jueves, 17 de noviembre de 2011

Prop 8

La Proposición 8 fue un referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. La aprobación de la proposición modificó la Constitución de California, eliminando el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Adicionalmente, se añadió una sección en la constitución declarando que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California," revocando eficazmente la decisión previa del Tribunal Supremo del estado que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hace ya varios años circula el término "Prop 8" por todos lados y, si bien sabía de qué se trataba, recién ayer leí bien qué había pasado.

Sabía que se trataba del matrimonio entre homosexuales, que ahora no se podían casar, que era en California, pero no sabía que les habían quitado el derecho a casarse.

¿Alguna vez habían escuchado de quitar un derecho? Es como "Oh, podías hacer esto pero ya no, antes podías legalizar tu unión pero ahora decidimos que tu relación no es una relación de verdad."

Honestly WTF.

¿Qué tipo de persona propondía una cosa así? Simplemente parece malévola. ¿Por qué propondrías quitarle un derecho a otras personas? ¿En qué te afecta que estén casadas dos personas que se aman? ¿Acaso crees que tú tienes más derecho de casarte que otras personas? Parece tan orwelliano.

"All animals are equal but some animals are more equal than others"

Lo peor es que los que apoyaban esta proposición ganaron. Más de 5 millones de personas votaron a favor, contra los 4 millones y pico que estaban en contra. Parece algo heartless.


En fin, no estoy dando ningún argumento sólido en contra, simplemente parece que me estuviera quejando.

¿El amor no es un argumento sólido? En mi opinión sí, no traten de usarlo en mi contra para otros casos como pedofilia. Nope, son cosas diferentes.

Parece algo increíble que en este day & age y en un lugar como California se dé algo así. No sé, simplemente me impacta.

Está de más decir que estoy en contra de la prop 8 y que espero pronto se lleve a cabo un nuevo referéndum para cambiarla. Aunque primero es necesario un cambio de mentalidad, entender que amor es amor, sin importar la forma.

El amor es parte del camino a una sociedad mejor, más unida; deberíamos concentrarnos en resolver conflictos reales y no crear conflictos en cosas tan puras como el amor entre dos personas.


Simplemente no está bien.

Amor es amor y punto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creces como flor en primavera.

Anónimo dijo...

LOVE LOVE LOVE.
Si eso paso en EEUU aquí imposible que se de el matrimonio gay. Una pena porque mas que la ceremonia religiosa es el reconocimiento de la pareja sin importar si son dos hombre o dos mujeres.
Ojala algún día se de si no tendré que irme a otro país a casarme.

Sandra R.SM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra R.SM dijo...

Agree con el comentario de arriba. Wait or move.