lunes, 4 de abril de 2011

Calle 13 y una serie de eventos (des)afortunados

Bueno, todo comenzó el viernes 18. Estaba yo en Twitter, aprovechando mis últimos momentos de vacaciones (forever alone), haciendo nada. De pronto, una publicación de El Comercio: "Concurso: Gana entradas para el URBAN MUSIC FEST". Entré. Las bases eran simples: Si eras una de las primeras 5 personas en responder 5 preguntas y mandarlas a través de un comentario, ganabas 2 entradas Preferencial. Hice una investigación rápida consultando a mis fuentes más confiables: Wikipedia y Google. Mandé las respuestas lo más rápido que pude pero en sí me demoré como 10min desde la publicación. Pensé "Nica la hago pero ya no importa...". Una hora después, otro tweet: "Ya salieron los ganadores." Entré y sí, había ganado las entradas. Qué feliz :) Llamé a Marian y le pedí que vaya conmigo porque ella ama Calle 13. Recogí las entradas y ya, todo bien.


El miércoles 30 Rocio me dice: "Macarena ganó entradas para Calle 13 y también un meet & greet." Qué paja. Epic Win, vamos a ir todas y gratis.


Jueves 31: Día D.

Todo comenzó mal, no fui a mi clase de Comunicación y estuve sintiéndome culpable por un buen rato. En la tarde fui a escalar como todos los jueves. Cuando probaba una ruta, a eso de las 5.30pm, sonó mi celular:

-"Oye soy Marian, ¿puedes pasar por mi casa a recoger algo?"

-"Pero recién salgo a las 7pm y me desvía..."

-"No importa, pasa a esa hora."

-"Ya bueno, iré."

A las 7pm traté de comprar mi clásico combo después de escalar pero los 5 soles que me habían dado en la combi eran falsos. FAIL.

Subí a una combi llenasa, pagué mi pasaje y ya, ir a la casa de Marian. Antes de bajar el cobrador me dice:

-"Pasaye, passssaye." - le mostré mi pasaje

-"No, este pasaje es falso, ¡paga tu pasaje!"

-"¡No, este es mi pasaje! ¡Ya te pagué!"

-"¡No, págame!"

-"¡Ya te pagué! ¡Baja!"

-"Ya,baja."

Bajé de pésimo humor, no le dije gracias.

Suena mi teléfono, Marian.

-"¿Dónde estás?"

-"Caminando a tu casa."

-"Ya apúrate, mejor danos el alcance allá, pasamos por tus entradas, anda de frente que no llegamos."

-"Estoy en buzo, ¡no jodas! Son las 7.30pm, falta más de una hora y media para el concierto."

-"Apúrate, apúrate."

-"¡Chao!"

Peor humor, me apuro.

Llego a la casa de Marian, Rosa me da un cd de Calle 13, "Los de atrás vienen conmigo", de Macarena. Lo cojo y bajo corriendo, tomo un taxi. Tráfico horrible, peor humor. Se me caía el cartel de Ozzy que tenía en la mano y pensaba "no puedo dejar el cartel en el carro".

Ya, llegué a mi casa. Crucé la pista corriendo con la mochila y el cartel que se me caían, abrí la puerta, entré. Nisiquiera había comenzado a cambiarme cuando llegó Mafe.

5min después se asoma Marian por la ventana:

-"Holaaa..."

-"¡Te odio, te odio, te odio! Me desvié horrible (angry rant)..."

-"Ábreme."

-"Ya, voy."

Ya adentro:

-"Ya, ¿el disco?"

-"A ver...-"- Busco desesperadamente entre mis cosas.- "No está. No está. ¡Lo dejé en el taxi! ¡Csm, se me quedó! ¡Tanto desvío por las huevas! ¡Macarena me va a odiar!"

-"¡Ya fue, cámbiate, nos tenemos que ir!"

En ese momento ya estaba demasiado frustrada, todo me había salido mal. Y no tenía idea de qué decirle a Macarena. ¿Cómo le iba a explicar que justo el día que iba a conocer a Calle 13 y le iban a firmar los discos se me ocurrió perder uno en el taxi? EPIC FAIL.

Llegamos y le dije, obviamente le chocó, fue horrible tener que decirle eso.

Repartimos las entradas y hubieron un par de gestos lindos: Mafe le dio su entrada a Kandavu (adelante) a Marian y Rocio hizo lo mismo con Juan Pedro. Al final fui a Preferencial con Mafe y Rocio.

Concierto. Bueno, pa qué, todo el mal humor se me fue. Comenzaron genialmente con "El Baile de los Pobres" y no dejé de bailar por hora y media. La mejor canción, para mí, fue "Latinoamérica" con Susana Baca. La voz de esa mujer es increíble, la de PG-13 también, la letra es hermosa y habla de todas las cosas que también siento por Perú y el continente. Las imágenes de todas nuestras riquezas naturales pasaban en el fondo y acompañaban perfectamente la música. Con la última línea, que cantaba Susana, "No puedes comprar mi vida..." se me llenaron los ojos de lágrimas, nunca me había conmovido tanto en un concierto, simplemente fue genial.

