domingo, 12 de septiembre de 2010

Convivio '10

El Convivio era el último lugar en el que me imaginaba este fin de semana. Después de lo que escribí sobre Dios y finalmente reconocer que nuestra relación dejaba demasiado que desear, estaba convencida de que este año no iría.

Definitivamente las cosas últimamente no habían estado bien. Me sentía sola y buscaba refugiarme en mis amigos, pero al extremo, hasta resultar hostigante. Cada vez era más importante la opinión de los demás (no cualquier demás, sino mis mejores amigos) y si no me reafirmaban constantemente que aún me querían y no la había malogrado toda, no estaba tranquila.
¿Por qué estaba así? ¿Por qué dependía ahora tanto de los demás?

Luego de escribir lo de Dios sentí un vacío aún más grande: siempre había estado segura de Él y todo Él y ahora no tenía esa certeza, era quitarme un pedazo.
Y reconocí ante un amigo que le había dado la espalda a Dios concientemente.

Entonces, el martes, llegó una llamada inesperada: Eli, la coordinadora de mi agrupa con quien no había hablado en más de un mes, me invitó al Convivio. No a dirigir, sino a ayudar con algunas cosas, lo cual me dejaba la posibilidad de escuchar las charlas. Parecía una señal, que de la nada llegara la llamada. Era la oportunidad perfecta para reconectarme con Dios. Y decidí tomarla.

Ayer, después de mucho tiempo, volví a sentirme completamente feliz. No la felicidad de cuando estás en una fiesta pasándola increíble, sino la que sientes cuando estás en paz.
Volví a encontrarme con Él, a través de más personas que querían escucharme y ser escuchadas, que como yo lo buscaban. Que se tomaron el tiempo de escucharme, tratar de entenderme y verme llorar, de ayudarme a sanar.
Sabía que le había dado la espalda por elección y que quería volver.

Que el vacío que trataba de llenar con el amor de mis amigos, que trataba de ignorar saliendo pero a solas era inevitable sentir, se llenaba con Él. Que era el único que siempre estaría ahí, esperándome para cuando decida volver. Y de nuevo estuvo ahí.

Y lo sentí una vez más cuando decidí dejar ir lo malo, cuando decidí superar el resentimiento, la pérdida y me permití sentirme verdaderamente feliz de nuevo. Y lo vi en las sonrisas de todos, todos los que se habían reunido a celebrarlo, los que cantaban conmigo una vez más "No tengo miedo de la libertad".

Me sentí libre de todo lo que me había opacado por meses.
Libre en y con Él.

Gracias por recibirme, por ayudarme a abrir los ojos, por recordarme el camino, por despejar la niebla. Sabía que estaba yendo por el camino equivocado y que lo hacía a propósito, pero era hora de dejar de sabotearme.

Sé que en el Convivio es más fácil, el reto es mantener esta actitud cuando ya acabó.
Ahora debo mantenerme constante y no volver a darle la espalda, sólo en Él estoy completa, sin Él todo se siente vacío.
Sólo en Él encuentro la verdadera felicidad.

Y quizás me leerán como a una fanática religiosa y lo verán como algo malo, pero no importa.
Recordé lo que era la felicidad, lo hermosa que se siente, y sé que sólo la alcanzo a su lado.
Y no quiero volver a darle la espalda.

Gracias Convivio, gracias a los que estuvieron ahí conmigo, gracias por abrirme los ojos.
Después de este fin de semana, sólo quedó una pregunta sin responder: ¿Es "Todo Convivio" o "Co-Convivio"? :)

18 comentarios:

Mao. dijo...

lindo...

Nan dijo...

Muy lindo

ReyBabar dijo...

que patético

Anónimo dijo...

te lavaron el cerebro...aplaudo el "que patético"

. dijo...

Me dan risa los jóvenes que se ven en la posición de poder emplear cuantos adjetivos se les ocurra sólo para ilustrar su convicción acerca de lo grandiosamente hábiles, maduros, centrados y derivados que resultan.
Ojalá los tíos que de verdad son inteligentes pudieran cuadrar a algunos.
Bacán por ti, M!

i ♥ god dijo...

