viernes, 20 de noviembre de 2009

Crónica de The Killers

La idea de The Killers en Perú ha sido mucho más que sólo un concierto.
Meses de espera desde que
me enteré de la noticia. Días de acoso. Noche de concierto.

Quería conocerlos, me moría de ganas de conseguir una foto o un autógrafo, pero había un inconveniente... los internacionales. El único lugar donde te los puedes encontrar definitivamente es el aeropuerto y no podía ir ahí porque tenía que estudiar para Física p.3 (aunque jalé de todos modos). No me quedaba de otra... acosarlos frente al hotel.

El miércoles era EL día, los tenía que ver. Llegué al Marriott a las 4.30pm y los esperé, mientras llegaban mis amigas y más fans. No queríamos ir ni al baño porque nos daba miedo que salieran cuando no estábamos. Horas y horas coreando "Spaceman" y demás canciones, demasiado ansiosos. Como a las 7.30pm nos dijeron: "Corran", una camioneta negra salía por la parte de atrás. Unas 50 personas comenzamos a correr y sólo 5 lo pudieron ver: Brandon Flowers había dejado el hotel. No podía creerlo, horas ahí y no lo vi. Me recogieron a las 8.30pm y yo estaba desilusionada, no los había visto y era quizás mi única oportunidad.

Llegué a mi casa medio triste y ¿qué hace una en estos casos? Entra a Twitter. Los Killers (je) no habían escrito nada desde Colombia y grande fue mi sorpresa al ver que habían subido videos de Perú. Uno de ellos era un video de los fans afuera del hotel, pero más temprano o el día anterior. Puse mi dolido comentario: "mariagraciap i was there for hours and never got to see you, that sucked. still anxious to see you." Bueno, por lo menos les dejé saber mi opinión. Entonces, me distraje, ver tele un rato. De pronto, un nuevo mensaje en Twitter: "Qué extraño"- pensé. Hago clic en Direct Messages y no podía creer lo que encontré. ELLOS me escribieron. Un gran grito mio alarmó a toda mi casa y una lágrima de felicidad rodó por mi mejilla. Sí, era algo simple, pero ELLOS me escribieron, no lo podía creer.

Bueno, quizás no conseguí un autógrafo, pero esa noche dormí con una sonrisa en mi boca (que por cierto sigue ahí).

Al día siguiente examen de TISG, terminé el colegio. Yeah yeah yeah. ¿Voy a acosarlos de nuevo? No, tenía demasiado sueño. Me cambié, moví a toda mi casa y salimos a las 4.20pm.
Llegamos a la cola más larga que he visto en mi vida y yo, emocionada. Esperaba poder pasarme a Platinium, me dijeron que quizás.

Frente a mi en Preferencial, había una chiquita en una banca que no me dejaba ver nada, sólo su espalda. Yo, de mal humor, quería ver y no podía. Horas y comenzó Autobus, no vi NADA. Peor humor. Un VIP me dijo "Por S/.40 te paso adelante" pero no tenía, a las justas llevé para la gaseosa. "No veo, BÁJATE" y yo con un humor del demonio. Mi mamá me dice que me pase con ella y ahí tampoco veía pero estaba cerca de la rejita, como a tres personas. Entra la "K" al escenario y todos como locos, yo empinándome.

Minutos después sale en las pantallas la cuenta regresiva y después entran ellos. Meses de espera por fin recompensados. Podía ver a Brandon Flowers y compañía, comenzando con un saludo en español:
"Hola Perú, somos The Killers y esta noche somos de ustedes", morí.

Comenzaron con un genial
"Human" que de hecho es el mejor pogo en el que he estado en la vida, perdí el equilibrio demasiadas veces y si la gente no hubiera estado tan cerca mio me habría caído. Creo que estábamos demasiado pegados todos y había un pata detrás mio que de todas se estaba ganando, encima con cara de perver, entonces me cambié de sitio y de algún modo terminé en la reja, ahí me quedé todo el concierto, a una reja de Platinium.

Brandon Flowers me mantenía capturada con su voz, sólo podía verlo y seguía con su español
"¿Tu corazón sigue latiendo?", yo estaba hipnotizada, como en trance. Vino "Bones" con una invitación del cantante "Don't you wanna come with me? Don't you wanna feel my bones?" y un rotundo "Sí" por todo el lugar.

Luego vinieron canciones demasiado buenas, según yo, las más resaltantes fueron
"Spaceman" y "Smile like you mean it".

