jueves, 28 de julio de 2011

Agenda cultural, julio pt. 2

Ayer fue un día muy productivo, parte del plan de vacaciones.

Fui al MALI y a la Feria Internacional del Libro.

En orden:

MALI

Del 25 al 31 de julio el ingreso es libre, por lo cual es un buen momento para ir aunque me imagino que este fin de semana estará repleto. Igual vayan.

Están presentando dos exposiciones (y unos lugares raros para sentarse).

La primera es de Fernando de Szyszlo, con cuadros desde la década del 40' hasta la actualidad. Hay visitas guiadas en las que te cuentan cuáles son las mayores influencias en su trabajo y te explican lo que trata de expresar.

La segunda es de Jorge Piqueras que, al igual que Szyszlo, se caracteriza por los abstractos. Esta exposición también es guiada, y cuentan con una gran variedad de bocetos del autor que son tan bonitos como las obras. Es un trabajo muy limpio.

Algo que normalmente no se da en el MALI son los talleres relacionados con las exposiciones, recuerdo particularmente dos: dibujar algo a partir de un poema (Szyszlo se inspira en ese poema para el cuadro que me gustó más) y dibujar un retrato sin levantar el lápiz ni mirar a tu acompañante. Hice el primero y me quedé como 1hr con un amigo dibujando y dibujando.

Además hay cosas para los pequeños como construir tu propio MALI e incluso obras de teatro (hubo un teatro de sombras que no me quedé a ver).

En fin, el MALI está genial y deberían aprovechar para darse una vuelta por ahí.

FIL #16

La Feria Internacional del Libro me sorpendió mucho. Al comienzo me resistí porque no planeaba comprar nada y tenía que pagar S/.3 para entrar pero han sido los S/.3 mejor invertidos en mucho tiempo.

Es grande (supongo que del tamaño normal, solo había ido a la del Jockey) y tenía de todo.

Lo mejor son las ofertas, definitivamente.
Encontré el Macanudo #1 ¡a S/.10! ¡No podía creerlo! Librería Gutierrez (¿o editorial?), búsquenlos. Yo buscaba desesperadamente "Fausto" de Goethe, encontré uno a S/.40, luego otro a S/.39. Por ahí encontré "Siddhartha" de Hesse pero me había propuesto no pasar de S/.40, por lo cual pasé bastante tiempo buscando ofertas.

Al final me llevé "Siddhartha", "Un mundo feliz" y "Fausto" por S/.39, sí ¡39 soles! Los primeros dos por S/.12 c/u y el último por S/.15 en tapa dura como los viejitos. Ah, es perfecto.

Tip: En el stand de Argentina hay un libro de Alberto Montt que no puedes comprar pero puedes leer y es demasiado bueno. No podía dejar de reírme.

Ya quiero regresar.

No pierdan el tiempo, la FIL solo estará hasta el 2 de agosto.

-Se acabó la parte cultural del post-

Y ahora...
Aviso a la comunidad:
Un gatito hermoso necesita casa y espero que alguno de uds lo pueda acoger. Está desparasitado y vacunado, listo para que se lo lleven. Si están interesados dejen un comentario dicíéndolo y los contactaré :)

C'est tout.

Sonrían.

1 comentario:

andreschuq dijo...

Nunca he ido al MALI, quisiera ir, pero quiero que vuelva la presentación de Arte Moderno.
Saludos, me animo tu publicación!