viernes, 6 de agosto de 2010

American Idiot

American Idiot es un disco de Green Day, lanzado en el año 2004. Cuenta la historia de Jesus of Suburbia a lo largo de todas las canciones, clásico chico del centro de EEUU, de algún estado olvidado, que se siente harto de vivir así y del estereotipo americano, por lo que decide huir.

Tracklist:
1.American Idiot
2. Jesus of Suburbia
I. Jesus of Suburbia
II. City of the Damned
III. I don't care
IV. Dearly Beloved
V. Tales of Another Broken Home
3. Holiday
4. Boulevard of Broken Dreams
5. Are We the Waiting
6. St. Jimmy
7. Give me Novocaine
8. She's a Rebel
9. Extraordinary Girl
10. Letterbomb
11. Wake Me Up When September Ends
12. Homecoming
I. The Death of St. Jimmy
II. East 12th St.
III. Nobody Likes You
IV. Rock and Roll Girlfriend
V. We're Coming Home Again
13. Whatshername

Como he mencionado, me gustan los que siguen un tema, más que los que tienen un montón de canciones que no se relacionan entre sí.

Mi mamá antes de ser Mamá Muse era Mamá Green Day, lo cual hizo que no pudiera escuchar a dicha banda durante un par de años, ya no los soportaba. Aún sufro para escuchar American Idiot (canción, no disco).
Recientemente encontramos el disco porque se había perdido (una bendición en ese entonces) y pude volver a disfrutarlo.

Si bien dejé de escuchar este tipo de música, hay algo en este cd que hace que no lo pueda dejar atrás, entonces a pesar de no ser lo que escuchan normalmente, igual le deberían dar una oportunidad.

Tiene canciones elaboradas y muy cambiantes como Jesus of Suburbia, que dura 9min pero no te aburres de escucharla, es muy buena.
Tiene baladas bonitas como Wake Me Up... con un riff demasiado conocido y, si no te la sobrevendieron en el 2005, puedes disfrutarla mucho. Give Me Novocaine, que habla sobre no querer sentir más dolor, es hermosa.
Tiene otras rapidísimas como Letterbomb que también es pajasa.

La idea con este disco es escucharlo todo seguido, pues narra la vida a través de un año de el chico que ya mencioné. Es frustración, emoción, ganas de sobresalir, decepción, amor, todo en menos de 60min. Son emociones perfectamente acompañadas por guitarras, batería y la voz de Billie Joe.
Saben cuando merece ir rápido y cuándo simplemente no quieres nada, sino ir lento y cerrar los ojos para volar.
El final de una es el comienzo de otra, por lo que se disfruta mejor escuchándolo todo. Hay gritos de niños, sonidos de protesta, gritos de borracho, hay un poco de todo lo que puedes encontrar a lo largo de un año, lo que lo hace increíble.

En fin, bájenlo, cómprenlo, escúchenlo, es buenísimo. Green Day no decepciona y si de por sí no te gustan, con este te sorprenden.
Altamente recomendable.

18 comentarios:

. dijo...

Green Day me da arcadas

M. dijo...

jaja como a mucha gente.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA!

rick dijo...

apoyo al anonimo de arriba, porque fui yo

Ruy dijo...

jajajaja, como que green day no decepciona?! es lo unico que hacen, bueno, ademas de un par cheveres

M. dijo...

no decepciona con ese disco pues.
El último sí decepciona (por lo menos lo que he escuchado de ese)

Mao. dijo...

La canción American Idiot ya esta muy sobajeada como muchas de ese disco, no es malo pero no convence.

Anónimo dijo...

Me gusta Homecoming, St. Jimmy y Letterbomb!

Azul dijo...

no tenía idea de esto. lo escucharé seguido entonces >_>

M. dijo...

Anónimo ftw, esas canciones son buenazas.
En verdad deberían darle una escuchada antes de decir que Green Day es malaso, prejuicios atrás amigos.

Lele dijo...

Empece a escuchar Green Day con este disco cuando empece a ser una pequeña adolescente sufrida y super goth/punk :) Tenia... que? 12 años...
Puedo decirte que nunca voy a poder volver a escuchar American Idiot ni Wake me up... ni Boulevard of Broken Dreams.
Pero AMO Jesus of Suburbia, Holiday, Give me Novacaine, Extraodinary Girl y Whatshername. Este ultimo me marco cual hierro a vaca en el viejo oeste.
Si, este disco me trae recuerdos tristes pero dulces al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Se escribe Billie Joe. Mejor es Dookie.

José dijo...

lo siento. iría a ver a green day si no fuera porque los últimos discos me parecen tan insoportables,

cuando era chibolo me vacilaba extraordinary girl (así se llama??) y me sabía toda jesus of suburbia en guitarra

pero ahora simplemente no puedo

.andrea. dijo...

Ese disco, despues de Dookie, es el mejor. Yo lo tengo y no me cansaré de escucharlo.
Lo malo es que te matan todo el respeto con las porquerias que tocan ahora en sus dos últimos discos.

.andrea. dijo...

Ese disco, despues de Dookie, es el mejor. Yo lo tengo y no me cansaré de escucharlo.
Lo malo es que te matan todo el respeto con las porquerias que tocan ahora en sus dos últimos discos.

.andrea. dijo...

Ese disco, despues de Dookie, es el mejor. Yo lo tengo y no me cansaré de escucharlo.
Lo malo es que te matan todo el respeto con las porquerias que tocan ahora en sus dos últimos discos.

M. dijo...

ja, china 3 comentarios en uno.

El problema con este es la sobreexposición: 5 años después aún no puedes escuchar los singles.

Todas son increíbles pero solo puedes disfrutar plenamente las que no sonaban todo el día en la radio.

Llevo todo el día escuchando Whatshername

Anónimo dijo...

greenday se la come, y se la comio desde el 95 creo