sábado, 24 de octubre de 2009

Creo que entendí

Creo que entendí cómo se sintió él.

Entiendo porque duele oír su voz, es porque sabes que podría estar diciéndote "te amo" cuando dice cualquier otra cosa.

Duele cruzar las miradas porque te podría estar viendo con amor, pero te está analizando, tratando de ver qué tan mal estás.

Te duele el corazón cuando lo ves porque sabes que se acabó de verdad y se acabó por tu culpa, no porque haya otra persona, sino por ti, por quien eres.

Te duele respirar y prefieres no hacerlo para no sentir.

Y sin embargo, lo quieres, si te dijera algo correrías a abrazarlo, estás dispuesto a olvidar el dolor que te causó porque sabes que a su lado vale la pena.

Este es el sentimiento del que huí por tantos años, por el que nunca quise comprometerme, aún así, ya no tengo miedo de amar.

Quizás, si viviera esto tantas veces como lo vivió él por mi, podría entender porque ahora no quiere darme una oportunidad más, porque sé que lo que yo sentía cuando le decía "ya no" no se compara a lo que él sentía cuando lo escuchaba. Y escucharlo como se lo dije, con esa firmeza, debe haberlo destrozado. A mi me dolió escucharlo sólo una vez, no imagino tres.

Sé que con los días dejaré de sentir esto y de verdad no me siento triste. Me duele pero no me llega a producir tristeza, porque lo entiendo y fácil sí es lo mejor para él.

Y sí saqué algo bueno, no volveré a tener miedo de amar.

Pero me da pena saber que acabó, tengo las lágrimas a punto de salir con cada frase, ya que ahora que sé que nunca podré vivir lo que es estar con él.

Creo que duele porque te haces una serie de ilusiones de como sería después de confesarle que lo quieres: ir a su casa a ver películas, hacerte amiga de su hermano, cocinar triples con su mamá, conocer a su familia... que en un segundo se ven destrozadas y te quedas con la idea de "lo que pudo haber sido". Y no fue, porque tú no lo quisiste así tantas veces. Esto es lo que pasa cuando no te decides a tiempo, sólo queda afrontar las consecuencias.

¿Ahora habría sido distinto? No se lo pude asegurar el jueves, me dijo que le haría lo mismo y no tuve el valor de decir que no. Porque no lo sabía. Sabía que no quería hacerle lo mismo pero yo también desconfiaba de mi. Por lo menos sé que en este momento, sí sería distinto, porque ahora que enfrento este sentimiento, la desilusión, sé que no es tan malo como pensé, duele pero por él, lo soportaría.

En fin, se acabó, pero me sirvió para renovar mi fe en el amor.

7 comentarios:

azul. dijo...

creo que tambien entendì...
no se porque en la cabeza queda el "y que hubiera pasado si...?" pero hay veces en las que tenemos que comenzar a vivir lo que esta pasando en vez de pensar en lo que hubiera sido... afrontarlo y tratar de ver hacia adelante...
:)

Anónimo dijo...

ya era hora, solo te tomo alrededor de 4 meses...
Pero esta bien, ahora espero que quieras seguir con tu vida, dejar el pasado, amar de nuevo, y no escribir poemas porque pareces emo

José O. dijo...

"¡es parte de la vida!" "¡es parte de madurar!": podemos pensar algunas veces de lo que aprendemos, de lo que nos cuesta.

Y creo que es verdad.

Pero podemos verlo:
con resignación, con algunas pinceladas grises de desesperanza; o podemos verlo con esperanza (valga redundancia), viendo las cosas buenas, y con la certeza de que más adelante vendrán cosas realmente más hermosas que hoy,porque yo hago una opcion por vivir plenamente, y porque se que el Señor tiene un plan bellisimo para mì, y que ha soñado desde siempre una vida plena y hermosa para mi...

Y no estamos solos...
la amistad autenticas es ese suave aroma que acaricia nuestra alma en las epocas de tormenta y en las de felicidad...
Sigamos caminando...
sigamos avanzando...
andar, andar, amiga mìa.

Azul dijo...

La desilusión y el "ojalá hubiera sido así..." son las cosas que más me joden después de darme cuenta de que no puede ser. Me deprimen mal. Tal vez por eso no me gusta tomar tantos riesgos: al menos así la posibilidad de que algo se haga real queda en la duda, o sea, no se pierde tan rápido la esperanza.

Lucia Ruiz dijo...

tu sabes q estamos pasndo por casi lamisma cosa pero como dijiste aier A TI T SOPORTARON UN AÑO D INDECISION jjajaj :) t amo

Boris Mena Muñoz dijo...

nose exactamente tu situacion :)
pero me gusta cómo la has escrito
te ha salido muy bien

G.uss dijo...

Me alegro que te hallas abierto a la posibilidad de amar.Esta en todo ser humano el amar y con esto no te digo que no hayas sido uno , sino que ahora entiendes el verdadero significado del amor .Suerte con eso , sigue avanzando y ya veras que todo sale bien porque ahora que tienes las cosas mas claras va a ser mas facil visualizar tu meta.