sábado, 13 de junio de 2009

Disney

¿Te has preguntado de donde surgen tus traumas infantiles? He aquí la respuesta: ¡Disney!

Caso 1: Tienes 16-17 años. Siempre que piden donaciones de juguetes regalas, pero los más recientes, no los de la infancia ni los que tienen nombre. Quizás aún duermes con un peluche. Te apegas a tu iPod, tu cel, te cuesta dejar tus cosas. A veces te preguntas por qué eres así, si son sólo juguetes/cosas. La respuesta a tu incógnita: Toy Story. Sí, aún crees que en algún momento de la noche tus juguetes se levantan y hablan o simplemente se sienten abandonados si los dejas. Cómo no pensar en la canción de Jessie en Toy Story 2, cuando su dueña la deja tirada bajo la cama cuando crece. Es imposible no sentirse culpable.

Caso 2: Misma edad. Nunca has tenido un perro pero tienes una obsesión con poseer uno, a pesar de que tus padres te han explicado mil veces que no entran en tu casa, son un gasto extra, etc. No te parecen buenas excusas. Te diagnostico con: El síndrome 101-Dálmatas. En la película el pata es un lornasa pero, gracias a su perro Bongo, conoce al amor de su vida, se casa y tiene un sin fin de aventuras. Y vive feliz para siempre. Obviamente vas a establecer desde ese momento una relación perro-felicidad, y cómo van a esperar tus padres que veas eso y NO quieras un perro. Pfff...padres.

Caso 3: Más para mujeres. Clásico: desde niña tu color favorito fue el rosado, tienes algunos problemas con tu madre, te sientes un poquito maltratada en tu familia aunque no sea verdad, pero eres feliz. Esperabas que viniera un chico y te rescatara de todos tus problemas, además tenía que ser caballeroso, increíblemente cuero y de preferencia dispuesto a arriesgar su vida por ti. Y si no es él, entonces nadie. Síndrome Blanca Nieves/ La Bella Durmiente/ Cenicienta. Advierto que la espera puede ser muy larga.

Caso 4: Aquí es una persona más independiente y en contacto con la naturaleza, te sientes algo fuera de lugar en esta jungla de cemento. A veces te quedas mirando por horas el pasto y los árboles, los animales. Es posible que hasta les hables de vez en cuando y te guste tirarte de acantilados o bastante altura a un río/mar. Quizás te fastidian de autista. Síndrome de Pocahontas.

Caso 5: Este es algo más reciente. No eres tan sobreprotector con tus hermanos menores, pero más de una vez te has sorprendido ofreciendo un rosario con tal de encontrarlos cuando se pierden en Wong. Y no me refiero a una perdida maleada, sino como cuando volteas y no los ves, cuando en realidad estan tres pasos detrás tuyo. Es una preocupación recurrente desde... Buscando a Nemo. Sí, no pierdas a tus hijos en el océano, no los pierdas de vista. No los mandes al colegio. No hagas tu casa en una esponja marina ni les pongas a todos menos uno el mismo nombre. No es sabio.

Caso 6: Otro desarrollado de Buscando a Nemo: Síndrome Dory. Tienes una gran capacidad para hacer canciones como: Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar...Y memoria a corto plazo. Muy corto plazo. Pero recuerdas cosas poco importantes como: P. Sherman, Calle Wallaby 42 Sidney. Sin embargo, nunca recuerdas tus tareas ni trabajos ni lo que deberías recordar.



¿Te suena familiar?

6 comentarios:

M. dijo...

Debo reconocer que le debo a Disney los mejores momentos de mi infancia, aparte de mi llanto en "El Rey León". Con estas películas soñé y me llevaron a imaginar tantas cosas. Me inculcaron valores y fe en el futuro. Disney es todo. Espero que todos puedan crecer con clásicos como los que me acompañaron en mis primeros años.

maF dijo...

yo creo que Walt Disney es mi idolo y sin el mi imaginacion no tendria el nivel que tiene ahora. Disney & Burton son los reyes. mi imaginacion es el producto de ellos

Jm dijo...

al leerlo me se me ocurrio un caso mas pero que no tinemucha importancia..

caso X : siempre sentiste q ahy un mundo afuera por conocer . que tus padres no t daban la suficiente libertad para andar y conocer . indagar y aprender . quieres ser alguien que es mas que imposible ser.hacer cosas que nunca alguie haya podido hacer y hara en su vida.te parece que la mejor aventura esta lejos y tines q sacrificar todo para llegar a vivirla , hacer algunos cambios en ti y poder pertenecer a ese anciado mundo sin conocer que esta fuera de todo lo que conoces. esto puede que no le pase a todos , ami en especial no , pero si hay personas que si les pasa pero no tratando de ser una sirenita o buscar nunca jamas crecer . pero pueda que sea producto de las peliculas "The litle Mermaid" y " Peter Pan" ..

unas de mis peliculas favoritas de disney.. que ifancia puede haber si no compraste un VHS dodne adentro encontrabas la magia de disney.

Lucho dijo...

xD, bueno me parecio un poco exagerado, pero tiene mucha logica, porke muxas personas ven los videos y en su subconciente se les puede quedar el deseo de experimentar ese hecho. Al mismo tiempo vemos como termina en un final feliz, lo cual es un poco absurdo, nunca va a ser todo "color de rosas", siempre va a haber equivocaciones, sin embargo esos errores nos enseñan y con eso podemos llevar una mejor vida, tomando mejores elecciones.

Anónimo dijo...

Cómo no pensar en la canción de Jessie en Toy Story 2
LLOREE D:


En la película el pata es un lornasa pero, gracias a su perro Bongo
NO ES PONGO?XD

Síndrome Blanca Nieves/ La Bella Durmiente/ Cenicienta.
LAS ODIO xD

Síndrome de Pocahontas. busca en tu corazón y hablarás cualquier idioma :O

Sí, no pierdas a tus hijos en el océano, no los pierdas de vista.
JAJAJA amé ese caso XD

Sin embargo, nunca recuerdas tus tareas ni trabajos ni lo que deberías recordar.
HELL YEAH U_U

M. dijo...

maldito complejo de dory. Me olvide de nuevo de mi exposiciòn de TISG D: