lunes, 16 de noviembre de 2009

3 preguntas... una estrella

Jaja bueno, lo prometido es deuda. Recibí unas preguntas interesantes en itisallinmymind@gmail.com y mi querida Amanda las respondió. Se aceptan preguntas nuevas para la siguiente edición, a ese mail :)
Bueno, ahí va:

Hola lectores del blog de M..
bueno en verdad no crei que me mandarian alguna pregunta, pero lo hicieron asi que estoy más que contenta!.
espero que les guste esta pequeña sección y que les sirva de algo, gracias, sigan escribiendo si quieren, los tratare de ayudar de todo corazon.
¡ mi primera publicacion, que emocion !


1. ¿Qué se siente estar por acabar el colegio?


La verdad, ni yo misma me creo que ya estamos noviembre del 2009 y que solo me falta un mes para dejar este lugar que me acompaño por 12 años de mi vida.
Recuerdo que cuando estaba en 1ro de secundaria, decia que era promo 09 y lo sentia tan lejano y ahora siento como si esto no fuera realidad, y no voy a negar que me siento muy triste, pero creo que es mejor aceptar que la vida esta llena de cambios y no podemos hacer nada contra ellos.
Yo muero de ganas de entrar a la universidad y ver como es, pero si tengo miedo de dejar mi zona segura, y no solo mi zona segura, sino mis personas seguras, que conzco, que estoy a costumbrada a ver y que definitivamente no quiero olvidar.
Ultimamente todos en la promocion estamos muy sentimentales, y una de las preguntas que mas atormenta es: ¿las cosas van a a cambiar? y la respuesta mas bonita es que no, que todo va a seguir como antes, pero esto es falso ya que las cosas SI van a cambiar y MUCHO! pero no debemos tener miedo ya que estoy segura que los lazos y la amistad que cada uno de los miembros de la ya casi Ex-Promocion, es mas fuerte que la distancia y los equis factores que puedan haber.
Para responder la pregunta en concreto: se siente genial saber que tienes toda una vida por delante, genial porque sabes que si pudiste conocer a unas personas tan increibles en un solo lugar cuantas mas te faltaran por conocer, pero tambien esta la parte negativa, la parte que tiene miedo de lo que vendra y la parte que ya empieza a sentir esa nostalgia, que va a ser inevitable en el futuro pero estoy segura que es mejor, si no te arrepientes de nada de lo que hiciste y estas seguro de los lazos que hiciste.
Empezar una nueva etapa nunca es facil, tienes que dejar muchas cosas atras, y aunque parezca muy dificil de superar, si recuerdas tu pasado ya lo has hecho, y cuando recuerdes este momento en el futuro, no sera tan dificil de recordar.



2. ¿Cómo le dices a tus papás que tienes enamorado?


Bueno, la verdad esto depende de muchas cosas, ya que cada persona tiene una relacion distinta con sus papas pero sea como sea esta relacion, al igual que todas las relaciones, la honestidad y la confianza son muy importantes.
Para tus papas siempre vas a ser su bebita o bebito, no importa que tan grande seas y si ya estas a punto de tener tu 3er esposo(a) esto nunca va a cambiar!, asi que debes tratar de comprender esto y no juzgarlos a la mala siempre, porque esto puede ser un Shock muy grande para ellos, debemos ponernos siempre en la posicion del otro, y en este caso significa que su bebe esta creciendo y muy pronto lo dejara, aunque tu no sientas que es razon para hacer tanto drama.
siempre hay uno de los 2 que te entiende mas, normalmente las mujeres se llevan mejor con las mamas y los hombres con los papas, pero esto es relativo, y es mejor decírselo a ese que te entiende mas, de una sin tantos rodeos, simpre he pensado que si piensas mucho una situacion de esa van a derivar 1000 situaciones posibles y luego 1000 mas y luego1000 mas, y sentir angustia por algo que todavia no pasa es muy absurdo.
Es mejor contarle a tus papas antes que se enteren por otro lado, ya que no creo que a alguien le guste sentirse engañado o sentir que no les tinen confianza necesaria y si los pappas se enteran por otro lado es asi como se van a sentir.
NO ES TAN DIFICIL COMO CREES!, cuando te des cuenta ya todo habra acabado y muchas veces los papas nos sorprenden teniendo las reacciones que nunca hubieramos imaginado.
Ser directa y espontanea simepre me ha funcionado, es el mejor concejo que puedo dar ya que simplemente estas siendo tu, y quien mas que tus papas para entender como eres, y ellos aunque muchas veces los critiques y pienses que no tienen razon, quieren lo mejor para nosotros, No Matter What !




