jueves, 16 de junio de 2011

He's just not that into you

Estoy segura de que a todos nos ha pasado:
Comienzas a hablar más con una persona y te gusta y de repente buscas indicios de que tú también le gustas y ya crees que son el uno para el otro (y actualizas cada 5min tu Fb esperando una notificación y sufres cuando lo ves conectado y no te habla y ya te imaginas contándole tu día y te mandas las proyectadas más maleadas) cuando a él ni se le ha pasado por la cabeza que eres más que una amiga, o peor, como una hermana.

Te pasas todo el día imaginando cosas porque según tú tienes indicios de que le gustas, es más, seguramente le gustas pero le da vergüenza decirlo, cómo no va a ser si:
-Le gusta tu foto de perfil en Facebook: sí, puede que le gustes, pero eso querría decir también que le puedes gustar a las otras 27 personas que pusieron "like". Afrontémoslo, "me gusta tu foto" no es "me gustas tú"
-A veces te busca para hablar: pero solo sobre trabajos. Ya, de repente quiere hablar contigo. O quizás solo quiere ayuda con sus cursos. Si ni siquiera comienza con un "¿Cómo estás?" definitivamente no le interesa nada más que pedir la ayuda que necesita.
-Se cruzan muy seguido y siempre sonríe cuando te saluda: sonreír se llama cortesía y se cruzan porque lo persigues, stalker.

Bueno ya, tienes tus señales, entonces alucinas y la cosa se da más o menos así:

Un expectations/reality-Estás almorzando sola; de todos modos, sí, de todos modos hoy es el día en el que entrará a la cafetería y te verá y se sentará a comer contigo. Entra y juuuusto como predijiste se acerca a ti, parece que se moviera en cámara lenta y te dice: "¿Está ocupado este asiento?" tu corazón late más rápido y nerviosamente le dices "no" con una sonrisa de oreja a oreja. "Ah ya, gracias"... Y se lo lleva a otra mesa.



Sí, algún día podría pasar que sí se siente pero no esperes milagros, trata de tomarlo de una manera relajada como si almozaras con cualquier otra persona.
De repente le gustas pero aún no se caaaga por ti (como tú que te ilusionas en una).


He's just not that into you.
Esa película es la voz.


Ya, la cosa se está poniendo pesimista.
Pero es una manera de decir ¡Deja de buscar señales en todo! El día en que esté realmente interesado te darás cuenta. 



Además, la desesperación se huele. ¿Acaso no crees que nota que te ríes como tonta cuando hablan y te pones hiper activa? Es contraproducente. (Lo que me recuerda: It's funny how you just break down waiting on some sign, I pull up to the front of your driveway with magic soaking my spine, can you read my mind?)

Pido un poco más de objetividad, repasa las situaciones desde un punto neutro y notarás que lo inventaste todo.

Mientras más esperas que pase algo, más te frustras, más te deprimes, más te sientes forever alone y es más difícil que seas tú misma a su alrededor. Y si alguien se va a enamorar de ti, tiene que ser de ti, no de la engreída depresiva de cinco años que aflora cuando se acerca ni la disforzada que quiere caer bien.

Recomiendo que te relajes y canalices tu energía en otras actividades productivas como leer un libro, encerrarte a ver películas de comedia o estudiar para variar.

Si se acerca, paja, hablen. Si no, deja de rondar los lugares por donde para, en serio, ser stalker no es saludable.
No imagines más cosas, básate en hechos.
Además, eso de querer enamorarse puede terminar haciendo que lo incomodes y encima pierdas un amigo, nada de ser neurótica por favor.

Listo, respira in and out, ahora concéntrare en tus deberes.

Objetividad, s'il vous plait.

10 comentarios:

Azul dijo...

Qué pro post. Y sí, es peor cuando te ven como... un hermano. La situación que describes es cuando simplemente no le interesas, pero la otra va mas o menos así:
Chica: :)
chico: :)
Chica: bff
chico: FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU-
/rage

Entonces es cuando te das cuenta que ser el que espera recibir las señales no funciona. Tienes que jugar tus propias cartas y saber hacerlo bien.

Edwin dijo...

Sprite

Las cosas como son.

:D

M. dijo...

Jajajaja pensé en lo mismo

No seamos tan lentos!

FA dijo...

y si el no te dice lo que siente porque piensa que tu no sientes lo mismo?

M. dijo...

esa es la otra opción...

FA dijo...

diselo, facil te das con una grata sorpresa

M. dijo...

jajaja nicagando

M. dijo...

Confirmado. FA.

Samantha H. dijo...

So fucking true. Debí haber leído esto hace un año. o más.

Gracias!

Jesus S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.