martes, 5 de enero de 2010

Resoluciones & películas

A ver, me dije a mí misma: "El 2010 será el año de las primeras veces." Con la teoría de que si comienzo a arriesgar más, con cosas pequeñas, iré perdiendo el miedo que tan presente está en mi vida.

Viernes 1 de enero: Tomé una taza completa de chocolate caliente. Nunca lo había probado más que por un sorbito. No estuvo mal.
Sábado 2 de enero: Comí torta de plátano. No me gustó mucho, la verdad.
Domingo 3 de enero: Hice un Domigrama Familiar y lo terminé, con mi familia. Sin miedo a opinar porque me podría equivocar, dije rocas, fue divertido.
Lunes 4 de enero: Tomé sopa wantan con sillao. Interesante...

Sí, no estoy arriesgando demasiado. Y el miedo sigue ahí, mucho miedo.
Estar a 32 horas de los resultados, la idea de una relación, estar a 29 horas de comenzar la universidad, el amor...

Tengo ganas de tirarme al pasto (en el colegio) y llorar. Pero eso simplemente es miedo y sé que son cosas que tengo que superar.

Mi resolución de hacer este el "año de las primeras veces" me llevará a cosas divertidas. El plan es vivir diciéndole "sí" a la vida, en vez de "no, me c... de miedo." No me rendiré, a fin de año habré hecho 365 o más cosas nuevas.


Películas.
Una cosa breve.

New Moon: Es mejor que Twilight. No tan buena como el libro pero eso es imposible. En el cine había pura gente arrecha. Salía Taylor Lautner sin camisa y se escuchaba un "Mmmm..." colectivo. Y yo me moría de risa. El final: basura. No termina como el libro, ni cerca, pero quisieron hacerlo más comercial. La banda sonora es muy buena, aunque "I belong to you"1 la pusieron en una escena que nada que ver, completamente fuera de lugar. Aún así, la película me dejó bastante feliz.

Juno:
Hoy la vi de nuevo. Me dieron ganas de tener un hijo. Aunque sé que esa no es la manera ideal. Me dieron ganas de llorar cuando nacía el bebé, de verdad es muy bonito, y la música te pone todavía más feeling. Tiene una banda sonora buenísima. En verdad, amo esa película.

Across the Universe:
Acabo de terminarla por cuarta vez. Me dieron ganas de llorar cuando Prudence canta "I wanna hold your hand", hay algo muy lindo de esa escena. En realidad las canciones son pajasas, me encanta "Revolution". Y muchas más, todas creo, son buenísimas. Me encanta la presencia del arte en esa pela y lo quemada que es en algunas partes. Eso hizo que no me gustara mucho cuando la vi por primera vez, tenía la mente demasiado cerrada. Ahora me encanta. Buenísima.

Algo que siempre me llama la atención, no sólo en películas sino también en series, son los subtítulos. Obvio. La clásica es que en una película pirata los subtítulos sean una burla total y no te digan ni la mitad de lo que dicen los actores, nisiquiera dicen cosas parecidas, incluso cambian los nombres.

Hoy me pareció raraso que, cuando veía
Juno, los subtítulos no estaban bien. Yo pensé que esas cosas no pasaban en Cinecanal. No recuerdo exactamente el error pero estaba mal traducido. También está el clásico "cambio de chiste", cuando el chiste es demasiado gringo o la expresión lo es, en una parte de Juno ella decía "he's the cheese to my macarroni" y traducían "él es el pan de mi mermelada" ... bueno.
Y cuando salía la traducción de la letra de "Anyone else but you"2 de nuevo cambiaron una parte. Decía "I want more scene, you want more stage", estaba bien pero ponían "espacio" en vez de "escenario". En fin.

En series normalmente son brutales, porque SIEMPRE cambian los chistes. Ahorita no recuerdo ninguna en particular pero siempre pasa y eso me molesta. Siempre pensé que podría hacer un buen trabajo subtitulando. O uno mejor que ellos. Claro, que subtitular es aburridísimo. Y no imagino pasar mi vida subtitulando. ¿Habrá una escuela de subtitulaje?

Ehm... ya.

__________________________________________________________
1:
"I belong to you" interpretada por Muse, del álbum "The Resistance"
2: "Anyone else but you" interpretada por Ellen Page y Michael Cera, como parte del OSM.

3 comentarios:

Shadiaa dijo...

noo marii, no llores, no seas emo U_U
Jajajaj "en vez de "no, me c... de miedo.""
MALA INFLUENCIA ;D

Mao. dijo...

ríe, disfruta, vive

Anónimo dijo...

Yo creo que si de pelas estamos hablando y de una introduccion al gusto musical un poco mas "profundo" en cuanto a lo desconocido de los grupos puedes ver "24 hour party people" o "alta fidelidad" ambas son buenas. ambas son de mis favoritas. adios (: