miércoles, 6 de enero de 2010

32.

La firme. Esa es. La hice.
Rezaba por un 30, Diosito me dio un 32.
¿De dónde fuck saqué 4 en Física si no hice ni medio examen?

Todo comenzó, bueno, hace más de dos años cuando entré a BI, pero esta historia se remonta a los últimos días.

No podía dormir, estaba nerviosa. No quería menos de 30. Gritaba por todos lados de los nervios. Saltaba. Me dolía la cabeza. No quería menos de 28. Edu sacó 28 y yo no podía sacar menos que mi hermano. Pero 30 se veía más bonito, entonces me iba por el 30. 31 no porque no me gusta, como mencioné en otra ocasión. Ojalá 30, 32, 33...

Entonces desperté. Eran las 6.40am y me tenía que bañar. Justo el primer día de universidad (moría de nervios) coincidía con la entrega de resultados del diploma (más nervios) y para empeorar las cosas, no iba a ver mis resultados a tiempo porque iba a estar en plena clase.

Llegué casi tarde a la universidad y me senté al costado de un chico que no conocía, de verdad no conocía a nadie, y me fui por el sitio que tenía más próximo. Conversamos un poco y me cayó bien. Le conté que estaba nerviosa por mis resultados y recibí el clásico "Te va a ir bien". Ojalá, pensaba yo.

Dieron las 9.30am. Mi celular tenía un mensaje de Shades "y que tal te fue?". Ni idea. Llamada de Marian. No podía contestar porque estaba en plena clase. Me vuelve a llamar. Sigo sin contestar. Y sin saber qué tal me fue.
Receso, dictó el profesor. 5min para relajarnos un poco.
"No la hago"-pensé-"Necesito más de 5min para procesar mis resultados." En realidad me moría de miedo.
Me llama Cata:
-"¿Y qué tal?"
-"No sé, no he tenido tiempo para ver aún, ¿qué sabes?"
Me dio el puntaje de un par de amigos que habían salido bien, yo me puse muy feliz. Pero seguía nerviosa.

Entré al salón de nuevo y mi nuevo amigo me preguntó cómo me fue, le dije que aún no sabía. Recibí una llamada más de un número desconocido y luego otra más. Todos sabían sus resultados menos yo. En mi hoja de apuntes sólo calculaba todas las maneras posibles para llegar a 30: 7 en inglés, 6 en historia, 5 en lengua, 2 en física... 6 en inglés, 6 en TISG, 3 en física... Un dibujito de un 30 con una corona encima. El de mi costado trataba de entender mi obseción... creo.

Otro receso. 10.25am. Salí corriendo desde el tercer piso hasta la oficina de mi mamá, que era cruzando el campus. No suelo correr pero no me importó. Corrí y antes de llegar paré en seco. Tenía miedo. Entré y la vi sentada, le dije agitada:
-"Mamá, préstame tu computadora."
-"¿Para qué?"
-"Los resultados, los resultados de BI, ya están..."
-"¡Entra, entra! ¡A ver!"
-"No, voltéate, no quiero que veas."
-"No seas tonta, déjame ver."
-"No, voltéate."
Se voltea.
Tipeo http://results.ibo.org, pongo mi código y mi pin, que ya me sabía de memoria. Login. Comienza a cargar. Ya había tratado de entrar antes y nunca cargaba, ahora sí estaban mis resultados.

Sale la tabla: Español A1: 5, Inglés B: 7 ¡bien, me van a llevar a McDonalds! pensé, Historia:5, pucha, quería un 6, TISG: 5... Veo dos recuadros de física pero no terminaba de entender: D y 4. ¿D? Ah, monografía. Jalé monografía... pucha. ¡¿4?! ¡¿Saqué 4?! ¡¿Pero cómo?! Debemos haber sido un asco mundial porque no hice ni medio examen, me iba por 2. Mate: 5. Bien. TOK: B.
Wow. Hice ese ensayo completo el día de entrega en 5 horas. Nisiquiera era mi prioridad ese día y me llevó a la nota deseada.
Era demasiada información y no podía sumar.
¡¿Lo saqué o no?!
Scroll. Baja baja.
Puntos de monografía/TOK: 1.
Total: 32.
Diploma awarded.

¡¿32?! ¡¿32?! ¡¡¡POR LA RECON... MAMÁAAA ME SAQUÉ 32, NO PUEDO CREERLOOO!!!
Salté, la abracé, llamé a Marian y comencé a gritar con mi vida. Luego llamé a Shadia, quien no me entendía entre mis gritos. Me tuve que calmar para poder decirle la buena noticia. Estaba feliz. Estaba tarde. Salí corriendo de nuevo al salón y en el camino me encontré con un amigo que pasa a cuarto año, le conté aunque no me entendió.

Fui donde mi nuevo amigo:
-"¡Me saqué 32!"
-"¿Ves? Te dije que saldrías bien."

El siguiente receso éramos yo y el teléfono, tratando de averiguar más cosas.
Supuse que todos habían salido bien porque eso me insinuaban los puntajes que sabía.

Apenas terminaron las clases fui al Bubble Tea a comprar cremoladas de la victoria para celebrar con Shades y luego de frente al club. Llegué y no la vi. Me encontré con dos amigos. Habían salido bien y le gané a uno de ellos, ja. Todo parecían buenas noticias. No encontré a Shades y me fui a buscarla al colegio. Yo cantando en mi cabeza alguna de The Killers. Llegué y no había ni un alma. LaCa. Me fui al Ring porque no tengo saldo. Tiro mi mochila y meto la moneda al teléfono. Celular apagado. Llamo a Sebastián, no había visto a Shadia. ¡¿Dónde estaba?! Las cremoladas de la victoria se iban a malograr. Fue.

