domingo, 25 de octubre de 2009

4 canciones

Estas son 4 canciones que me dan ganas de llevar el curso "Apreciación Musical" o por lo menos hacen que quiera saber cómo se hace una canción.

Estas cuatro canciones dan la sensación de que van
in crescendo, tienen ese "algo" que hace imposible que permanezca sentada, llenan de sentimiento y hacen que uno quiera gritar y cantar a todo pulmón. Las he puesto en el reproductor del blog para que las escuchen, en orden y a un simple clic de distancia :) (y de paso, una encuesta).



Jigsaw Falling into Place
, Radiohead. Comienza sólo con guitarra acústica y conforme avanza la canción se le van sumando diversos instrumentos, lo mejor en mi opinión, son los efectos de guitarra y sobre todo, la voz de Thom Yorke. Es increíble el sentimiento que pone cuando canta. La letra de la canción habla sobre una situación clásica: Un chico conoce a una chica en un bar, se gustan, están, terminan (...la vida es tan predecible...). La canción sube según amerita la situación y es apasionada, como la misma. Es una de mis favoritas (si no mi favorita) de Radiohead.


Spaceman
, The Killers. Escribí sobre está canción una vez. Diría que la parte que me gusta más es cuando son sólo sonidos de batería. Nunca parece que puedo decir suficiente sobre esta canción, sólo que me encanta y bailo, casi vuelo, con ella. Es, según yo, una de las mejores canciones de este año y creo que nunca me aburriré de escucharla. Refleja melancolía, dudas, demasiados sentimientos y da ganas de descubrir, sentir. Una obra maestra.


Time is Running
Out
, Muse. Esta es una de esas canciones que escuchaste de más chiquito y te gustaba pero nunca supiste el nombre ni quien la cantaba, por lo menos ese fue mi caso. Cuando me la volvieron a presentar hace unos meses (gracias Boris) me volvi a enamorar de ella. La fuerza del coro llama y, sobre todo, cuando después del solo de guitarra, vuelve el puente y luego el coro, casi por el final, es demasiado poderosa. Y, de verdad, se nos está acabando el tiempo sin nada que podamos hacer al respecto. Sólo disfrutar diría yo. Muy muy buena.


Fix You
, Coldplay. Puede parecer un poco de lugar en esta lista, pero tiene un fin. La letra habla de situaciones en las cuales estás mal, no parece que puede ser peor, sin embargo, siempre hay alguien que te querrá hacer sentir mejor. Comienza dando todas las peores situaciones del mundo al parecer, pero luego hay una parte sólo instrumental que va creciendo, comienza un poco lenta y va subiendo, provocando las ganas incontrolables de correr y correr y dejar todo lo malo atrás. Correr como hace Chris Martin en el video. Es entonces cuando la canción logra que superes todo, sin que de verdad te olvides de lo malo "tears stream down your face, when you lose something you cannot replace..." y así pueda sonar deprimente, no lo es. Simplemente así es la vida.


Quizás algún día venga con más canciones pajas, de verdad hay muchas. Estas son especiales para sentir a pleno. Otras, para otras cosas. Espero que algún día pueda dar mejores comentarios, de verdad me gustaría ser más culta en lo que respecta a música.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

pucha FIX YOU es demasiado buena,para momentos feelings,es perfecta,te hace sentir un huevo de cosas...y spaceman también es bravaza :D ya viene el conciertooo

lamagiadevivir dijo...

no se tu pero las canciones q has elegido provocan un sentimiento mas de desilucion que de esperanza, creo q te estas pareciendo a Juan Pablo Castel xD jaja bueno no creo q tanto pero tal vez algo, lo se su actitud es media contagiosa,.. cmo t decia, entre spaceman y Time is running out, el primero me parece muchoo mas alegre por el tono de la cancion pero la letra dice algo totalmente diferente a lo q yo pensaba. creo q los d the killers estan medio locos, a sii.. me entere q va a haber after party !!! noc cmoo pro nos tenemos q colar ahi xD! jajaja