domingo, 31 de enero de 2016

Misa

Hoy tuve que ir a misa como todos los domingos, porque mi familia es religiosa y, a pesar de que me considero agnóstica desde hace más de un año, es una obligación ir.

Así que me senté afuera, como todos los domingos, pero esta vez no tenía un celular, libro o cuaderno de dibujo, así que me senté a escuchar. 

El sacerdote comenzó a hablar sobre la relatividad en la que se vive actualmente y cómo ellos, los asistentes a misa y personas que se consideren católicas, llevaban la verdad, Verdad inalterable que debían defender y predicar. No existe lugar a dudas ni discusión dentro de esta verdad, todo lo que vendría a ser Dios. Prosiguió mencionando que dentro del gobierno se quería separar a la religión del Estado y que esto sería gravísimo, pues es indispensable que el Estado también comunique la Verdad, aún si existen personas que practican otras religiones, o ninguna, el Estado debía comunicar y guiarse por esta Verdad porque era la Verdad. Llegó a decir que los Estados que separan la religión de la toma de decisiones son totalitarios (?!).

Luego, dijo lo que llevo un año esperando escuchar, porque sabía que eventualmente iba a pasar, esto no era un discurso inofensivo. 

Dijo que también debía defenderse la vida, es decir, ir en contra del aborto, y respetarse el género, el género que hizo Dios, no al tercer sexo ni la gente que quiere ser otra cosa, Dios hizo el género hombre y mujer. Y esto no era homofobia, era defender la Verdad.

Entonces vamos a decirlo así: Nosotros tenemos la Verdad, las demás personas no tienen la Verdad y debemos convertirlas a esta, no existe lugar a discusión porque la Verdad es absoluta, y todos deberían vivir según la Verdad, cosa que el Estado debería asegurar.

Estamos usando una plataforma que va a más o menos 300 personas para decirles eso, que ellos tienen la razón, toda la razón, que otras formas de pensar y vivir son erradas, y que no se debe dar lugar a las otras formas de pensar/vivir en las políticas nacionales porque esto no es cuestión de debate, existe solo una forma de vivir y no es la suya. 

Básicamente, por poner un ejemplo, aseguramos que la Unión Civil no pase, aunque no les incumba, porque aunque no los afecta, aprobarla es relativizar la Verdad: que solo los hombres pueden unirse con las mujeres. Y así, so on and so on, no hay lugar para otros pensamientos porque están equivocados,y no hay lugar para debate porque la Verdad es indiscutible.

DARKS.

Y si alguien te dice que no es así, que existen diferentes maneras de ver el mundo, que yo no creo en Dios, o que me da igual su existencia, no tienes que aceptar esa manera de pensar y vivir como válida porque esa no es la verdad. ¿Libertad de pensamiento? NOPE, ¡todos los demás están equivocados!

SÚPER DARKS. 

Me parece que el punto es formar una comunidad de gente que va a defender una idea ante todo, no la va a cuestionar, no aceptará que los demás puedan pensar diferente (¿cómo puedes diferir de algo objetivo?) y tratará de que los demás sigan su manera de pensar/vivir aunque no quieran.

Qué horrible y peligroso, pero ¿cómo podrías cambiar la manera de pensar de alguien así? 

domingo, 17 de enero de 2016

Discos que escuché en el 2015

Aparentemente ya no tengo la capacidad de concentrarme y redactar bien las entradas, pero igual existen cosas que quiero compartir con ustedes porque podrían interesarles y este post es algo que ha rondado mi cabeza por meses, y si no lo escribo ahora, cómo salga, creo que no lo diré nunca.

Discos que escuché en el 2015:



Mis favoritos:
*Sin orden en particular


1. 1989 de Taylor Swift: ya dije todo lo que podía decir al respecto aquí.



2. To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar: no es el tipo de música que suelo escuchar y justamente por eso me sorprendió lo mucho que me gustó. Por mucho que ame a Taylor Swift, es claro que este se va a llevar el Grammy a Disco del año, y bien merecido. Es un poco pesado por partes, pero en general es muy bueno, los videos también (el de "Alright" es A+), y toca bastante el tema del racismo en EEUU, que es una problemática muy importante aún.

3. Otra Era de Javiera Mena: me habían hablado de esta chica en el pasado y usualmente no escucho música en español porque #alienada, no sé, creo que es una mala costumbre que tenemos bastantes. El punto es que me lo recomendaron, lo escuché y lo amé. Pop que bailé muchísimo durante la primera mitad del año y me tuvo gritando "pero quiero que tu espada me atraviese solamente a míiiiiii". Muy muy buen disco, todas las canciones son buenas y no faltaron en mis playlists. 

