domingo, 21 de febrero de 2010

The Killers

Hace poco entré en mi "etapa The Killers" y comencé a escuchar sus discos completos. Me regalaron algunos, me prestaron otros, los escuché. Llegué al siguiente veredicto:

1. Sam's Town
2. Day & Age
3. Hot Fuss
4. Sawdust

Hablando un poco de los discos, que son buenos todos:

Hot Fuss (2004): Conocí a The Killers creo que apenas lanzaron "Somebody Told Me" y el resto es historia. La presentación que más recuerdo es en los VMA del 2005, cuando tocaron "Mr. Brightside" y yo amaba esa canción. En fin... en este disco las letras son bastante de amor, de amistad, de fiestas. No exactamente de adolescentes sino como adultos pero sin llegar a serlo del todo. Es un disco muy electrónico, sin dejar de lado el hecho de que tocan rock, como con aires de Depeche Mode.
Puntos fuertes: "Mr. Brightside", "Someody Told Me", "All These Things That I've Done", "Jenny Was a Friend of Mine", en general, la primera mitad del disco.
Puntos débiles:
"Everything Will Be Alright", "Midnight Show"... la segunda parte del disco, con algunas excepciones.

Sam's Town (2006): Cuando escuché por primera vez "When You Were Young" no me gustó. Un amigo me preguntó si quería el single, porque él lo tenía, y le dije que "no, gracias, no me gusta".
Pero The Killers sí me gustaba, sólo que habían cambiado.
Es completamente diferente del "Hot Fuss", dejan de lado los sintetizadores (no del todo) y se concentran más en lo que son propiamente los instrumentos. Más rock. No he escuchado Bruce Springsteen (fuera de lo que es "Born in the USA") pero en una crítica que les dieron dijeron que el disco se debería llamar "Bruce's Town" por la clara influencia del mismo.
Las letras pasan a ser más de un conflicto emocional, de dejar de lado la juventud y crecer, de descubrir el mundo. Son mucho más profundas y, en lo personal, me encantan.
Puntos fuertes:
"When You Were Young", "Read My Mind", "This River is Wild", "For Reasons Unknown", "Bling (Confessions of a King)", "Sam's Town", "Bones"
Puntos débiles: "Why Do I Keep Counting?", "My List"

Sawdust (2007): Es un recopilatorio de lados B, rarezas, covers, etc. Por eso no es justo ponerlo en la misma categoría de los demás, pero disco es disco. Tiene canciones buenas pero tiene algunas que simplemente te vas a querer saltar cuando lo escuches. Aparte, son 17 canciones, se vuelve un poco tedioso por la mitad.
Puntos fuertes:
"Tranquilize" (con Lou Reed de The Velvet Underground), "Shadowplay" (cover de Joy Division), "Romeo and Juliet" (cover de Dire Straits), "All the Pretty Faces", "Glamourous Indie Rock & Roll", "Under the Gun"
Puntos débiles: "Who Let You Go?", "Move Away", "Show You How", etc.

Day & Age
(2008): Es fácil el menos rockero de todos los discos y el último que han sacado hasta la fecha. Todas las canciones son buenas pero a veces se siente la falta de fluidez entre temas.
Algunos tienen toques medio tropicales, las letras esta vez son menos literales que en cualquier otro disco y las canciones son más lentas que en cualquier otra ocasión.
Puntos fuertes:
"Human", "Spaceman", "Joy Ride", "Neon Tiger", "The World We Live In"
Puntos débiles: "Losing Touch", no es una mala canción, pero no es el mejor comienzo para el disco.
En general, son buenas, pero no es para decir "¡Qué bestia! ¡Qué buenas canciones!"

En sí, el gran debate entre el mejor disco es entre el "Sam's Town" y el "Day & Age". Mientras el último goza de tener mejores canciones en general, es decir, todas son buenas, la calidad de las canciones del primero es superior, osea, existen esas que sí te hacen decir "¡Qué buena canción!" (ejem. "This River is Wild" o "Read my Mind") . Es sólo por esto que yo lo considero mejor.

Todo esto lo escribí para poder decir: amo el
"Sam's Town" y no me aburro de escucharlo, es el mejor disco de The Killers :)

15 comentarios:

Caballero* dijo...

.

Eduaaado, cabeza de mossca (8)

Mao. dijo...

