viernes, 25 de junio de 2010

Apagón

Los apagones antes no me daban miedo.
Eran divertidos, salías con tu linterna y jugabas.
Jugabas a las escondidas, teléfono malogrado, cucurucho.
Eran bonitos.


Hace 2 días hubieron 2 apagones por mi casa. Sé que el rango de alcance no fue muy grande, la mala suerte fue por aquí.
Esa noche me moría de miedo.
Fue raro porque nunca me había pasado.

Ese miedo era resultado de la siguiente suma:

Releer el final de "La casa de los espíritus" + noticias de Sendero en San Marcos + conversaciones con mi familia sobre el primer gobierno de Alan García + Harry Potter y las Reliquias de la Muerte = MIEDO

Lo de "La casa de los espíritus" es porque justo la noche anterior releí las últimas partes, cuando se bajan al gobierno y suben los militares, todo lo de el toque de queda, cuando se llevan a Alba y matan a Jaime. Tuve pesadillas.

Y sobre Harry Potter... fue porque también lo releí recientemente y la idea de los mortífagos tomando el control de todo es bastante perturbadora.

Hay pocas cosas que me dan miedo en este mundo, no soy de temerle a las arañas ni las ratas.
Pero el comportamiento del ser humano muchas veces es de temer.


La idea de que puedan haber terroristas en la calle reventando coches bombas, toques de queda, apagones todos los días, que se corte la ración de alimento o no encuentres comida, que te puedan detener en la calle y que nunca se vuelva a saber de ti, que te puedan fusilar sin que sepas que pasa ni el porqué. Eso es horrible.
Y ya ha pasado.

Tengo miedo de cosas que no he vivido, pero las he leído y escuchado tanto que mi imaginación corre y me aterra.
Imagino ese mundo en una escala de grises y rojo, oscuro siempre. Pero no, sería un mundo igual a este, con los mismos colores, todo igual, sólo que no sería igual.


Me da miedo perder mi libertad.

Creo que no estoy hecha para vivir en una dictadura...
Tendría que ser fuerte, nada más.
En esa situación sólo queda ser fuerte...


Odio los apagones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ps los apagones causan una sensacion de temor y mas con el tema de que los terrucos quieren volver a.sus andanzas. Se necesita urgente apagar esa posibilidad, mientras tanto a dormir con una linterna al lado..o.O

Anónimo dijo...

no creo que haya un rebrote terrorista, simplemente por la conyuntura -a menos que esten esperando eleccion presidenciales para atacar-. es mas, los cabecillas dijeron que ahora qieren ir por el lado "legal" como partido politico, religioso, futbolero, etc, lo que fuere. asi que mi estimada marigracia, duerma tranqila. ademas, si llega a pasar, no creo que los terrucos sean tan avesados como para intentar subir al metatecho donde sueles ir.

. dijo...

En cuanto a lo de la San Marcos: no te dejes engañar por la prensa. ¡Por favor!

rick dijo...

todos los votos de españa se van a cambiar a portugal cuando les ganen >=)

MªFernanda dijo...

lo unico que puede quitarnos la libertad, somos nosotros mismos.
si la tienes, aprende a usarla. :)

Gabriela dijo...

a mi me gustan los apagones, son en los únicos momentos en que me puedo poner a pensar sin ninguna distracción.

M. dijo...

yo también había pensado en eso pero no quiero creer que la tecnología me ata tanto que solo cuando no la tengo puedo reflexionar.
Otra cosa de la que no me quiero sentir dependiente...