jueves, 22 de abril de 2010

'97.'99

Ñacañacañaca.

Esta semana en la universidad un amigo comía unas Mr. Chips cuando encontró una sorpresa dentro de su bolsa: un bloqueador. Pero no cualquier bloqueador, sino uno que parece sello y se unta con el dedo. Lo cogí, lo abrí y lo olí: hmmm... huele a... infancia.
Pasó por todo el salón y muchos dijeron: "¡D'onofrio!"

Son esos productos que te marcaron la infancia, cada uno tiene una anécdota. Voy a nombrar algunos de los que recuerdo:

Bloqueadores D'onofrio: Eran naranjas, azules, morados... y me acuerdo que en la propaganda salía un niño con rayas de bloqueador en la nariz y los cachetes. Creo que venían con pezziduris (¿así se escribe?). El envase era azul con la tapa amarilla y el logo de D'onofrio, inolvidables. Ahora lo estaba pensando y de hecho nos veíamos PAVÍSIMOS con las líneas de bloqueador morado en la cara, porque todos nos queríamos ver como el del cartel, jajaja.
¿Anécdota? El olor me lleva a un día en mi casa amarilla, así le decía pero era mostaza, en fin... iba a ir a la playa, a la Tiza, y estaba lloviendo. Veía "Salvados por la campana" en la tele, ya vestida, me había vestido y había alistado mis cosas sola, todo un logro. Recuerdo que bajé y mi tía dijo que mejor no íbamos porque hacía frío pero fuimos igual. Fuimos Edu, mi prima Karla, mi primo Daniel y yo. Ese día casi nos ahogamos. Yo de chibola me afanaba mucho con lo que pasaba en las novelas y según yo, si era nuestro destino ahogarnos nos íbamos a ahogar, osea, casi nos ahogamos voluntariamente, por suerte mi tía vio la taradez que hacíamos.

Taps de Pokemón de Chizitos: Creo que todos saben de esos taps, son míticos. En la primera colección salieron 50, en mi casa amarilla (una que queda en Neptuno, por Camacho, donde tengo mis recuerdos claros de infancia) todos nos afanamos comprándolos. A mí me daban 1 sol a la semana, sí, UN SOL, cuando juntaba S/. 1.50 me sentía millonariasa, y todo lo gastaba en Chizitos. Mi hermano también, no sé cómo terminamos la colección. Ah... NO la terminamos.
Anécdota: Edu y yo coleccionábamos y teníamos un papel donde salía la lista de taps y los que teníamos. Rafael, que tenía como 3 años en el mejor de los casos, se puso picón porque no coleccionaba con nosotros y tiró el tap de Cubone por la ventana, nunca lo volvimos a ver. Al final fue el único que nos faltó y se acabó la promoción.

Diábolos de E.Wong: Todavía existen pero ahora cuestan como S/.150 y vienen con luces completamente innecesarias. En mi época, jajaja, costaban S/.10 y los vendían en Wong, era como una promoción pero no recuerdo de qué. Eran buenazos y todos nos afanamos con aprender los trucos, el ascensor, tirarlo al aire y agarrarlo, pero siempre se nos enredaban (o por lo menos a mí).
Anécdota: El día que compramos los diábolos, volvimos todos emocionados a la casa y Edu y yo bajamos a abrir la reja. Rafa, como nunca, bajo corriendo a perseguirnos y justo pasaba un carro y se choco con él. No lo aplastó, por siaca, sino sólo se golpeó con él porque tampoco pasaba tan rápido. Mis paás se preocuparon un montón y creo que lo llevaron al doctor, recuerdo que subimos y mi papá nos dijo: "¡Esto es porque uds. estaban concentrados con sus diábolos y no cuidando a su hermano!" Malaso pues.

Club Wong Kids: Es un poco más difícil de recordar, tenía una tarjeta de miembro. Los personajes eran un niño, una niña y un perro San Bernardo blanco. Lo básico era ese álbum del Perú, que tenía stickers de todas las zonas y los animales y era inmenso, con como 5 stickers por hoja. También había un juego de Wong Kids, "Alo-K-te", era una tabla con todos los productos y tenías fichitas y tarjetitas y tenías que ubicar las cosas.
Anécdota: Estoy en la casa de Sayuri con Claudia, unas amigas de la universidad, y acaba de sacar su Alo-K-te, que miedo cómo han cambiado las cosas en 11 años, por ahí. Foto para complementar. Encima la caja tiene faltas ortográficas jaja qué crimen.
Ritz era Crips, existían el Mambo!, Bolimbo, Mini Chiclets, Yogurtin de Gloria y el Domino Citrus Punch, la envoltura de los Tortis era completamente diferente... Favor de mirar la foto con atención.



Pegalocos de Bimbo: Los pegalocos, nunca supe de qué estaban hechos. Siempre dejaban una marca cuando los tirabas contra la pared. Cuando recién los comprabas eran morados o verdes o azules (colores claves de los juguetes de la época, por lo visto), y conforme los tirabas y los tirabas se iban poniendo plomos porque se llenaban de polvo, basurón, simplemente dejaban de servir, sin importar que trataras lavándolos. Me acuerdo que en mi colegio los prohibieron y los decomisaban.

Ala, tantos recuerdos. También el yogurt Milkito y el jugo de naranja de la pantera rosa, pero eso, increíblemente, es de años anteriores, fácil del '95.
Qué bestia, los recuerdos.

Ya no sé ni a donde iba con este post.

Ahora que lo pienso, volviendo a lo de Wong Kids, debe haber sido un negociazo poner tu marca en ese tablero porque todos los niños de una generación jugaron con eso y varios aún se acuerdan.

