domingo, 10 de enero de 2010

A los tres días de universidad...

A pesar de que se supone que este es el año de no tener miedo y de las miles de veces que he dicho "superado, ya no tengo miedo", he notado que eso sigue muy presente en mi vida.

En la universidad me da miedo no haber elegido la carrera correcta. A veces siento que no sé nada y todos los demás sí y quizás debería buscar algo más fácil. Cuando hacemos problemas en los talleres no me sale casi ninguno (o ninguno) y a los demás parece que sí. ¿Qué pasa si la ingeniería no es lo mío? A veces pienso que me iría mejor en arte o diseño. Pero luego recuerdo por qué estoy estudiando esto. Porque yo quiero cambiar el mundo y encontrar una solución al cambio climático (y vivir en África y salvar a los osos polares) y estudiar ingeniería me va a llevar a eso. Lo demás sería sólo satisfacciones personales chiquitas, cuando sé que al final no me harían feliz, me sentirí
a en falta. Igual espero que me vaya bien en la universidad...

Los tres días de clases que he tenido me han servido para darme cuenta de más o menos como será la universidad, o por lo menos este año:

1. No termino de aceptar que ahora esta es mi promoción, siempre pienso que pronto volveré con los de siempre, cuando ya no es así, nunca más.

2. Estar en BI me ha ayudado como también me ha retrasado. Hace dos años que no hacía RM y simplemente NO LA VEO. Crimen. Sin embargo, sé que aprendí muchas cosas que me van a servir más adelante.

3. Tener familia en la universidad tiene sus pros y sus contras:

-Un hermano en Tercer Año te sirve porque ya lo vio todo y te puede enseñar. Edu siempre me enseña lo cual es pajasa porque le entiendo todo.

-Una mamá en la universidad es paja porque la puedes visitar, te lleva a tu casita y así no pasas toda tu vida en la combi y de vez en cuando te invita el almuerzo.

-Esto no sé si es bueno o malo, pero la mitad del salón conoce mi vida porque mi mamá los entrevistó para el ingreso y ella tiende a hablar mucho de sí misma (como yo, la verdad)

-Un hermano y una mamá en la universidad Y en la casa ya no es tan paja. Todo el día están en plan de "Estudia, estudia, estudia, ESTUDIA", dices "pucha, es difícil" y te dicen: "Edu lo hizo, tu también deberías, Edu no salía y estudiaba ¿por qué no estás estudiando? Edu pasó súper bien y sigue invicto, si no estudias vas a jalar, tenemos que ir temprano a la casa para que estudies..." Quieren monitorear mis horas de estudio. Y la clásica de mi mamá: "TE VOY A QUITAR EL TELEVISOR SI TE DUERMES TARDE". Hace años me tiene con la misma amenaza. Nunca lo hace, a veces preferiría que lo hiciera porque me fastidia su aire de superioridad cuando lo dice.

-Mamá que trabaja en la universidad sabe TODAS tus notas sin que se las digas, sabe TODOS tus exámenes y te fastidia más para que estudies, en la casa es insoportable tenerla así. Y tendrán que ser 5 años. WAA. Acaba de entrar, histérica: "¡¿QUÉ HACES EN LA COMPUTADORA?! ¡¿estás chateando con tus amigos?! ¡¡ANDA ESTUDIA!!"- desconecta la tele- "Te voy a quitar la computadora, voy a apagar el internet, te voy a quitar la tele, no sé por qué no estás estudiando..."
Nunca he sido floja y me habla como si fuera la peor alumna de la vida.

En fin...
Me tengo que ir a estudiar.
Bih.

5 comentarios:

Alvaro dijo...

nunca pero NUNCA dejes que tus papas o otra persona te compare con alguien por mas que sea tu hermano...ustedes son 2 personas diferentes y simplemente compararlos esta mal manyas muy muy mal...tienes que establecer que eres otra persona y eres diferente a el...tienes una vida diferente y todo y es por eso es que si te quieren hablar de algo de notas y mencionan a eduardo deberias defenderte porque tu no eres su clon!!!

Anónimo dijo...

wow. suerte con todo ese estudio.

Azul dijo...

jajajaja, mi mamá igualito con lo de "te voy a quitar la computadora y el internet!" aunque sin la parte de "estudia!". No sé, nunca me han regañado por no estudiar, ni me han exigido que lo haga.

Nan dijo...

Vaya mi mamá me decía lo mismo (:, pero nuca hizo nada, debe ser frustante que te presionen tanto. Aunque a decir verdad tu dejas que te presione, porque ella puede hablar y hablar y depende de ti si quieres que te afecte o no (:
Relax, Mari , lo harás bien y lo sabes no te aturdas (:

Danni! dijo...

Hace poco me dieron un cosejo muy bueno... Y creo q todas las personas de nuestra edad lo deberían saber: "Uno no vale por sus aciertos o errores, uno vale x quien es y así la friegues feo, las personas que realmente te kieren seguirán a tu lado" Así que tranquila el miedo es normal y el fracaso también lo importante es aprender de tus errores (eso si te puede hacer mejor persona)