martes, 9 de noviembre de 2010

Guía para Flamingo

Flamingo es el disco solista de Brandon Flowers, cuando lo compré y escuché las primeras 4 canciones pensé "¡Oh no! ¡Debería haber comprado el The Suburbs!" pero cuando terminé de escucharlo, supe que valió la pena.

Definitivamente no es un disco de The Killers, le falta para llegar a serlo. Pero tiene lo suyo y se defiende muy bien.

Aquí unos pequeños consejos para poder escuchar el Flamingo y disfrutarlo:

1. No esperes un disco de The Killers, no lo es. Se nota una gran falta en cuanto a lo instrumental. Aquí puedes notar lo que aporta BF al grupo: las letras. Y su linda voz. Es más como un aperitivo que un plato principal. Disfrutemos hasta que regresen los Killers.

2. Brandon Flowers ama Las Vegas. Welcome to Fabulous Las Vegas no es tan genial como debería ser, parece que llegará a algo buenísimo pero se queda en el camino, sáltala si lo consideras necesario.

3. A partir de Only The Young te puedes enamorar del disco. Esta es la que estaba en la página de The Killers antes del lanzamiento del mismo y fue la primera en salir. Es la más parecida a The Killers, por la colaboración de Ronnie Vanucci Jr.

4. Hard Enough instrumentalmente podría ser mejor, pero si escuchas la letra te llega a encantar, la voz de la chica que acompaña (Jenny algo..) complementa muy bien. Es una balada muy linda. La letra, repito, me encanta: "Some people think that it's best to refrain from the conventions of old-fashioned love, their hearts are filled with holes and emptiness, they tell themselves that they're too young to settle down, but I promise that I'm older now."

5. Jilted Lovers & Broken Hearts es más movida, más comercial. Aquí llegas a un conflicto de tema. Este disco no cuenta con un tema fijo como el Sam's Town, sino habla de muchas cosas diferentes sin ningún tipo de conexión. Esta canción se opone a la anterior. Es buena, te hace saltar, cantar y gritar "Why did you roll your dice? Show your cards? Jilted lovers and broken hearts! You're flyng away while I'm stuck here on the ground!" No juzgarlo de "vendido", simplemente no se limita.

6. Playing with Fire, en tono, se opone a Jilted Lovers... completamente y el tema también es diferente. Descuadra un poco. Al comienzo es difícil de apreciar. Yo la borré de mi iPod. Cuando entendí la letra, la amé. Es buenísima. Aquí se nota la madurez de Brandon, como un hombre con fe y sin miedo de lo que puedan decir (también presente en Magdalena). De todas, es la de mejor letra:

"Ten thousand demons hammer down at every footstep,
ten thousand angels rush the wind against my back,
this church of mine might not be recognised by steeple,
but that doesn't mean that I will walk without a God.

Rollin' river of truth, can you spare me a sip?
The Holy fountain of youth has been reduced to a drip
but I've got this burning believe in salvation and love,
this notion may be naive
but when push comes to shove
I'll till this ground"

Nótese al coro en el fondo, le da demasiada fuerza.

7. En este disco notas que no tratas con un Bradon del Hot Fuss, ni Sam's Town ni Day & Age. Ha crecido, tiene otro estilo. Magdalena parece continuar a ¡Happy Birthday Guadalupe! y podríamos encontrar algo así en lo nuevo de The Killers, un tono más alegre con influencias mexicanas. Es muy bonita.

8. On the Floor es otra lenta, agarra mucha fuerza. Parecía un final a lo Good Night, Travel Well aunque mucho menos oscuro. Tiene un ligero parecido al comienzo. Es muy linda, merece ser escuchada muchas veces.

9. Swallow It parece escrita para sí mismo, como dándose fuerzas para lanzar el disco, movida, buen final. Y hace que quieras escucharlo todo de nuevo. El disco se queda corto cuando aprendes a disfrutarlo.

10. Es importante no escucharlo con prejuicios, The Killers volverán, hay que darle una oportunidad para ser escuchado, sin filtros. Tiene por ahí buenos arreglos, muy buenas letras y muy buenas canciones cuando las aprendes a apreciar. Falta el toque Killers, pero igual son muy buenas, a su estilo.

11. Escúchenlo y saquen sus propias conclusiones, pero por lo menos escúchenlo 3 veces en distintas oportunidades para poder apreciarlo e interiorizarlo.
Se lo merece.

7 comentarios:

Thalía dijo...

Acabo de buscar y Jenny algo, es Jenny Lewis. Y me han dado ganas de escucharlo porque amo a Jenny Lewis. Luego te acosaré para que me lo prestes, ¿te parece?

M. dijo...

me parece perfecto :)
Te encantará :D

Boris Mena Muñoz dijo...

Me compre el Suburbs (bamba obvio) y es BUENAZO! jajajaja, un poco monotono a partir de la mitad pero es el sonido clasico del brit rock.

Sobre BF: Ya te dije que la MEJOR es Only the young y, a diferencia tuya, sí me gusto Welcome to... me recordo a Sam's Town pero esto es más Brandon's town, me gustaría hacer una canción sobre Lima :)

NO me gustaron: Hard Enough y Playing with Fire... son lentas y medias aburridas, Hard Enough es muy pop y la voz de la flaca la fuerza a ser mas pop aun y es mucho para mi.

Otra que me encanto fue Jilted Lovers porque (tengo que admitirlo) me identifique mucho con la letra y la musica es muy buena.

CIERTO CIERTO CIERTO: Swallow It es la mejor manera de terminar, te dan ganas de escucharlo otra vez.

Boris Mena Muñoz dijo...

ME OLVIDE!!
Was it something I said? es BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZA
la letra y la musica la hacen divertidisima!! (aunque sea una horrible historia)

YYYY
Gracias por prestarme el disco te amo! :)

M. dijo...

Jaja cuando recién escuchaba Was it something... pensaba que decía "Valentino" y me preguntaba ¿qué está pasando acá Brandon?
Playing with fire, como dije, la odiaba. Pero luego se ganó mi corazon ♥
Dale otra oportunidad ;D
Es que me conquista con las letras ♥

Y de nada ;D

. dijo...

Hice el comentario pero fue borrado. 2 veces. Dile a tu pata que se vaya a convencer a niños de 12.

M. dijo...

A veces la gente que dice tener la "mente abierta" la tiene tan cerrada como esos conservadores que afirma odiar.