M. <3 The killers

M. dijo...

hoy escuché de nuevo el "Day & Age" y sí me dan ganas de decir: ¡Qué bestia! ¡Qué buena canción!
Es como constante, todas son buenas, es un muy buen trabajo.
Pero sigo pensando que el mejor es el "Sam's Town"

José dijo...

Tocando en un grupo y siendo el que hace las canciones, Day And Age tiene puntos a favor porque las canciones son mucho más trabajadas y originales (el cambio de tonalidad en I Can't Stay es maldito)

Pero las canciones del Sam's Town me han acompañado toda la vida, y, aunque simples, son muy emocionantes

Hot Fuss, no me gusta tanto

Juan Pablo dijo...

Desde que leí el título del post en las "Noticias" de Facebook,me metí a leerlo.Una banda genial,definitivamente,de las más contemporáneas,una de las más originales.Estoy de acuerdo con tu ranking.Creo que Sam's Town es bravazo.En realidad tiene canciones muy pajas aunque no todo el disco me gusta.Puedo escuchar Day & Age completo y disfrutarlo pero tal vez extraño lo profundas que son algunas canciones de Sam's Town como "Read my mind".Aunque,yo compararía maso,"A Dustland Fairytale" con varias de Sam's Town.Fácil encajaría mejor en ése disco.

The Killers es probablemente la banda que más me gusta escuchar ahorita.Si me preguntaran "¿que no te gusta de The Killers? respondería: Que son demasiado buenos como para tener tan pocos discos.Pero como toda banda "relativamente buena" es así.En unos años tendrán más discos y poco a poco se convertirán en un clásico de los 2000s.

rick dijo...

the killers no es rock ni aca ni en china

. dijo...

Opino lo mismo, pero cada uno con lo suyo :)

rick dijo...

esa hubiera sido la frase perfecta para terminar mi comment :P

Boris Mena Muñoz dijo...

EL SAWDUST ES EL MEJOOOOOOR! (aunque no sea un disco en realidad) ... despues el hot fuss y despues el day and age y por ultimo el sam's town ... aunque sam's town y uncle jhonny son DEMASIADO buenas... como disco el sam's town es el menos "killers" ... aun asi es la mejor banda de la historia y me alegro que escribas sobre ella :)

JAJA dijo...

lo que pasaaaaa losers, es que, no es rock rock es cierto.. PEEEEROOOO es un derivado del rock con influencias indie, duuuuhhh pero lo que predomina es rock en la musica :)

porfavor mis respetos CHAU

. dijo...

No sé si Rick haya querido decir lo mismo que yo, pero en mi comentario no era literal ya que no quise refererirme al género musical, sino a la calidad de la banda. A MI no me gusta, si a ti te gusta, normal.

Ah sí, "indie" no es un género, es una palabra para definir a las bandas independientes que se encargan de su propia discografía.

Hablamos.

.andrea. dijo...

si el Sam's town es el mejor, pero MI LIST es casi tan buena como This river is wild, escuchala una vez más pensando el lo melódico de la canción y en la letra (DIOOOOS MIO)..

y si, yo haría esto solo para decir cual es mi canción favorita de ellos, jaja ya sabes cual es :)

Me gustó el post, aunque no estemos de acuerdo en muuuchas cosas, amo conocer a alguien que le gusta tanto the killers.

Pd. "Stereo of lies (Rarities Collection)" :) shhhh

JAJA dijo...

el indie nace si, definiendo a los grupos que querian ser mas independientes, peero, esas bandas adoptaron un sonido, y a eso se le llamo una derivacion del genero ;)

con cariño :)

sonrie era solo una aclaracion, no te enojes ;B

. dijo...

No me enojo. Pero la palabra está mal empleada y no sé a qué te refieres con el género. Hay pop indie, puede haber hasta cumbia indie.
En fin, ya entendí tu idea y tú la mía. Bacán.

rick dijo...

en la musica de the killers, el rock definitivamente NO es uno de los generos predomina, y por otro lado, the killers ya no tiene casi nada de indie

y porsiacaso, la definicion de INDIE, como dijo F.B, corresponde a grupos que son independientes no de los demas grupos, o de un estilo de musica, sino de las disqueras y las productoras. INDIE es simplemente un estado de la banda, no un genero ni una influencia, otra cosa es tener influencia de bandas INDIES...

pd: mis respetos a F.B