miércoles, 7 de julio de 2010

Love & Marriage

"The same as I love you, you'll always love me too..."
("I know, I know, I know"- Tegan and Sara)
Bueno, comenzaré.

He llegado a la conclusión de que si amas a alguien, nunca dejas de hacerlo.
¿Qué es al amor? Je ne sais pas. Hay cosas a las que debes de dejar de buscar una explicación, simplemente son.
Qué lindo y poco complicado suena.

Creo firmemente de que si amas a alguien, nunca dejas de hacerlo. Siempre va a estar ahí el sentimiento, te puedes molestar, se pueden dejar de hablar, pero igual lo amas, es así de simple.

Amar no es lo mismo que estar enamorado. Sé que amo al último chico del que estuve enamorada, no hablamos ni nos vemos mucho pero me encanta hablar con él y sé que nunca nos quedaremos sin tema de conversación y que sonrío cuando lo veo. Nunca dejaré de amarlo.
Yo creo que si una persona dice que ama a su enamorado y terminan y dice "No, nakever con él" está mintiendo o en verdad no lo amaba.
Siempre hay algo en esa persona, la esencia, sin importar lo que pase luego, que va a hacer que lo sigas amando.
Como a un amigo, como a alguien especial, pero el amor no se acaba.
Creo que por eso la gente tiene tendencias a regresar con su ex pareja. Porque hay algo que inevitablemente te atrae a ella, por algo estuvieron en algún momento. Queda cierta debilidad por esa persona.

Así es el amor.
Ahora, a la segunda parte: Matrimonio.
“It’s very dear to me, the issue of gay marriage. Or as I like to call it: ‘marriage.’ You know, because I had lunch this afternoon, not gay lunch. I parked my car; I didn’t gay park it.”- Liz Feldman
El otro día leí una entrevista en una revista de la UdeP sobre el matrimonio homosexual. Hablaba un abogado de una universidad en Madrid, de esas en convenio con la de Piura.
El punto:
Lo habían condecorado recientemente con el "Ladrillo Rosa" que es un premio que le dan a la gente en contra del movimiento homosexual. Él decía que los homosexuales no pueden casarse porque va en contra de todo el sentido del matrimonio.

Matrimonio, desde el punto de vista legal y dejando de lado lo religioso, es la unión de dos personas de diferentes sexos que se comprometen a tener hijos y criarlos y así seguir con la sociedad. Entonces las parejas homosexuales no pueden casarse aunque se amen ya que no pueden cumplir con el propósito de la unión: tener hijos.

Yeah, right. Lo hizo sonar tan tan pero tan feo.
Inmediatamente pensé en Mussolini y ofrecerle tus hijos al estado. Bien con el nacionalismo.

Parecía un contrato para seguir con una especie que no sabe a dónde va, para alimentar una máquina capitalista que necesita más ladrillos en su pared, más gente en la línea de ensamble, para que el país crezca, dejando de lado la idea del amor.

Parecía desviarse de la belleza de este y de entregarte a la otra persona, era un comprometerte legal y racionalmente, casi olvidando los sentimientos.
Esa no es la idea del matrimonio, aunque quizás sea la legal.
En ese caso ¿por qué querrías casarte legalmente?
¿Es esa la idea?
Dicen que es para formalizar la unión, es el último si te casas legalmente y mueres, tus hijos se quedan con tu pareja. Esto no sucede para las uniones del mismo sexo ya que legalmente, ante el estado que todo regula, no están comprometidos.
No me parece justo.

