lunes, 23 de diciembre de 2013

#ParejasReales

Como respuesta a la campaña de parejas imaginarias, surgió la idea de parejas reales. Bueno, surgieron dos campañas de parejas reales. La primera, cronológicamente hablando, fue dentro de la página de Unión Civil Ya, donde convocaron a las parejas homosexuales a manifestarse para que no quede todo en imaginación de aliados heterosexuales, sino que muestre la realidad de miles de parejas en Perú. La segunda, como propuesta de un grupo de personas que inicialmente dijeron "defendemos las parejas reales, no a la unión civil", pero terminaron cambiando la descripción para no parecer homofóbicos.

En fin, todos los días publican fotos de sus "Parejas Reales", diciendo que las únicas parejas son las que pueden producir vida, sin excluir a los estériles porque ellos pueden adoptar, porque la unión hombre y mujer es la que quiso el Dios creador de este universo. Sé que creen que le están haciendo un bien a la humanidad, pero la verdad es que no.

Lo que hacen en realidad es bastante dañino. O sea, bacán que no te parezca y creas que tú eres lo máximo y la experiencia de todos los demás no es real y no te esfuerces ni un poco por entender sus sentimientos. No, en realidad no bacán. Pero, peor aún, basan su campaña en falacias y promueven de ese modo la ignorancia. 

Dicen que los cristianos son perseguidos y ponen ejemplos como uno que discutí hace varias entradas, el de no querer atender en una boda homosexual, sin realmente basarse en las leyes del mercado ni analizar las sentencias de los jueces, de frente gritando ¡discriminación! 

Dicen que los homosexuales piden tolerancia pero ellos mismos son intolerantes con los que no los apoyan. Dos cosas: un ser humano no debería tener que pedir tolerancia porque no debería ser "soportado"; debería ser entendido y respetado. Lo otro, nadie está no tolerando a los heterosexuales, nadie está diciendo "hay que abolir las uniones heterosexuales", "los heterosexuales están enfermos", "los heterosexuales son una abominación". Lo que se critica es que ellos afirman estas cosas en el sentido opuesto y luego piden que se tolere su odio e ignorancia, básicamente dicen "respeta mi lucha por despojarte de derechos y complicarte la vida". No, así no funciona. Entonces, se refuta con opiniones fundamentadas, pero de nuevo gritan ¡discriminación!

Yendo por ese camino, ellos tampoco son tolerantes que digamos. Cuando se lanzó la página de Unión Civil Ya, muchas personas que ahora deben ser Parejas Reales entraron a hablar de Sodoma y Gomorra y el plan divino, y se les respondió respetuosamente. Esta página, no tanto. 

El otro día publicaron un artículo que me gustó bastante porque nunca se refería a las parejas como exclusivamente heterosexuales y afirmaba "Los resultados a largo plazo muestran que hay algo diferente por estar casado, es más estable. La gente está enlazada cuando están casados, en una forma en la que no lo están si solo están viviendo juntos" y yo les respondí que exactamente por eso se buscaba la Unión Civil, porque, como su artículo afirmaba, simplemente convivir no te da la misma estabilidad y compromiso. ¿Qué hicieron? Borraron mi comentario y me bloquearon. Ahora, por ejemplo, pueden poner que se dejó de grabar Duck Dinasty por los comentarios contra los homosexuales del personaje principal, sin hacer mención a los comentarios racistas e ignorantes de los derechos civiles que también hizo en la entrevista que lo ha metido en problemas porque, bueno, eso no les ayuda a demostrar el punto de la persecución cristiana; y yo, entre otros comentaristas, no podemos sacar a colación lo parcializado e intencionalmente ignorante de su publicación.

Porque son ignorantes a propósito. Porque les conviene informar mal a las personas para que las sigan ciegamente, les conviene que no sean empáticas y no traten de entender y conocer al otro, para que sigan yendo en contra de facilitarle la vida a las parejas que existen y no aceptan. 

Sé que al ser humano le encanta sentirse superior a los demás, que es exactamente lo que hacen al atribuirse el término "real" versus lo que sería falso o imaginario, y que eso es increíblemente egoísta y soberbio; y sé que esa necesidad de reafirmarse como mejor que otro (por algo que nisiquiera es un mérito real) no justifica despojar de derechos a un grupo de personas. Sé que se sienten representantes de Dios, algún Dios diferente al que yo conozco, que les pide seguir sometiendo a los que no son como ellos a un trato de segunda y se ven nublados por ese deber divino; y sé que  no saben que en el camino a lograrlo se ven algo así:

Soy un angel de Dios, ¡mira mi vestido!
-¿Dios en verdad querría esto?-

Pero también sé que nunca está bien discriminar a otra persona, y, si yo decido no asociarme con ellos no los discrimino, no les quito derechos, solo saco personas que considero tóxicas de mi vida; pero no por eso complico la suya. Y eso es lo que ellos deberían hacer: si quieren no se relacionen con personas homosexuales, pero no legislen (o dejen de hacerlo) basándose en sus opiniones religiosas y a costa de personas que merecen un trato digno por ser, oh sorpresa, personas. Así no funcionan los derechos, no se les asignan a los que "los merecen" por cumplir ciertos requisitos; son para todos. Y eso es lo hermoso de ser humanos: ser hermanos e iguales, ante la ley y ante Dios.

No hay comentarios: