscan la concialiación. Pero también es verdad que no ven las relaciones homosexuales como iguales, complementarias, completas; las ven como menos, siempre las van a ver como pecado, así lleven 50 años juntos de compromiso real y amor. Sigue estando mal. Sigue siendo un pecado. Sin excepción.

El Papa no va a ir a bendecir su unión, nunca. Solo les ha dicho lo de siempre: pueden ir al Cielo, pero de a uno. 

Y yo realmente siento que lo vean así. Pero no se engañen, así es.

domingo, 28 de julio de 2013

Las hormigas

Hace dos semanas pasada hubo una invasión de hormigas en mi casa. Era domingo en la mañana y habían miles en el baño de los hijos, entrando por la ventana del cuarto de mis papás, cruzando el hall y llegando a un hueco en el baño. En filita y marchando felices. Obviamente, al mencionarle esto a mi madre, comenzó el exterminio. Sacó el Sapolio mata cucarachas y hormigas y, porque no hay manera linda de decirlo, las mató a todas. Todas. Al final las aspiró y el caño de la lavandería estaba lleno de pequeños palitos negros flotantes. Horrible.

Yo, en general, trato de no matar animales por las puras. No mato cucarachas, saco a las moscas por la ventana, no piso caracoles. Si escucho el sonido de una hoja seca rompiéndose debajo de mi pie, mi corazón se detiene porque temo lo peor. Sí como carne, pero trato de hacer que la muerte del animal no sea en vano. Es por esto que, cuando noté que habían 10 hormiguitas en mi cuarto, no se lo mencioné a mi madre. Pensé que sería nuestro secreto. Ilusa yo.

Una semana después, el domingo en la madrugada para ser exactos, ya me había olvidado de todo el asunto. Tenía mucha sed y mucha flojera, sabía que había Coca Cola en la cocina y realmente quería un vaso. Por suerte, Edu estaba en Lima y, como hermano lindo que es, me hizo el delivery y pude disfrutar de la gaseosa desde mi cama. Ñam. Tomé un vaso y lo puse en la mesa de noche. Luego consideré tomar el resto de pico nomás, pero pensé "No M., eres una señorita, sírvete un vaso". Entonces lo hice.

Como es costumbre mía, tomé el vaso de una. De repente sentí algo. Algo raro. Como palitos. Pensé que todo estaba en mi cabeza, pero cada vez estaba más segura de que no era así. Prendí la luz del cuarto. La siguiente escena fue horrible: vi mi mano, con hormigas, sosteniendo un vaso de vidrio ya sin Coca Cola, pero LLENO de hormigas. Por dentro y por fuera. Mínimo 40 hormigas. Lo único en lo que podía pensar era "si quedan 40 hormigas después de tomar la Coca Cola, ¿cuántas habían antes?". Realmente perturbador. Miré alrededor y mi mesa de noche estaba LLENA de hormigas, que entraban en filita, marchando felices, por la ventana.

Tuve unos momentos de desesperación debatiendo sobre qué debía hacer (¿veneno al mango?) hasta que se me ocurrió buscar en internet "How to get rid of ants without killing them", les puse comida afuera de la ventana y resolví todos mis problemas. Aunque no todos porque, bueno, me tragué un montón de hormigas.

Eso es todo.