jueves, 1 de julio de 2010

Mientras quede tiempo...

...Esta la escribo casi corriendo, me quedan 58min para terminar.

A ver, escribo por última vez de 17 años aunque no creo que cambie muchas cosas el hecho de tener 18.

Por un lado, te comienzan a ver como un adulto y ya te tratan como a uno, se supone, ¿no? pero no creo que un número, que tener un día más o uno menos defina cómo debes actuar. La madurez depende de uno y no deberían esperar que actuemos de cierto modo sólo por tener cierta edad.
En fin.

El recuento anual.
Con Javier, en la universidad, estuvimos haciendo el recuento de los 18 años porque tendía a sentir que no he logrado muchas cosas, pero, si bien no tengo la carrera de Miley Cyrus, estoy yendo por buen camino (o me gusta pensar eso). En fin, para no torturarme, recuento del año nomás.

Este último año ha sido uno de grandes logros y fuertes cambios.

La primera gran cosa resaltante fue que por fin presentamos la obra de TC, que quedó genial. Amo a ese grupo de gente aunque no los veo seguido, es más, hay algunos que quizás nunca vuelva a ver. Pero aún así los guardo con mucho cariño en mi memoria, me dieron días geniales.

Luego, fui a 3 1/2 conciertos:
Depeche Mode, The Killers, Franz Ferdinand y Aerosmith. Muy bien servida para sólo un año. Los siento tan lejanos pero fueron lo mejor.

¿Qué más? Me gradué, ingresé a la universidad, comencé clases en la UdeP,
decidí cambiarme, hice un montón de amigos que amo y de hecho será difícil ya no verlos todos los días, recibí mi diploma, ese es un highlight porque me saqué más de lo que esperaba (¡32, wooo!) y aún me siento muy orgullosa de eso, presenté mis papeles para la Agraria, todo bien.
Todo lo de los 17 ha sido muy lindo, incluso dar los internacionales que me dieron tanto miedo pero al final salí bien y viví todo Diploma con gente increíble.

Fiestas memorables: la turca,
la fiesta de prom y la reu de Ruy de marzo, tuve la mejor compañía :)

Ala, estoy demasiado agradecida con mis amigos. Conocí a Sebastián que me cayó demasiado bien, me hice mucho más amiga de Shadia aunque no la veo demasiado últimamente, tuve mis tours por la PUCP a cargo de
Mao. y los helados de vainilla cada lunes, increíblemente me hice más amiga de Ricky aunque parecía imposible ser más amigos (eres genial :)), se fue Cata, eso fue triste pero aún le hablo mucho y sabe que la amo :) y estoy agradecida con mucha gente más.
Terminar el colegio de algún modo me unió más con mis amigas del grupo de confirma (SanChin jajaja) nos hicimos más independientes y de vez en cuando nos vemos en las cenas románticas o Rock Band Nites. Todo es genial y les súper gano en Pictionary.

A ver, qué más...
Por primera vez perdí a un familiar. Y no cualquiera, sino a la que más quería aparte de mis papás. Ese fue un gran golpe. Y aunque ya pasaron tres meses, aún no lo termino de creer...

Está de más decir que he ido a un montón de misas este año, en un periodo iba como a 1 cada 3 días y no de las bonitas...

También por primera vez fui a un cementerio a visitar a un amigo, fui con Luchito y me gustó mucho visitarlo, justo el día que se cumplían 10 años de su muerte. Toca visitarlo de nuevo este año.

Saliendo de lo triste...

Tuve 3 encuentros cercanos con famosos, jajaja. El primero, Liniers en Agosto. Me sentí realizadasa y tengo la Olga que me hizo :) Luego Tongo, jajaja, en Noviembre, cuando fui a acosar a The Killers #EPICFAIL. Y Cerati, que
lo vi en el aeropuerto en Abril, aunque casi no considera como un encuentro porque nuestra interacción fue mínima, pero fue.
Y otro logro, por lo menos para mí, es que fui al Go Skateboarding Day e hice todo el recorrido (aunque me quejé bastante).

Si estoy orgullosa de algo es que estoy dejando de ser conformista.
Cuesta más trabajo, pero por fin estoy decidiendo por mí misma.
Pueden ser cosas pequeñas como decir: "Ya, este año sí voy al GSD y no me quedaré en mi casa si me dicen que no vaya" o grandes como "me cambio de carrera".
El punto es que por fin estoy haciendo las cosas como quiero y no me conformo porque sea más fácil.

Es más, hoy me he pasado el día ordenando mi cuarto porque antes era una especie de depósito. Mi mamá metía las cosas que no quería en el suyo acá y yo no decía nada. Hoy limpié y saqué todo lo que no quería, ahora sí parece mi cuarto y me encanta.

Bueno, luché contra mis padres a mis 17, pero eso nos hizo más cercanos y es bueno que dé mi opinión sobre las cosas.

Me hice mucho más independiente y eso me encanta. Coger mi skate y salir es de lo mejor.

Han sido unos buenos 17.
Y espero que los 18 me traten aún mejor :)
Gracias a todos los que formaron parte de este genial año, en serio, gracias.

Adiós 17.
(Ja, acabé quedando 1min)

5 comentarios:

Mao. dijo...

17 lml y los lunes de helado volverán

Alvaro dijo...

FALTA NUESTRO PLAN MALEFICO!!!!

. dijo...

Feliz cumpleaños!

M. dijo...

gracias :)

Gabriela dijo...

Lo más chévere es que has ido a 3 conciertos y medio.