4. Sangre Cita de Dënver: siguiendo con el pop chileno, pensé "ok ya, Javiera Mena fue buena, no creo que estos menes me gusten tanto". Pero, de nuevo, cuando lo escuché, LO AMÉ. Más música para bailar, montar bici, ponerse denso, ser los reyes de la pista. Todo, buenísimo disco, muy sólido, muy buen trabajo.

5. Badlands (Deluxe Edition) de Halsey: Ok, simplemente me enamoré de esta chica. Hice cuenta regresiva porque la descubrí poco antes de que salga el disco y solo podía escuchar su EP, Room 93, en Spotify (que por cierto tiene una de mis canciones favoritas que NO está en Badlands, "Is there somewhere"). Badlands es mi tipo de disco favorito porque sigue un tema, tiene una estética bien definida y es coherente. YAAAAS por los discos temáticos. Si lo van a escuchar, busquen la versión Deluxe porque tiene joyitas que por algún motivo místico no llegaron a la versión regular. Fue  la banda sonora de agosto/setiembre y ha inspirado muchos dibujos en mi moleskine. Y es la razón principal por la que iré a Chile en marzo :P Sorpresa, ¡me voy a Lollapalooza a ver a Halsey!

6. Art Angels de Grimes: este es otro disco por el que le metí cuenta regresiva y no decepcionó. La primera vez que lo escuché quedé un poco confundida por el cambio de rumbo de Grimes, pero para la segunda ya lo amaba. Es hermosazo, más fácil de digerir que sus trabajos previos, y TODAS las canciones son buenas. Denle un par de vueltas, escuchen las letras y conmuévanse con la belleza que es este disco. 

Menciones honrosas:
Aquí discos que no amé 100% pero igual me gustaron bastante y recomiendo de todos modos:


-In Colour de Jamie xx: no es el tipo de música que escucho normalmente pero sí me gusta bastante, tiene canciones que me hacen bailar y "Loud Places" es una de las canciones más bonitas que me dio el año pasado.


-The Desired Effect de Brandon Flowers: esperé con ansias que salga y tiene canciones hermosas como "Between Me and You" y "Lonely Town", que definitivamente deben escuchar.



-Revival (Deluxe Edition) de Selena Gomez: recién lo escuché a fin de año y ahora lo escucho bastante, fue una muy agradable sorpresa y también es un muy buen trabajo. Elegí el Deluxe porque Me & My Girls solo está en este, pero es la única del Deluxe que realmente vale la pena. 

-Purpose de Justin Bieber: TODOS SOMOS BELIEBERS AHORA Y NO LO NIEGUEN. Debo confesar que esperé con bastantes ansias a que salga este disco, "What Do You Mean?" y "Sorry" no faltan en mis playlists y en mis fiestas, obviamente me encerré a practicar la coreo de "Sorry" (¡videazo!), y sabía que tendría una colaboración con Halsey, así que tenía todas las de gustarme. Pero no. O sea sí, pero no. Tiene como 5 canciones muy buenas, pero por partes se siente muy monótono. De todos modos, el chico va por buen camino y espero que su próximo trabajo sea aún mejor.


-Pure Heroine de Lorde: llego súper tarde a la fiesta, pero recién escuché este disco el año pasado y me gustó un montón. Lindo para montar bicicleta, ir en la combi, disfrutar del sol en tu cara y pensar en crecer y en tus amigos. Nunca seremos tan jóvenes como ahora y tampoco sabemos qué estamos haciendo. Tiene linduras como "Ribs" y es súper dulce y en verdad lo recomiendo, ¡ya quiero escuchar su próximo trabajo!

-1989 de Ryan Adams: ¿puede gustarte tanto un disco que ya existe pero reinterpretado por otro artista? SÍ. No conocía nada de Ryan Adams más allá de que es confundido con Bryan Adams, pero cuando escuché que lanzaría su propia versión del 1989 pero al estilo de The Smiths quedé realmente intrigada y obviamente ansiosa de escucharlo. Me encanta. Lo escucho bastante seguido, su versión de "Out of the woods" es preciosa, se nota que se dedicó mucho a hacer un buen trabajo y lo logró. 

Otros:

-+  y x de Ed Sheeran: lindura, fui a su concierto, y es capo. Le falta dar un disco realmente sólido, pero es capo.

-25 de Adele: no tan bueno como 21, pero bueno.


¡No lo escuchen!:
-Made in the AM de One Direction: pensé que fácil habían mejorado como Justin Bieber, pero no. Me dormí, literal. 

Ya, ahora sí, creo que eso es todo. Si tienen sugerencias, quejas o lo que sea, no duden en comentar, ¡gracias por seguir aquí tantos años después! ^_^

Pd: no sé si se dieron cuenta pero cambié el formato de la entrada, me parece que esto es más fácil de leer. Nos vemos por ahí.