Hoy tuve que ir a misa como todos los domingos, porque mi familia es religiosa y, a pesar de que me considero agnóstica desde hace más de un año, es una obligación ir.
Así que me senté afuera, como todos los domingos, pero esta vez no tenía un celular, libro o cuaderno de dibujo, así que me senté a escuchar.
El sacerdote comenzó a hablar sobre la relatividad en la que se vive actualmente y cómo ellos, los asistentes a misa y personas que se consideren católicas, llevaban la verdad, Verdad inalterable que debían defender y predicar. No existe lugar a dudas ni discusión dentro de esta verdad, todo lo que vendría a ser Dios. Prosiguió mencionando que dentro del gobierno se quería separar a la religión del Estado y que esto sería gravísimo, pues es indispensable que el Estado también comunique la Verdad, aún si existen personas que practican otras religiones, o ninguna, el Estado debía comunicar y guiarse por esta Verdad porque era la Verdad. Llegó a decir que los Estados que separan la religión de la toma de decisiones son totalitarios (?!).
Luego, dijo lo que llevo un año esperando escuchar, porque sabía que eventualmente iba a pasar, esto no era un discurso inofensivo.
Dijo que también debía defenderse la vida, es decir, ir en contra del aborto, y respetarse el género, el género que hizo Dios, no al tercer sexo ni la gente que quiere ser otra cosa, Dios hizo el género hombre y mujer. Y esto no era homofobia, era defender la Verdad.
Entonces vamos a decirlo así: Nosotros tenemos la Verdad, las demás personas no tienen la Verdad y debemos convertirlas a esta, no existe lugar a discusión porque la Verdad es absoluta, y todos deberían vivir según la Verdad, cosa que el Estado debería asegurar.
Estamos usando una plataforma que va a más o menos 300 personas para decirles eso, que ellos tienen la razón, toda la razón, que otras formas de pensar y vivir son erradas, y que no se debe dar lugar a las otras formas de pensar/vivir en las políticas nacionales porque esto no es cuestión de debate, existe solo una forma de vivir y no es la suya.
Básicamente, por poner un ejemplo, aseguramos que la Unión Civil no pase, aunque no les incumba, porque aunque no los afecta, aprobarla es relativizar la Verdad: que solo los hombres pueden unirse con las mujeres. Y así, so on and so on, no hay lugar para otros pensamientos porque están equivocados,y no hay lugar para debate porque la Verdad es indiscutible.
DARKS.
Y si alguien te dice que no es así, que existen diferentes maneras de ver el mundo, que yo no creo en Dios, o que me da igual su existencia, no tienes que aceptar esa manera de pensar y vivir como válida porque esa no es la verdad. ¿Libertad de pensamiento? NOPE, ¡todos los demás están equivocados!
SÚPER DARKS.
Me parece que el punto es formar una comunidad de gente que va a defender una idea ante todo, no la va a cuestionar, no aceptará que los demás puedan pensar diferente (¿cómo puedes diferir de algo objetivo?) y tratará de que los demás sigan su manera de pensar/vivir aunque no quieran.
Qué horrible y peligroso, pero ¿cómo podrías cambiar la manera de pensar de alguien así?