jueves, 18 de febrero de 2010

El puente

Ya lo he puesto antes, le tengo miedo a los puentes.
Mucho miedo.
Cuando paso encima de un puente en carro, me tapo los ojos y me hago bolita.
No es muy maduro de mi parte, pero así es.

¿Por qué el miedo?
Cuando era chiquita, recuerdo que un episodio se repetía con cierta frecuencia: los conductores calculaban mal y con sus camiones se bajaban los puentes peatonales en Chorrillos. Una vez unos cieguitos se cayeron porque no habían cerrado las escaleras y no vieron que no había puente...

Por eso siempre me dio miedo estar encima de un puente cuando se cayera.

Ahora, para regresar de la universidad, cuando lo hago en combi, tengo que cruzar el puente Vivanco. Antes prefería bajarme en Caminos o cualquier otro lugar, más lejos, para no tener que cruzar el puente (también porque decían que robaban por ahí pero nakever).

Como este año era el miedo de vivir "sin miedo"* o por lo menos, tratando de superarlo, tengo un nuevo ritual:
Siempre, al cruzar el puente, me detengo en el medio y me veo como cruzan los carros. Cuando veo que viene un camionzaso, me agarro bien de la baranda y lo veo pasar. Apenas uno es tan grande que me hace decir: "LAREPUTAMADRE" o algo similar, me puedo ir.
Una vez lo grité fuertazo porque me asusté horrible.
Encima el puente oscila un poco cuando pasan camiones grandes.

Hoy, lo llevé un poquito más lejos. Calculé la distancia entre el borde del puente y los carros y pensé: "Me voy a sentar en el puente."

Llegue a la mitad, como siempre, y vi pasar los carros, mientras cantaba "Human" como nunca antes. Entonces, me senté, con los pies en el puente, pero los quería poner en el aire. La gente que pasaba detrás mio decía "cuidado que te caes, no te vayas a caer..." y yo pensando en que iba a hacer algo aún peor.

Entonces lo hice. Me saqué las ballerinas, las puse a mi costado, y saqué los pies. Mis piernas colgaban en el puente. Qué miedo. Pasaban los camiones y yo las movía de un lado al otro, como si me pudieran alcanzar. No podían hacerlo.
De pronto, escucho una voz, que casi se pierde gracias al sonido de mi música. Era un señor que me dijo:
-"Señorita, ¿qué hace?"
-"Nada, señor."
-"No se vaya a suicidar..."
-"Jaja, no señor, no se preocupe."

Me pareció muy dulce de su parte que se detenga a hablarle a una extraña porque estaba preocupado. Creo que se debe haber visto algo extraño que esté con la mitad del cuerpo afuera del puente (en realidad, mucho menos de la mitad). Cuando me bajé mucha gente me miraba extraño, con cara de "esta chica está loca".

En fin, misión cumplida.

Me fui feliz, cantando "Jenny was a friend of mine" y ya.

Miedo casi vencido.
Aún grito cuando veo un camión grande pasar por debajo mío, se siente como si estuviera en la cuerda floja...

*Hablando de vivir "Sin Miedo" hoy vi a los de Adammo por la universidad, me dio mucha risa porque recién ayer escuché esa canción completa y la había estado cantando antes de dormir. Coincidencias, coincidencias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja. bien hecho, enfrentar los miedos es lo mejor que puedes hacer con ellos. (DATO CURIOSO: a mi mama tambien le asusta cruzar puentes, por miedo a las alturas. Bueno le asustaba)
buen blog :)

Caballero* dijo...

Ahora no fui el primer comentario. Recién me entero que te asustan los puentes.

M. dijo...

y también que se me meta un bicho en la oreja. yls.

azul. dijo...

cuando pasa un carraso debajo sientes que se te mueve hasta la ultima neurona... jaja :)

Mao. dijo...

yo monto skate en los puentes :D jaja especialmente en los que son bien anchos como el de Tottus por Tinoco con Caminos del Inca es buenaso porque ves los carros pasar pero si te caes ya fue tu skate D:

M. dijo...

yo siempre he querido montar en el de la U de Lima pero mis amigas no me dejan :( pero si he montado en uno que cruza javier prado, por san luis o aviacion. Frente a un británico. Casi muero.

Alvaro dijo...

Adammo tiene canciones pegajosas....es lo peor porque su musica me parece mierda mientras que pienso "no...no noo" y de ahi me quedo "fuuuuck..."

Azul dijo...

jajaja yo no haría eso, no por el miedo, sino por la verguenza, facil yo también pensaba que estabas loca

. dijo...

Te gusta Adammo? :( jaja. Y qué loca para hacer eso!

M. dijo...

no me guuuustan, sino, normal.
De verdad no les habia dado una oportunidad porque me sonaban demasiado a Allison y bandas así, canción pegajosa= éxito asegurado.
Pero justo un amigo me prestó su mp3 y los escuché...