jueves, 9 de septiembre de 2010

Gapminder

Fácil esta será la entrada más geek de todo el blog pero lo vale.

El otro día en clase de Ecología la profesora nos mostró un video y en este hablaban de Gapminder (
www.gapminder.org).

Un señor se encargó de recopilar datos de todos los países desde 1800s al 2009 y tiene datos de todo.
Con esto creó un programa y una web, donde los expone en gráficos y mapas, que se reproducen según los parámetros que tú decidas y representan a los países con bolas de colores.
Mientras más grande es, mayor población tiene el país.
Así, puedes comparar los ingresos de personas de todo el mundo con las toneladas de CO2 que emiten por cabeza y cómo estos datos han ido cambiando en 200 años, además de cómo ha incrementado la población en esos años; es increíble.

Lo mejor es que no se limita a temas ambientales, sino abarca un amplio espectro (educación, enfermedades, crecimiento poblacional, calidad de vida, etc).

Si te gustan las estadísticas, llevas Ecología o simplemente quieres saber más sobre el desarrollo de los humanos, entra, te encantará. Y si no cumples con esos requisitos, no importa, entra igual, fácil encuentras algo que te interese ahí.


Foto: Gráfico "Expectativa de vida al nacer vs. Ingresos en dólares"

1 comentario:

zub dijo...

:D geeky it is, has revisado wolframalpha? hace lo mismo pero con maaaas data en maaaas campos, un poco menos flexible, ahhh, ademas es lo maximo para matematica (deriva, integra, grafica, despeja, simplifica, hace progresiones, etc, etc...)

http://www.wolframalpha.com/examples/

:D