miércoles, 23 de febrero de 2011

Sueños

Con esto me refiero a lo que pasa mientras duermes, no a expectativas sobre el futuro.
Los sueños tienen una gran influencia sobre mí.

Debo comenzar diciendo que mis sueños son muy reales, sí tratan de cosas que podrían pasar. No suelo soñar con cosas imposibles y, aún en los extraños escenarios en los que eso pasa, siguen estando muy pegados a la realidad.

Hace unos meses soñé que me perseguía Voldemort pero estaba tan ligado a cosas que ya sabía (de otros sueños y de la realidad) que parecía real.

En fin, en este caso no me quiero referir a ese tipo de sueños, sino a los que de verdad me impactan.
Es así como en Inception. Se me mete una idea en un sueño y no me la puedo sacar, por meses. O por lo menos hasta que sueñe lo contrario.
Ese tipo de sueños me pueden traer problemas, pero también hay otros que traen mucha tranquilidad.

Sé que son parte de mi subconsciente, a veces me gustaría creer que son más que eso.
Hace un poco más de un mes soñé que me escribían una carta hablando de mi relación con Dios, me gustaría pensar que fue Dios contactándome a través de un sueño, pero sé que fui yo diciéndome lo que no quiero afrontar despierta.

Hace un par de días soñé algo que me hizo afrontar sentimientos que prefería ignorar. Como cuando sabes la respuesta a tu problema pero decides no verla porque te gusta que todo esté complicado (sí, es obvio que me gusta complicarme). Bueno, mi sueño me sacó la respuesta a mi problema, me señaló lo obvio y cuando desperté dejé de sentirme triste. Ya no encontraba un sentimiento malo al respecto en todo mi ser. Aún cuando se presentó un desencadenante, algo que habría ameritado sentirme remotamente triste, no pude encontrar el sentimiento, porque se fue con el sueño.

Qué calma siento.

A veces los sueños son la mejor manera para superar una decepción amorosa.

Sin embargo, no siempre resultan a mi favor porque a veces se llevan sentimientos que deberían quedarse y ahí sí me arruinan. Me arruino sola en esos casos. Porque prometo cosas consciente que al día siguiente no puedo mantener, soñé algo diferente, ya no lo siento, perdón.

Eso debe ser la parte de los miedos proyectándose al exterior.

En ese tipo de casos trato de sacarme la idea de la cabeza, no pensar tanto. Lo bueno es que he controlado esa parte indeseable por ya algo más de un año.
Lo importante es que esta vez el sueño me sirvió a favor, me ahorré algunos días tristes que se avecinaban y ya no vienen. No es solo cuestión de soñar, sino de decidir si quieres aprovechar y dejar cultivar la idea que provino del sueño, esta vez se queda. Así debe ser.

Nada, solo quería decir que estoy tranquila.
(Y ya no me gusta, ¡JA!)

C'est tout.

Hablamos amiguis.

12 comentarios:

J. Luis Bustamante dijo...

Creo que los sueños, los de espectativas a futuro, están más relacionados a los de cuando duermes de lo que creemos, no por nada DICEN! que son nuestros profundos deseos, como decias, viste una respuesta, aunque te guste complicarte siempre se busca una solución a FUTURO.:)

Anónimo dijo...

Los mejores suenhos son los humedos :D

Lele dijo...

Yo por lo general sueño WEBADAS. Como que cosas locazas que tienen sentido pero a la vez no. Muchas veces me pasa como a ti, sueño algo bastante real que me lleva a solucionar conflictos internos que temía confrontar. Así he terminado de arreglar problemas que tenía conmigo misma y con un ex amor, por ejemplo. Y a veces, como ante ayer, sueño con cosas aterradoras que me persiguen y que aunque trato de racionalizarlo, sólo llego a la conclusión que tengo miedo. Era una cosa horrible sobre una fábrica dónde torturaban gente... Horrible D:
En fin, me alegro que tus sueños sean favorables, es como una terapia nocturna!

M. dijo...

Soñé que preparaba sopa e iba en un velero y se volteaba pero luego lo enderezaba. Luego había una invasión zombie y huía con mi familia. Es la segunda vez esta semana que sueño que huyo con mi familia...

Arturo Rivas Seminario dijo...

Lo mejor del sueño es esa fase en la cual estás ya consciente de que es un sueño (y por lo mismo puedes a veces dirigirlo) pero a la vez estás tan metido en él que no por eso dejas de sentir que todo es demasiado real, incluso al punto de descubrirte riendo o llorando por lo que sucede en él. Yo de chico soñaba que me perseguía el diablo. Ahora ya no. Debe ser que ya me atrapó.

F.B dijo...

Eh, no? Pfff, FUEEERA. Vete a escribir de psuedoamor escuchando pseudorock y haciendo pseudoguías.

M. dijo...

The Killers y Metric no deben jubilarse. El resto sí que hagan lo que quieran.

Anónimo dijo...

se que no tiene nada que ver pero que shampoo usas qerida?

Anónimo dijo...

jajajajaja te esta afectando la cabeza! XD

Ruy dijo...

Qué loco. Yo creo que en realidad nosotros somos totalmente capaces de controlar nuestros sueños, cuando no puedes es porque te ha atacado un miedo específico (tipo cuando no te puedes mover ante un peligro) o simplemente tu consciencia todavía sigue dormida.
Cuando despiertas la conciencia, eres el autor de tus sueños y nunca tendrás pensamientos no deseados.
Hay que hacerle caso a la gnosis... u.u

http://www.gnosishoy.com/ensenanzas/despertar.html

M. dijo...

El sueño de hoy sí fue hardcore y cishqbkldvmdkñlav

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your everybodylookdown.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://autopilot-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://autopilot-traffic-software.com

Take care - your friend George