martes, 23 de febrero de 2010

Skatepark

Ayer fui al skatepark con Rocio. Estaba muy emocionada porque no había ido en más de un mes.
Me lleve una sorpresa... poco agradable, cuando llegué.

Esto ya lo sabía: estaba completamente enrejado.
Hace tiempo la municipalidad decidió que sería genial enrejar todo el skatepark, ¿por qué? creo que para poder ponerle un horario porque a veces la gente iba a montar a las 2am y sí, el ruido fastidia un poco. Creo que ahora lo cierran como a las 11pm.
Bueno, entendí eso, aunque no estoy de acuerdo.

Llegamos al lugar en cuestión y pensé: "¡Qué extraño! Hay serenazgos adentro...", luego, vamos hasta la puerta y vemos un cartel que dice algo como

"Sólo pueden entrar las personas que cuenten con carnet y los menores deben estar acompañados por un adulto responsable. Para obtener el carnet se tienen que presentar una foto y documentos personales."



WTF?
Legalize skate?



Entramos, los serenazgos tenían cuadernos y se acercaban a las personas como a pedirles datos. A nosotras no.

El lugar había sido pintado todo de gris, ya no estaba el hermoso graffitti de la mosca al costado de una de las rampas, ni el dibujo de Conrad en la hindú. Todo había sido pintado de un triste gris.

Una amiga se acercó a saludar y nos dijo:
"Siento como si estuviera en el colegio."
Enrejados, todo del mismo color, gente monitoreando nuestra conducta...
Exactamente lo que Rocio y yo sentimos.

Malograron el lugar perfecto, donde nos sentimos libres... le pusieron sus reglas. No podían dejarnos ni eso, ni esa libertad, tenían que arruinarlo también.

Fácil es por las elecciones que se vienen, quieren complacer a los vecinos y poner orden en el skate o no sé. ¿Acaso las personas que montan bicicleta en el pentagonito tienen que tener carnet? No.
Los alcaldes se están poniendo demasiado ridículos con esto de las obras pre-elecciones.
Por favor, déjenle los límites a las integrales, no al deporte.
Basuras.

Alguien por favor vaya a pintar el skatepark, se ve horrible todo gris, ahora tienen un lienzo limpio para pintar... y no, no estoy promoviendo el vandalismo, sino el arte. Tsss.

13 comentarios:

azul. dijo...

ala que horrible... malogran todo...le ponen horario a todo como si fuera de ellos

Mao. dijo...

@L.N. lamentablemente es de ellos.
No puedo creerlo ya no tiene espíritu, yo tampoco no iba hace tiempo y si sabia que estaba enrejado y eso pero los serenazgos? Carnet?
Esto no puede estar pasando creo que es hora de promover un despliegue artístico contra ese gris que se apodero de nuestro cemento.

Shaadiaa (: dijo...

están quemados ah... no has visto lo de ponerle el número de placa de moto en el casco Y chaleco? hemos entrado a un mundo donde no hay nombre y solo códigos; reserva tu código de barras y te lo tatúas mañana U_U

MªFernanda dijo...

baaaaaaaaah,
tenia muchas ganas de ir hasta que me contaron, y para que? para que el aire libre que entraba ahora sea cortado por rejas? naaaah!

injusticia

Danni! dijo...

Amaba los graffitis y lean la monografía de Ale todo aquel que crea q es vandalismo!!!- Tu gran noticia me dejo en SHOCK, hace como un mes estuve allí y solo tenía rejas... No lo creo, eso ya no es el sk8park. Que miedo!
Que contraste en San Borja Promueven el deporte, cierran la pista todos los domingos para q la gente corra o mente bicla y Miraflores te límita... Porq no sólo pone un cartel gigante q diga: "La Municipalidad de Miraflores no sé responsabiliza por el daño físico o psicologico q se hagan aquí" y todos FELICES :D

M. dijo...

ya tiene cartel.
ES MÁS! olvidé mencionarlo, han puesto otro cartel grandazo con las reglas del skatepark en la entrada, pero fresh con eso porque un poco de orden no hacía mal. ¡¿pero ESTO?!
Es una basura total.
Hace un año ese lugar era mi cielo...

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. dijo...

LA REPUTAMADRE ODIO A ESTE ESTÚPIDO ALCALDE
http://skateboardingperu.ning.com/forum/topics/juntos-contra-el-cobro-en

María Fernanda Morón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Fernanda Morón dijo...

En verdad no son todos los alcades, Masías no sé que tiene en la cabeza pero piensa cualquier huevada. Primero cn el hippie sunday y ahora con el skate park. Me parece absurdo que en los lugares públicos nos nos dejen ser libres! Gracias a dios este es su último año, o meses y de hecho lo botan de la alcadía miraflorina. Nica voto por él. Y ojalá el siguiente alcalde pueda dejar que estas dos cosas (el hippie sunday y el skatepark) sean libres o al menos que sus reglas sean coherentes.

francisco perona dijo...

jajaja mari sabia que ibas a escribir sobre esto. LO SABIA.

Alonso Garrido-Pinzás dijo...

no estoy con mi user pq mi hermana esta leyendo tu blog. está hecha toda una surferita d la blogósfera.

pero ese no es el punto

tu encuesta esa esta fuera de fecha porque ninguno de esos paises va a ganar.

PA-RA-GUAY
(Larissa Riquelme man)

M. dijo...

te súper equivocaste, garri.