domingo, 18 de septiembre de 2011

I regret nothing

Siempre fui una persona muy cauta, siempre viví pensando en las consecuencias más ínfimas que podían tener cada una de mis acciones. No era muy feliz. Veía a las demás personas hacer cosas que yo nunca me atrevería a hacer porque "no tenían sentido, eran vacías", juzgaba a los demás desde arriba pero de alguna manera envidiaba su inconsciencia. Ojalá yo pudiera hacer eso, vivir sin pensar en todo lo malo, pero no puedo.

Era así. Era. Una serie de factores fueron cambiando mi manera de pensar, entre libros y canciones y reflexiones y poemas y escribir esto, me fui dando cuenta de que atormentarme tanto por tratar de hacer todo perfectamente era tonto, que no podía ser perfecta y que la gente supera rápidamente las cosas, ni siquiera notan algunas de las cosas que yo consideraba fundamentales. Me preocupaba demasiado y era momento de no hacerlo, vivir sin tanto miedo.

Desde hace unos meses soy más feliz.

Le dije a unos amigos: "Ya no puedo confesarme". Se supone que al confesarte vas y dices "Padre, estoy arrepentida, he pecado" pero, seriamente, no estoy arrepentida de nada. I regret nothing. Quizás debería pero no. Estoy aprendiendo de todo lo que hago y soy más feliz que nunca. No podría ir y decir que estoy arrepentida y que no volvería a hacerlo porque sería mentira. No me arrepiento de nada de lo que hago. Aprendo de todo, ya no considero que sean errores, no sé si tenga la razón pero se siente bien y eso basta. Soy feliz.


Ja. Es una buena manera de vivir. Tampoco hablo de que estoy viviendo en los extremos pero definitivamentes soy menos dura conmigo y eso es muy bueno. Ya era hora. Nos vemos, amiguis.

C'est tout.

4 comentarios:

Franciscofcv dijo...

¿Sabes en dónde falla tu resolución? En que quizá te estés engañando a ti misma con esto de que no te arrepientes de nada.

Ojo, arrepentirse no es necesariamente ser duro con uno mismo. Es, sino, saber reconocer la verdad en los errores.

lamagiadevivir dijo...

Mari, hace tiempo sentí algo muy parecido a ti y de verdad me parece muy curioso y hasta extraño que tu lo digas, siempre me dio la impresión de que tu eras feliz... Supongo que te consideras más feliz ahora.
No vendría mal un reencuentro Mari ! cdt ! :)
Andrea

M. dijo...

Dentro de todo siempre he sido feliz pero dejaba de hacer muchas cosas por culpa, pero culpa hasta por las cosas más insignificantes, ya no hay eso :)

Junio dijo...

Me encantó Mari, justo estoy pensando lo mismo ultimamente y me siento 800% mas libre. En serio es estresante vivir con culpa o pensando mucho en las consecuencias, porque al fin y al cabo, uno nunca sabe que va a pasar. Has escuchado Cult Logic de Miike Snow? La letra lo dice todo, buscala :)