Terminó y simplemente nos tiramos al suelo a esperar a Macarena. Cuando salió estaba demasiado feliz, conoció y abrazó a René "sin polo y sudadito" y le firmaron todo lo que tenía, todos los discos menos uno.

El sábado en la tarde, de nuevo en Twitter, le dije:

-"Oye , Calle 13 sigue en Lima."

-"Hay que buscarlos ahora."

-"Vamos al Sheraton, dices..."

-"¿Es en serio?"

-"Sí, vamos."

Coordiné con Rocio y ya. Cogí mi skate, fui a Caminos a comprar el cd y luego donde Rocio. Me llevó en su bici a Miraflores (es la mejor llevando personas) y luego Metropolitanazo.

Llegamos, ¿y ahora? A esperar. Conocimos a 3 chicas afuera que estaban ahí por lo mismo que nosotras. Les hicimos conversa. De pronto salió del hotel una chica que las conocía:

-"¡Acabo de estar en el cuarto de René! ¡Miren, me tomé una foto con él y lo grabé! Me hice amiga de un vip y me dejó pasar, es un piso privado, se molestó un poco cuando toqué la puerta, me dijo 'Me interrumpiste, estaba escribiendo' pero luego fue buenísima gente!" La chica se fue tan rápido como llegó.

-"Perra, ¡no puede ser, nos acabamos de pelear! ¡No nos puede ayudar!" Ya, no importa, a seguir esperando. No nos íbamos sin que nos firmen ese disco.

Como a las 8.15pm dije: "Ya, hay que entrar, no nos pueden botar del restaurante y me muero de hambre."

Nos sentamos a comer con las chicas que acabábamos de conocer pero todo era carísimo. ¿S/.39 por una sopa de pollo? Me quedé con hambre.

En una mesa al costado estaba la otra chica con una amiga suya. En eso, vemos que el mozo, de unos 50 años por lo menos, se le acerca y le habla con súper confianza, le toca el pelo y la espalda.

Miedo, ojalá sea su tío...

Después de tomar nuestras gaseosas de S/.8 (sí, OCHO soles), fuimos al baño sabiendo que en cualquier momento podía bajar...

Apenas salimos pasaba René casi en frente nuestro, por suerte una horda de fanáticas lo detuvo.

-"¡Foto! ¡Firma el disco!"

Macarena, como ella sola, se metió entre todos y logró que le firmaran el cd y que nos tomaran una foto juntos, salió un poco movida pero es.

René subió apuradazo a un carro estacionado al frente del hotel, que seguía estacionado.

Todos, increíblemente civilizados, nos paramos como a 2 metros del carro a ver las fotos.

-"Ah, ¡me olvidé de pedirle que firme mi agenda!" - dije.

-"¡No, mi foto salió movidaza!-" gritó otra chica que estaba con nosotras.

Un chico se acercó al carro, tocó la ventana y René bajó la luna. Se desata la locura.

-"Renéee, ¡firma mi agenda!"

-"¡René, un autógrafo!"

-"¡Una foto!"

Todos se acercaban pero me señaló y dijo "Tu agenda." Se la di y la firmó. Rocio le pidió un autógrafo que diga "Para MafeRRR" pero no entraba en el pedazo de cajetilla de cigarros y por eso solo la firmó.

Luego las tres nos fuimos extasiadas a Starbucks a twittear "GRACIAAAS!"

Fuimos a la estación del Metropolitano cuando pensé:

"¡Mierda, mi skate! ¡Lo dejé en el lobby del Sheraton!"

Corrí las escaleras y luego pensé "Bueno, igual nadie lo va a coger". Entonces comencé a caminar

Llegué y me lo dieron, en verdad habría sido el peor de todos los eventos desafortunados perder mi skate.

Llegando a Miraflores por fin pude mirar a Macarena y decir: "Cumplí."

Qué bonito conseguir que firmara el disco, mi agenda y se tomara una foto con nosotras.

Si bien los eventos desafortunados fueron horribles, lo que ocasionaron al final fue demasiado bueno. Ya vi que este post es largazo, basta terminar con la foto :)


C'est tout :)

3 comentarios:

Franciscofcv dijo...

Bueno, tu foto salió movidaza. Jajaja!

Edwin dijo...

Lo termine de leer!! jaja, hace tiempo que no leía un post así (creo que desde el Aerosmith), no sé si porque me gusta ése tipo de post o porque es bueno, en fin. Me gustó que al final de todo "hiciste que valga" y eso que seguro sentiste dentro es como mastercard -no tiene precio- jaja; bien jugado M! (:

Anónimo dijo...

Yo creo que deberia hacer una pela XD