La primera es MI canción y creo que hay varios amigos que la relacionan conmigo. Me encanta. Yo estaba como Cassie de Skins, alucinada, con las manos arriba, moviéndome de un lado al otro, con los ojos cerrados; casi en el cielo. Era demasiado feliz y la gente a mi alrededor saltaba. Pero no me iba a perder el concierto, tenía que abrir los ojos y saltar y cantar como nunca había cantado antes. Esa era mi celebración, se terminó el estrés y lo dejaba todo atrás con The Killers. Sentía cómo me iba quedando sin voz pero no me detenía, tenía que seguir y seguir. En pleno pogo se me cayó el celular y no me di cuenta hasta después de que acabó la canción, por suerte lo encontre casi intacto (se rompió un poco la carcasa pero sin roche porque mi celular es Chuck Norris).

Vinieron muchas más canciones bonitas,
"Read my mind", "Mr. Brightside" y más, estas me dejaban sin voz y con un gran dolor de garganta.

Ya estaban tocando medio lentito, no me acuerdo de exactamente cuando, Brandon cantó un poco de "Can't help falling in love" acompañado por el piano y todos nos derretiamos mientras lo acompañábamos, no podía ponerse mejor.

Mas
"Smile like you mean it" lo llevó a un nuevo nivel. Comenzó con piano y violín, como una balada hermosa, y terminó con la guitarra y los sintetizadores. No pude evitar recordar a Boris cuando cantó "...looking back at sunsets on the eastside..." yo pensando que seguro se estaba muriendo de la felicidad. Fue una versión demasiado linda.

También fue genial el
"I got soul but I'm not a soldier" en "All these things that I've done", cuando volaron todos los papelitos, lamentablemente no llegaron hasta mi.

Todo me pareció perfecto, grabé algunas partes pero no mucho porque si grababa no podía saltar y tenía que saltar. Hubieron pogos en todos los singles menos
"The world we live in", en esa todas las manos se alzaron e hicieron el símbolo de la paz, demasiado lindo.

Me encantó cómo interactuaron todos con el público y que al final Ronnie tirara un montón de baquetas, la gente que las agarró debe haber sido demasiado feliz en ese momento. Y para siempre.

Simplemente me enamoré, es, de lejos, el mejor concierto al que he ido. Y lo mejor es que prometieron volver. Y la próxima vez no hay forma de que me quede en Preferencial, tendré que estar adelantito donde debí haber estado ayer.

En fin.
Amo a The Killers y fue genial :)

8 comentarios:

Juan Pablo dijo...

el mejor concierto de la VIDA :D si vienen de nuevo hay que ir juntos a primera fila! =D

Boris Mena Muñoz dijo...

el fuego casi me quema la cara! ademas estaba YA calcinado por las 13 horas en el sol a la espera... la prueba de sonido me hacia cada vez más ansioso... hasta que tocaron y fue lo mejor que nunca antes haya visto

Mao. dijo...

que bieeeeen se nota que lo disfrutaste demasiadoooo jajaja que gran forma de acabar el cole ahora me toca a mi a esperar a Metallica :D

Ruy dijo...

que paja.
ja! yo estare adelante cuando vengan, aca es por orden de llegada y cuando abren la entrada, el q corre mas rapido gana :P

lamagiadevivir dijo...

MARII NO PUEDOO CREERLOO QUE GENIAL QUE TE ESCRIBIEROON AL TWITTER, AHORA YA VEO LOS BENEFICIOS QUE TIENE ESA PAGINA JAJAJA ! PUCHAAA CON ESO YA SABES QUE ERES UNA DE LAS CHICAS MAS SUERTUDAAAS DE TODO LIMAAA !!! WAAW Q GENIALL :) ME HUBIERA GUSTADO ACOMPAÑART ADELANTE, NO IMPORTA SI ME APLASTABAN XD FUE UN CONCIERTO INOLBIDABLE .. Y ESO Q FUI A TRIBUNAA .. T IMAGINAAAS ??? SI A MI ME HIPNOIZO DESDE ALLI LA PANTALLA ASUU NO ENIENDO CMO NO TE DERREISTE ALLI ADELANTE JAJAJA !! FUE GENIAL :)

M. dijo...

quizás habría sido mejor si hubiera habido una T o esa extensión del escenario cmo hubo en depeche mode.

.andrea. dijo...

FUE LO MEJOR DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO. CUANDO REGRESEN IRAS CONMIGO A PRIMERA FILA. :D

.andrea. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.