jueves, 10 de diciembre de 2009

Kanye West


En el 2007 Kanye West se puso los lentes más extraños que había visto en mi vida en su video para "Stronger". La canción, muy buena; los lentes, dejaron a todos confundidos.

En la revista People, poco después del lanzamiento de "Stronger", publicaron una foto de Kanye con 3 amigos en Japón, todos usando los lentes y un comentario que decía:
"Kanye West en Japón usando unos lentes que esperamos no se pongan de moda."
Meses después, la misma revista publicaría esos lentes como un Must-have y lo último de la moda. Muchas personas procedieron a comprárselos y actualmente millones los tienen.

Ahora, ¿las personas los compran por su utilidad o por moda?
Es obvio que no por utilidad. No tienen luna por lo cual no sirven de lentes de sol y además dificultan la vista.

¿Fue esta una manera de Kanye West para comprobar su influencia en la sociedad? ¿Fue una manera de demostrarle a alguien lo mucho que podía controlar al público? Logró poner un artículo sin sentido en boca (y ojos) de todos. Fuese cual fuera el motivo del uso de estos lentes (quién sabe, quizás sólo por diversión o por innovar) Kanye probó que no era sólo un cantante, sino un líder a quien todos siguen como ovejitas.

Kanye ha sido muy criticado durante toda su carrera por su conducta, ya que normalmente en las premiaciones, cuando no gana, no teme expresar sus opiniones con su ya clásico "debí haber ganado yo" (como muchos saben, eso este año se transformó en un "Beyoncé debió haber ganado"). Mucha gente criticaba su conducta pero seguían amando su música. Quizás esta fue una manera de decir: "Muchos me odian, pero soy importante en sus vidas, me siguen". O para comprobar qué tanto influenciaba al público. Todos cayeron.

Quién sabe.

Kudos por el control de la sociedad.

8 comentarios:

Shaadiaa (: dijo...

JAAA CONTUSIÓN no viviré para tener unos.

Anónimo dijo...

"George Bush doesn't care about black people"
Tal vez lo aman xq no es hipocrita y expresa abiertamente lo que piensa

Junio dijo...

Todo por sus lentes? jaja. Varias de mis amigas los tienen, pero lei en una revista que YA pasaron de moda. El asunto aqui no es su poder, sabes?, sino la predisposicion de la gente a ser fieles ovejitas. Cualquier cosa llamativa... No. Cualquier cosa, punto, usada por una celebridad tiene altas probabilidades de convertirse en una celebridad itself.
Somos borreguitos siguiendo a nuestro pastor hollywodense. Sad, yet true.
SUCK IT.
Mentira, no todos somos asi. Pero tienes que admitir que a veces dan ganas...

"¡Pero si son unos lentes geniales!"

M. dijo...

es verdad, yo tengo fotos con lentes así, ahora, ¿de verdad son geniales?

Junio dijo...

lo dudo bastante... Pero es una buena excusa para una oveja que no se resigna a aceptar que es oveja.

Junio dijo...

btw, que son KUDOS?

M. dijo...

felicidades (irá al diccionario ;D)

Junio dijo...

AHHHHHHH. "culturizandose con M."