viernes, 12 de marzo de 2010

En este país

(Con claras influencias de Mariano José de Larra).

En este país, te pueden matar por un pedazo de tierra. La gente con dinero no duda en mandar mercenarios para poder robarle su terreno a los pobres y así poder construir lo que sea necesario para conseguir aún más dinero.

En este país, un amigo te puede estafar por US$90 000 diciéndote "Te pago mañana" y desapareciendo en un santiamén, sin importar cómo te afecta esto ni cuánto tiempo llevaban conociéndose.

En este país, el banco puede tom tus ahorros para que les pagues un préstamo si consideran que existe el riesgo de que no lo hagas, a pesar de que no sea legal que los tomen. Tú no podrás hacer nada al respecto porque ellos son los que tienen los mejores abogados y, lo peor, tu dinero para pagarles.

En este país, la gente pobre vive en los cerros, en casas de esteras, mientras a menos de 10min se encuentra gente con buena vida; a veces los separa sólo una reja.

En este país, puedes si sales en la tele eres famoso, así no tengas nada importante que decir. La mejor manera de controlar a la gente es a través de los medios, para la clase alta, y con una bolsa de arroz, para la baja.

En este país, se vive bien contando chismes, haciendo el ridículo en la tele o cantando huachafadas para ganarte un chifa, como dicen por ahí...

En este país, puedes llegar a todos lados con un sol y, en el mejor de los casos, con cincuenta céntimos.

En este país, puedes ser presidente, destrozar el país, y años después volver al poder.

En este país, los las personas en el gobierno usan empleados fantasmas para poder cobrar más sueldo, son nepotistas, corruptos, incultos... pero nos manejan a su antojo.

En este país, puedes ganar un juicio si tienes el dinero necesario, nisiquiera necesitas un buen abogado, sólo pagarle al juez de turno. Si no posees ese lindo papel verde, olvídalo.

En este país, puedes invadir un terreno, decir que es tuyo, robándoselo al dueño original y hacer que el gobierno te ponga agua y luz, además de que te den comida de vez en cuando.

En este país, pueden estafarte, robarte un terreno, venderlo, revenderlo, todo sin que puedas reclamar y, si es que reclamas, el dueño en turno dirá que lo compró legalmente y que ya no hay nada que hacer al respecto (lo peor es que pasa demasiado seguido).

En este país, hay mucha gente que no entiende que lo importante no es el dinero y por eso hacen de todo para conseguir más. Hay gente avara, egoísta, despreocupada, gente mala.

En este país... esas cosas pasan en demasiados países, en todo el mundo, en algunos es peor, en algunos mejor, pero pasa. En este país, pasa en todos lados.

En este país...una frase que te desliga del problema y a la vez da la sensación de que nada va a cambiar. Da la impresión de que es así y punto, tú no tienes nada que ver con eso, pero qué se puede hacer, siempre fue y será de este modo. Es una costumbre, una tradición, no importa si bien o mal, sólo pasa.
Así es en este país...

8 comentarios:

Mao. dijo...

Alan strikes back

azul. dijo...

si, en este pais... estas cosas pasan en demasiados paises, en todo el mundo, pero aun asi nadie hace nada para que dejen de pasar

Anónimo dijo...

es d un video d youtube vrdd? io l ovi es buenoo y si dcir en este pais nos acerca y aleja del problema

M. dijo...

es de un artículo de Mariano José de Larra.
Lo leí para BI el año pasado.

M. dijo...

En este país te enrejan un skatepark, te botan por tocar en un parque, echan tierra para que no practiques tu deporte favorito y te lanzan bombas lacrimógenas por celebrar un carnaval.

. dijo...

Lo del gas lacrimógeno fue una exageración, pero yo hubiera quemado a toda la gente si hacía un escándalo como ese al frente de mi casa. En serio.

M. dijo...

F.B., por qué tienes el blog protegido?
es muy difícil leerlo e imposible comentarlo.
cada vez que bajo para leer más sale "blog protegido, blog protegido"

. dijo...

es para que no copien algunas imágenes, lo siento :( usa el mouse y sí puedes comentar! :)