sábado, 10 de julio de 2010

Del Mar y Surco

Como todas las personas que vivimos en Perú sabemos, se vienen las elecciones.
Es en esta época en la que los alcaldes comienzan a hacer todas las obras que no hicieron en sus 4 años de mandato y se acaban todo el dinero del fondo del distrito para llevarse la plata y no dejarle nada al nuevo alcalde.

Del Mar, el actual alcalde de Surco, había hecho un buen trabajo hasta ahora. No dejó que construyan un Vivanda en Velasco Astete con Primavera (principal razón por la cual Chacarilla no reeligió a Dargent), reorganizó el paradero del puente Primavera deshaciéndose del horrible congestionamiento del mismo e hizo campañas para erradicar la mendicidad, principalmente la infantil; esto fue suficiente para conquistar a los vecinos y terminar de ganarse su respeto.

Lamentablemente, al final de su mandato, hizo lo que hace todo alcalde: se súper maleó con las obras.
Aquí algunas:

Pistas:

Insistió en parchar pistas en Chacarilla, para esto, tuvo que cerrar tramos de calles, prometiendo que sería por dos semanas pero demoró más de un mes. Eso complicó el tránsito de la zona. Después de parchar, volvió a romper las pistas que había supuestamente arreglado y las reparchó, lo cual tomó otro mes. Frente a mi casa reasfaltó la pista rápidamente pero ya la volvió a marcar para romperla de nuevo. Definitivamente no quedó tan lisa como debería ser, parece que no hubiera pasado la aplanadora.
¿Por qué no puede hacer el trabajo bien a la primera?

Algo similar pasó con la avenida Primavera. Hizo el trabajo rápido, le concederé puntos por eso, pero no usó el asfalto suficiente y por eso las tapas de desagüe han quedado sobre el nivel de la pista.

Semáforos:
De la noche a la mañana, aparecieron palos verdes en muchas esquinas, era obvio que serían semáforos. Pero, lamentablemente, aparecieron en demasiadas esquinas, incluso donde el tránsito era fluido. No demoraron en aparecer carteles de queja pero estaba decidido: pronto aparecieron los famosos semáforos inteligentes para complicarnos la vida.

¿Los peores? Dos semáforos en Manuel Olguín que hacen increíblemente tedioso salir del Jockey Plaza, uno por el colegio Antares que crea una larga fila de carros mientras que nadie cruza por la otra calle, otro en Las Gardenias que le cede el paso a una calle cerrada mientras al otro lado los carros se acumulan y uno infame en Velasco Astete que aún no coloca, pero ya anuncia congestionamiento.

De hecho han sido su peor idea, porque pone semáforos en esquinas de avenidas importantes y transitadas para cederle el paso a calles insignificantes con las que nunca hubo problemas, ocasionando increíbles pérdidas de tiempo.

Serenazgos:

Esto fue conmigo nomás pero igual me fastidió. Estaba yo en un árbol leyendo mi Macanudo, feliz, y vino una serenazgo a decirme que no podía estar encima del árbol y que me vaya a una banca. Cuando le pregunté por qué, me dijo que no se podía trepar en los árboles.
¿Acaso sólo sirven para decoración?
De hecho que si estás leyendo encima de un árbol es porque sabes que no te vas a caer, y si te caes es tu culpa.
En los árboles tienes una vista muchísimo mejor del parque y es todo más lindo.

Seguridad:

Ayer estaba regresando a mi casa, dando mi concierto a nadie, cuando un señor me dijo: "Señorita, guarde su celular [mi iPod], que por acá roban."
Que yo sepa, no roban por mi casa. Odio esa inseguridad aunque se da en toda Lima.
Los ladrones son lo peor.
En todo caso, que los serenazgos se concentren en eso y no en bajar a las jóvenes lectoras de los árboles.

Ese es mi breve análisis de sus últimas obras, aunque como notarán me concentro en una zona algo pequeña ya que es la que mejor conozco.
Ha sido un buen alcalde, espero que pueda enmendar sus errores recientes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buena

. dijo...

Las avenidas grandes, como la avenida Primavera, son responsabilidad de la municipalidad metropolitana y no de los alcaldes distritales. Te sugiero amablemente que te informes un poco más si vas a hacer una crítica formal.
:)

M. dijo...

Sí estoy consciente de eso pero pensé que él también contribuía con algo del trabajo.
Gracias por el aporte.

† David der Nacht † dijo...

Subiste a un árbol a leer o.o!

Bueno supongo que "da mal aspecto" el que las personas se suban a los árboles. Fácil ese pata estaba aburrido y quiso joder a alguien.

Velasco Astete: Los carros vuelan x esa avenida. En Bielich dicen que al mes hay 1 o 2 accidentes automovilísticos.

Cuando voy haciendo bulla por la calle no me dicen nada. Tengo buena voz (no es cierto)

Jose dijo...

no es que se haya usado poco asfalto, cunado los buzones estan "en relieve", es que todavia no asfaltan.

M. dijo...

Sí, por cierto, con respecto a eso, ya asfaltaron, justo esta semana.
Pero los dejaron como 2 meses sobre el nivel de la pista.

Anónimo dijo...

En caminos del Inca también a inundado de semaforos y solo 1 de esos es realmente necesario.
-Mao.

M. dijo...

Encima pone su cartel todo orgulloso:
1600 semáforos inteligentes.
¿QUIÉN NECESITA 1600 SEMÁFOROS EN UN SOLO DISTRITO?

Thalía dijo...

No sé a quién escuché decir que para semáforos inteligentes necesitamos primero tener ciudadanos inteligentes. Me dio risa.