para los que dicen que es una estupidez... no es una estupidez.....¡¡¡ con dios toma sentido nuestra vida.., el es el unico en quien podemos confiar.. el es el unico que nunca falla... hasta tu familia te puede fallar, y todos saben por experiencia que aunque confiemos en las personas nos fallan T_T¡¡(sobretodo en relaciones amorosas :S¡¡) pero dios no... o a que nos vamos a aferrar... a cosas materiales? ... a personas que son imperfectas y nos pueden fallar y hacernos mucho daño?.. en realidad la verdadera felicidad es aferrandonos a dios... y eso solo lo saben los que estan a su lado.. saben que en dificultades podemos contar con el y saben que el estara a nuestro lado por toda la eternidad... ;D¡
porque creen que el hombre no desea la muerte?, porque no estamos diseñados para morir sin embargo estando al lado de dios podemos vivir eternamente.. algunas personas ya no desean vivir porque se han aferrado mucho a las cosas de este mundo (personas, bienes, etc) y les han fallado... .. por eso pierden el deseo de vivir.... y la mayoria de personas... busca la felicidad con placeres... pasajeros.. bienes, relaciones humanas,.. etc. pero de ahi que?... No se han preguntado que va a pasar despues cuando mueran y lo pierdan todo... Todos tienen tambien necesidad espiritual, asi como la corporal... por eso buscan respuestas respuestas que les resuelva la interrogante de que va a pasar despues cuando esto se acabe?.. cuando muera... por eso cada persona para saciar su necesidad espiritual cree cada cosa.... :S o tiene su propio punto de vista... por eso se crean tantas religiones... cada uno que tiene un punto de vista diferente crea una religion... :S¡¡ ... yo asisito a una iglesia evangelica pero solo soy cristiano... porque creo en cristo.. y no en tantas religiones... y no voy a la igle catolica... xq se que tiene muchos errores... y weno a los ateos solo me queda decirle... que la religion y la ciencia van de la mano...¡¡ todo no puede salir de la nada... una celula viene de otra... un animal nace de otro.. todos venimos de un dios no aparecio esto de la nada...¡¡¡ weno... espero que mi comentario pueda abrirle sus mentes... y su corazon... y puedan aceptar a dios...¡¡¡ i ♥ god ;)¡¡

ReyBabar dijo...

Mariagracia,
nos pasamos nosecuantas horas hablando de esto.
Creo que eso que sentiste es calor humano, ese calor humano original y único, ¿qué te hace pensar que fue un dios?
Yo creo en la vida, en la evolución y en la aleatoridad de las cosas; te pasó lo que te pasó por azar y una falla en el proceso evolutivo.
Mi dios es la bondad e integridad de mis amigos; no tienes que cubrir ese vacío con falsas deidades mitológicas, sino con amigos de verdad, pues no hay nada como tener amigos de verdad.

Thalía dijo...

No podría estar más de acuerdo con este último comentario.

"Mi dios es la bondad e integridad de mis amigos; no tienes que cubrir ese vacío con falsas deidades mitológicas, sino con amigos de verdad, pues no hay nada como tener amigos de verdad." Al menos yo pienso igual. Como te dije una vez, creo en el colectivo, en el grupo humano. En lo que me hace feliz y en lo que no. Eso me satisface y me hace amar la vida más que ninguna otra cosa.

Pero claro, no todos pensamos igual.

Mao. dijo...

Alonso, un aplauso

Anónimo dijo...

Yo creo que Dios es miedo, miedo infundido hacia nosotros. Muchos lo aman, a muchos les va bien por eso en cambio a mí no.

Tu blog se ve divertido.

Anónimo dijo...

Creo que no deberías dejarte llevar por comentarios como esos... Los que practicamente te animan a dejar de creer en Dios. Si Dios ha vuelto a entrar a tu corazón, no lo dejes ir de nuevo y acepta quien eres otra vez. Te sentirás mucho más completa, si eres tu, en vez de ser lo que no eres.

. dijo...

Sí, tus "amigos" parecen predicadores de lo ateo. Son peores que los testigos de Jehová, puaj!

Rodrigo dijo...

FB mucho floro para decirle q siga creyendo cosas q no tienen sustento. O sea...realmente no tiene sustento. Dios es un simple imaginario para poder responder preguntas que nuestras capacidades metafisicas no pueden. asi como los dioses griegos, la pacha mama etc etc. o quiza un camino para la gente q se siente perdida y sin sentido en sus vidas. Apoyo a Alonso, por unica y primera vez.

Anónimo dijo...

ah! y respecto a I coransonsito god. pucha... parece q solo quisieras asustar a chicos con los temas mas populares de su edad.
"porque creen que el hombre no desea la muerte?, porque no estamos diseñados para morir sin embargo estando al lado de dios podemos vivir eternamente."

de donde coño sacas eso?

Anónimo dijo...

Oe, Rodrigo, Dejala que crea...y deja de criticar. Si así encontro sentido a su vida, pues bien por ella.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Vaya, Rodrigo, has cambiado mi vida con tanto conocimiento. Y seguro también la de M. y podrías hacerlo con la de todos (repito, todos) los creyentes. Fácil deberías escribir un libro, así iluminas y le devuelves sentido a las vidas de toda la gente crédula (que, ojo, cree en lo que cree porque necesita responder interrogantes y/o porque su vida carece de sentido) que existe en el mundo.

Anónimo dijo...

Soooo, que les importa? Si tu quieres creer que son tus amigos paja (aunque algunos pensarán que es estúpido). Si ella quiere creer en Dios DEJALA PUES, ¿que daño te hace? Al final, si consideras que hay 50% de posibilidades de un Dios allá arriba, es mejor creer y morir como un pobre iluso que negarlo y morir como un traidor.