Uy, uy, uy, en la casa de mis abuelos había un juego de mesa de Nubeluz y todos los fines de semana jugábamos, también tenían un rompecabezas de "Where's Waldo?" de mil piezas que nunca terminamos, era lo mejor ir a la casa de mis abuelos.

¡Y también había un yogurt que venía en cubos que se armaban! Azules, verdes, morados, rojos, me afanaba mal construyendo con esas cosas. Torres inmensas, mi intento de hacer una casa pero nunca tuve suficientes. Me acuerdo que mis vecinos tenían millones. Y tenían un Nintendo 64. Y otro vecino también tenía y jugábamos Pokemón Snap. Qué genial.


Ñacañacañaca.
Me gusta la "ñ".

14 comentarios:

. dijo...

El N64 es lo mejor del mundo.

JA JA dijo...

que raro es el no tener los mismos recuerdos de la epoca, pero el recordar esa epoca es increeiblee...
en lo unico que coincido es en los taps de pokemon y en los pegalocos, pero estos ultimos eran de star wars XD
q buena eepoocaa, escuchando backstreet boys o algo asi xD ?

Boris Mena Muñoz dijo...

esta puede ser mi entrada favorita :) estoy seguro que cuando la vuelva a ver dentro de 10 años llorare :P

Lo que más me acuerdo de mi infancia es cuando me internaron en la clinica Ricardo Palma xq me dio neumonia y casi me muero (cosa que descubri hace un año ¬¬) y como me daba fiebre asi, mi mama me compraba papitas JACK'S SNACKS! las amaba y me recuerdan a mi ma :)

ahora son Lays ¬¬

Boris Mena Muñoz dijo...

PD: Todos mis taps los votó mi mama ... no queda nada de esa epoca ahora buuuu!

Shaadiaa (: dijo...

JOOOOOOO yo tengo los juegos de wong kids...en algun lugar BUENAAASO

Mao. dijo...

yo tengo cubos de esos del yogurt también con mi intento fallido de hacer una casa xq nunca conseguí los suficientes :(

Ro dijo...

-Club Wong Kids: Es un poco más difícil de recordar, tenía una tarjeta de miembro. Los personajes eran un niño, una niña y un perro San Bernardo blanco. Lo básico era ese álbum del Perú, que tenía stickers de todas las zonas y los animales y era inmenso, con como 5 stickers por hoja. También había un juego de Wong Kids, "Alo-K-te", era una tabla con todos los productos y tenías fichitas y tarjetitas y tenías que ubicar las cosas.
-También el yogurt Milkito
-¡Y también había un yogurt que venía en cubos que se armaban!
-
Diábolos de E.Wong: Todavía existen pero ahora cuestan como S/.150 y vienen con luces completamente innecesarias. En mi época, jajaja, costaban S/.10 y los vendían en Wong, era como una promoción pero no recuerdo de qué. Eran buenazos y todos nos afanamos con aprender los trucos, el ascensor, tirarlo al aire y agarrarlo, pero siempre se nos enredaban.



ALAAAAAA, eres una geniaaa!! no sabes casi lloro!!! ptm!!! ME ACUERDO DEMASIADOOO!!!! TENIA UNA COLECCION INMENSA DE REVISTAS WONG KIDS!! Y ESE ALBUM TAMBIEN ALAAA! NUNCA LO LLENÉ HAHAHA. YOGURT MILKITOOOOOO!! JAJA MILKITO ERA MI AMIGO IMAGINARIO JAJAJAJAJA!! LOS DIABOLOS ERAN LO MAXIMO!


amé este post :) jiji, me encanta tu bló.

Mahok Carpio dijo...

me has hecho regresar a mi infancia jodidoooooo.
jajajajajaja, recuerdo todo, en especial a-lo-k-te. Te juro que estoy oliendo el blockeador.


No se si te acuerdes de que habia en los helados donofrio "VASITO" que era tricolor (aun lo venden) pero hubo una epoca donde los vendian en tapercitos rojos, verdes, amarillos y azules y podias armar cosas con los tapercitos.


JAJAJAJAJAJAJJAJA, mierda. Viaje en menos de 2 minutos.

M. dijo...

jajaja siii y tambièn el yogur este pues. Yo ayer decìa: "Era un helado lo de los cubos para armar" y me decìan: "No, no, yoguuurt" pero me quedè pensando y eran los dos jajaja

Azul dijo...

ohh, cuántos recuerdos ;) otra cosa que también marco mi infancia fueron los álbumes de figuritas de lo que sea (pokemon, digimon, medabots, disney) me afanaba tanto con eso, creo que llegué a completar el primero de pókemon y el de medabots :)

M. dijo...

jajaja el de Pokemon lo terminé con mi hermano y me acuerdo que nos sabíamos todos los Pokemons en el orden del álbum y mi mamá lo forró con vinifan para que no se malogre jajaja más afanosa. fue el último que coleccioné.

rick dijo...

LAS FIGURITAS DEL MUNDIAL! aunque voy a comenzar a llenar mi album :D

Juan Pablo dijo...

¡Me fascinó este post! Sobre todo la parte de los Taps jajaja tantos recuerdos de la infancia de todos los que nacimos el 91,92,93 oye,ése juego de club wong no se llamaba D'compras en wong?

M. dijo...

jajaja se llamaba Alo-K-te jajaja tengo la caja para probarlo! Pero creo que tambien existia ese juego, solo que era diferente, tenia un carrito de compras o algo asi