Yo creo que si dos personas se aman y desean casarse, deberían poder hacerlo. Aunque, el mismo señor lo dijo, no existe un "derecho al matrimonio". Aún así, deberían poder hacerlo (aquí es cuando me quedo sin mejores argumentos).
La vida en pareja me resulta una intriga, no logro comprenderla.
Sí, a veces me gustaría tener una persona con quien ver el mundial y discutir sobre por qué Alemania debería haber ganado, salir a caminar y escuchar música y mirar el cielo. Sí, existen los amigos, pero no es lo mismo. Es inneglable.
Además, tus amigos encuentran pareja y hacen todo lo mencionado arriba y bueno, no es igual.
A pesar de que la idea sea linda, la pregunta es ¿con quién? ¿cómo saber que sólo con esa persona? ¿cómo decir que no a todos los demás?
Pequeño oso me dijo: "Sabes que al final sólo te puedes quedar con uno, ¿no?"
Sí, lo sé.
¿No es más bonito hacer sentir especial a muchas personas y no pertenecerle a nadie en específico?
Pero sólo uno debe ser.
(Aquí es cuando entra eso de estar enamorado y sólo querer estar con una persona, no es una privación sino una elección.)
El hecho de que se supone que a todos les llega hace que a veces me parezca falso.
La pubertad le llega a todos.
La regla le viene a todas las mujeres.
Todas las señoras toman café.
¿Todas las personas encontrarán a su persona especial, su media naranja, la parte que les faltaba, ese God only knows what I'd be without you?¿En verdad, todos?
¿Existe uno para todos?
Es estadísticamente imposible.
Es imposible que sea uno y que lo encuentres entre 2498249018490 millones de personas.
Deben ser varios y te quedas con uno.
Siempre hay que reducir ese 2498249018490 millones porque probablemente te quedes con alguien de tu entorno, no un "manya que si no hubiera viajado a Rusia y me hubiera enfermado por comer chicharrón podrido no te habría conocido y estaría solo para siempre". Aceptémoslo, si no lo hubieras conocido habrías conocido a alguien más.
No estarías en tu cuarto solo pensando "¿Qué oportunidad dejé pasar que nunca conocí a ese alguien especial?
Son dos piezas que encajan perfectamente o se esfuerzan por encajar.
Pero no pueden ser sólo dos.
(
Siempre con mi muy romántico punto de vista.)
Al final, la naturaleza nos llama a vivir con alguien más, es innegable. Que todos lo encuentren me sigue pareciendo against all odds, estadísticamente imposible, pero bueno, digamos que sí y seamos felices con eso.
El punto es, si lo encuentras, te nacerá esforzarte por hacer feliz a la otra persona, y deberías poder hacerlo con libertad. Sin impedimentos por las diferencias que puedan tener.

Así debe ser.

(Oh, cuántas contradicciones en mi cabeza. Bien ahí con el doblepensar).

13 comentarios:

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mao. dijo...

La libertad no es hacer lo que queramos, es la capacidad que tenemos para auto-obligarnos - Kant.

Relacionalo.

Anónimo dijo...

es muuuuuuuuy cierto lo que asi no la veas la amas, pero tmb es algo muuuuuuuuuuuy cierto que cuando la amas sin verla ni hablar con ella se sufre mucho internamente, aunq por el exterior no paresca...

AL. Poeta dijo...

Me gusta tu forma de escribir... Bien!!! feliz dia

Edwin dijo...

El tema de la homosexualidad (en general) siempre será polémico y algo yuca tratarlo en un corto comentario, dejémoslo ahí.

El amor llega cuando uno menos lo espera, dicen.

Pd.- "innegable","estadísticamente imposible" rules! haha.

Pd2.- Mi vieja no toma café

Pd3.- Da la ligera impresión que el texto fue escrito por una persona despechada XD

Pd4.- "Romántico punto de vista", rules! XD

. dijo...

No entendí nada. Escribes como un mini-ensayo pero no hay una idea concreta. No entiendooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Ya, chau.

Thalía dijo...

¿En serio crees que se "encuentra" a la persona indicada? Yo creo que se van haciendo el uno para el otro en el camino, no es cuestión de estadística. De hecho te tiene que atraer un poco y llevarse bien, pero de ahí hasta que se conviertan en pareja para toda la vida depende del esfuerzo que le pongan a la relación. No es tan fácil como: uy, lo encontré, somos.

Y sobre lo del matrimonio gay hace un par de días Jason Mraz subió un post sobre eso, es muy bueno. Te lo paso: "Let's Face It, Some People Are Gay" (http://freshnessfactorfivethousand.blogspot.com/2010/07/shewired-today-show-petitioned-to.html)

rick dijo...

... jason mraz tiene un blog ...?

Gabriela dijo...

MMM yo creo al igual que Thalía que no encuentras a la "persona indicada", poco a poco se van haciendo uno para el otro.

Anónimo dijo...

True Thalia ;D

Anónimo dijo...

-Love is a taste of paradise.

-The heart that loves is forever young.

-You will know the real meaning of love when you fall in love.

-Love is a moment that lasts forever...

-Love isn't blind, it just only sees what matters.

-Love is the master key that opens the gates of happiness.

-The most precious possession that ever comes to a man in this world, is a woman's heart.

Anónimo dijo...

piensas mucho por las webas, chochera

Anónimo dijo...

Love is a many splendored thing,
Love lifts us up where we belong,
All you need is love!...moulin rouge...o.O