Cojo mi mochila y me dispongo a ir al club. De repente, siento mi mochila mojada. "LaCa" pensé.
La abro y veo media cremolada de fresa/maracuyá/plátano (rara pero rica) derramada encima de mis cosas (un rato después se me derramó la Inca Kola encima, hace un ratito la sopa, tengo problemas con los líquidos, al parecer). Debería aprender a no tirar mi mochila, rompí la cámara así en noviembre y ahora rompí el vaso. Saqué todo al toque y estaba meloso. Ay, no. Pero estaba de buen humor, 32 por la reconchasuvida (baile de malas influencias). Nada me iba a quitar la sonrisa de la cara. Aún quedaba un tercio en el vaso, saqué la cañita, la clavé y me tomé el contenido. Buenazo. Con burbujas. Muchas burbujas que no se habían puesto duras como me dijo el chino del Bubble, me dijo 10min y duraron más de 40, éxito. Habían burbujas en mi mochila y terminaron en el jardincito del director, je. Comencé a limpiar y buscar bolsas para meter mis cosas. De pronto suena mi teléfono, era ella. "¿Dónde estás?"-"Gay, estoy frente a la oficina del director y la cremolada de fresa/maracuyá/plátano murió". -"FALLAFALLAFALLA"-"Oe, tú no sé dónde te metiste, vente."

Luego gritos de felicidad de nuevo, mucha alegría este día. Nos tomamos la de maracumango juntas. No quedaba de otra más que compartir. Es bonito :) Y yo orgullosísima de mi 32.

Después vino lo feo. Me contó sobre el puntaje de los demás, ella sabía más que yo porque yo (gracias, universidad) no había estado. Me dio pena pero alegría por algunos. En general, salimos mal. Pero shit, yo tenía 32.

Se nos une Joao porque íbamos a hacer muffins.
-"¡Jou, me saqué 32!"
-"Ah, yo me saqué 33."
-"Bueno, no importa, ¡chócalas!"
Fue un buen día.

Pero en la noche vino lo malo. Me peleé con mi papá porque ya no me dieron ganas de salir a comer y me malogró todo el buen humor. Me fui a mi arbolito en el parque a pensar y pasó un pata cantando:
"Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre..." Ojalá fuera libre, pensé. Se supone que el conocimiento te hace libre pero a mi me encerró este verano.

Clases de 7am a 5pm, de lunes a viernes, exámenes lunes, miércoles y viernes a las 7am.
Ha puesto en riesgo mi ida al concierto de Los Chobis.
Pero convenceré a mi mamá, después de todo, siempre me da permisos cuando se trata de Ruy, no sé por qué, creo que porque sabe que lo quiero mucho y no tengo demasiadas oportunidades de verlo. En fin. Iré.

Me desvié del tema.
¡ME SAQUÉ 32 POR LA (inserte expresión de Shadia aquí)!
He estado muy emocionada.
Yay.

13 comentarios:

Shaadiaa (: dijo...

Antes del comentario (ya no)oficial: Baile de malas influencias (:
jajaja brindis con BURBUJAS (: prooo
Estoy pensando en mil cosas q poner pero q igual no vas a leer hasta...pasado no? jaja, una vez más entonces: 32.32.32.32.32
buena mari ;D

Unknown dijo...

felicitaciones!! me gustó mucho tu post,cuando lo lei senti toda tu emocion,ansiedad y alegría fue paja en verdad,me dio mucha risa lo de la cremolada jaja me imagine el momento

Mao. dijo...

jajaja demasiado bueno hasta me emocione :) felicitaciones ahora después de clases ¡A montaaar! :D

.andrea. dijo...

no merecías menos (:

Junio dijo...

ehh muy bien :D
y tu que te preocupabas como loca
un 32? A W E S O M E
felicitaciones M
(:

azul. dijo...

awwwwww que geniaaaaal!! :D increible mariagracia!

Nuevo Amigo dijo...

32... ¿Ves? Te dije que si la hacias... Buena mariagracia, esta pajasa el blog, two thumbs up. (Y)

Nan* dijo...

WUUUUUUUUUU
BIEN MARI (:
TE DIJIMOS TODOS :)
FELICIDADEES BEESOS

Mahok Carpio dijo...

bien bien bien bien bien bien.

M. dijo...

gracias amiguis :)

tachidc@gmail.com dijo...

Acabo de leer tu historia, y puta no tengo ni la menor idea de cómo llegué a este blog pero te robaste mi experiencia creo. YO TAMBIÉN 32 POR LA PTM. Y yo esperaba también 30. Y mi 5 en física de hecho es un error de los del BI, te juro que me parece más que imposible. Fue gracioso leer algo que ya me había pasado. Tu post fue un tremendo deja vu. Muy bueno... Yo también estuve en Noviembre 2009. Espero mi diploma para febrero :)

Anónimo dijo...

Hola. No entendí mucho porque no se de que se trata el examen (busque en internet pero nada) y porque hablas cosas/palabras raras pero es confortante que todo haya salido bien.

Cuidate.

M. dijo...

Diploma de Bachillerato Internacional, exámenes internacionales :)

graciasgraciasgraciassss