3. ¿Cómo puedes estar seguro de que quieres estudiar?


Te digo la verdad?, es muy raro que alguien a los 16/17 años este 100% seguro de lo que va estudiar, osea! por favor tenemos 16/17 años no pueden pretender que decidamos toda nuestra vida sin equivocarnos.
Este es un tema que me atormento MUCHO, MUCHO, MUUUUUCHO tiempo, y se que es dificil ya que hay tantos factores que intervienen en esta decision:
la plata que podrias ganar, el prestigio de la carrera, decepcionar a alguien, que van a decir, lo que tus papas quieren, lo que los demas ven en ti.. etc.
lo importante es lo que TU quieras, y el concejo: "no importa todo lo demas" es imposible de seguir, porque nunca te vas a poder olvidar del todo, y es verdad que ninguna carrera te lleva al fracaso, pero como saber que eres tu el/la que sera la diferencia, pues dejame decirte algo, no lo sabes y no puedes hacer nada al respecto.
¿como yo me decidi?, si un dia no me hubieran dicho esto en este momento no podria responder esta pregunta tan suelta de huesos como lo estoy haciendo, asi que espero que les sirva:
Algo que nunca debes sacar de tu cabeza, es que tan solo tienes 16/17 años, no solo para este tema, sino paar muchos mas, tienes toda una vida por delante, una vida para poder hacer TODO lo que quieras.
sabias que lo que estudies ahorita no definira tu futuro? puedes hacer todos los sueños que te propongas, mi mama tiene una amigo que queria estudiar arquitectura y lo hizo, y luego quizo estudiar decoracion y tambien lo hizo, y luego quizo ser profesor y estudio educacion y ahorita esta estudiando ingieneria alimentaria, porque tambien le gusta. Yo no lo podia creer, y no es que sea indeciso, sino que todo eso le gusta, y no se arrepiente de haber estudiado alguna de esas carreras.
Es ahi cuando me di cuenta que lo que estudie ahora no definira la persona que sere durante toda mi vida, que bien si tienes planeada toda tu vida, pero esto simpre estara sujeto a cambios imprevistos que nunca te podras imaginar.
Podemos hacer lo que queramos y si en este momento lo que mas te gusta es periodismo estudia eso pero no digas si estudio esto nunca mas tendre la oportunidad de estudiar diseño de modas porque no es verdad! si quieres algo de verdad lo lograras.. decide bien lo mejor para ti en este momento y luego podras hacer muchas cosas mas, la vida es mas grande que solo 5 años de universidad! pero eso si, simepre has lo que tu sientas que es lo mejor para ti, y recuerda que solo tienes 16/17 años!


gracias por leer
un beso. Amanda/Arantxa

5 comentarios:

M. dijo...

Bueno, debo decir que me encantaron las respuestas, casi lloro aunque no me acuerdo con cual jaja. te amo ari, gracias :)

ari/amanda dijo...

jajaja wuuu que emocion :)

Guss dijo...

Que pajas tus consejos.Deberias de tener un programa en la radio para dar consejos y que la gente llame siempre.JAJAJA la rompes!

ari dijo...

=')
grashiassss

Azul dijo...

genial! si alguna vez tengo una pregunta preguntona e interesante, no dudaré en enviarla :)