sábado, 7 de enero de 2012

Twilight Saga & el círculo de las vacaciones

Estas vacaciones he caído en un círculo del que no puedo salir, una rutina repetitiva que no escapo por más que quiera (porque realmente parece que no quiero tanto). Debido al castigo, lo único que realmente puedo hacer es cumplir con mis obligaciones: escalar, pintar polos, entregar polos y PUNTO.

Gracias a eso, esta ha sido mi rutina esta semana: levantarme a las 11am, marmotear hasta el desayuno/almuerzo, desayunar/almorzar, pintar polos, ver tele, pintar/internet hasta las 3am. Repetir al día siguiente. En los días buenos incluyo "ir a la palestra".

El punto es que esta rutina me va a matar. Mi mamá decidió castigar a su única hija productiva. Las vacaciones perfectas de mis hermanos son levantarse, jugar en la computadora, jugar PS3, jugar Wii, ir a cabinas... ¡Parar encerrados en algún lugar jugando! A mí me da claustrofobia, necesito salir, montar bicicleta, salir, ¡salir! Pero no, castigo.

La rutina me consume tanto que cuando planeo salir de ella no lo logro. El jueves tenía que ir al skatepark y no me pude levantar, por más que quise ir mi cuerpo no podía tolerar dormir menos de 10hrs, y dejé plantado a mi compañero de skateparks (¡forever lo siento, en serio!). Hoy tenía que ir a la palestra a terminar de poner presas en el boulder (a todo esto, me he manifestado 2 veces y mi contribución al mantenimiento ha sido mínima) y me desperté a las 11.30am. Dormí 13hrs. Comencé a ver videos de Kingsley pensando "después de almuerzo voy" hasta que me di cuenta de que era demasiado tarde una vez más y de nuevo le había fallado a alguien. ¡Maldita flojera de koala en vacaciones! Esto está mal. Era lo único que tenía que hacer en todo el día y no hice ni eso. En la noche tengo una reu a la cual obviamente no podré ir gracias a mi castigo, ya terminé todos los polos de la semana, por tanto realmente me queda una noche de honguearme, de nuevo. Y no en el sentido divertido de la palabra.
No han ordenado mi cuarto desde el martes, supongo que lo ordenaré.

Cambiando de tema: The Twilight Saga

Yo, no shame, leí todos los libros de Twilight en el 2008. Y en #hipstermodeon : yo leí la saga Twilight antes de que sea famosa (por lo menos en Perú). Yo leí Twilight cuando todavía estaban eligiendo los actores para las películas. Yo leí Twilight antes de que existiera Breaking Dawn. YO... ya, ya fue, el punto quedó establecido. 
La cosa es que los leí todos y no me parecieron malos. No, realmente me gustaron mucho. Por lo menos los primeros tres.

Twilight, para comenzar, narraba una historia de amor que me parecía perfecta. Yo estaba enamorada de Edward Cullen (y mi descripción de Hi5 así lo confirma). Las frases ("...and so the lion fell in love with the lamb"), los detalles, me la creí toda. Estaba realmente enamorada de ese vampiro. Y sí, me hizo tener estándares demasiado altos con respecto a lo que esperaba de una relación. Y luego la película... la película fue pésima.

Luego New Moon. Todos deben saber que en ese libro Edward abandona a Bella porque creía que le hacía daño. I DON'T GIVE A FUCK ABOUT YOUR FUCKING REASONS BITCH, no me importa que haya regresado, NUNCA lo perdoné. Y las flacas (¿y algunos hombres?) que leyeron la historia tienen que estar de acuerdo conmigo. La abandonó y punto, no hay manera de maquillar eso. Ella regresa con él, era obvio, pero tú, lector de Twilight, debes haber reaccionado como reaccionaría un mejor amigo: NUNCA perdonas al imbécil que abandonó a tu amiga y la dejó al borde del suicidio. NUNCA. 

Eclipse, peleas, lalala.  Edward Cullen comienza a parecerte un ser realmente molesto y excesivamente cursi, hasta un poco perturbador.

Breaking Dawn... Ese realmente fue malo. Demasiado largo, lo único interesante que hizo la autora fue el cambio de narrador, todo lo demás fue lentíiiisimo, lentíiiiisimo, demasiados adjetivos, demasiadas descripciones de todo. La pelea fue pésima, ni siquiera era una pelea de verdad... Y la película...

Las películas de Twilight: El casting normal, físicamente la hacen. No recuerdo cómo se llama la flaca pero hace un buen papel de Bella, hasta con la falta de expresiones en la cara. El personaje del libro era igualito (sí, igual de tela). Robert Pattison está bien físicamente para Edward pero el maquillaje es exagerado y siempre tiene cara de que lo están violando y no, eso no está bien.
El guión es siempre una mala adaptación del libro que trata de exagerar la parte sexual... deja demasiado que desear.
La peor de todas es Breaking Dawn, innecesariamente separada en dos partes. La película es aún más lenta que el libro y realmente es pésima.

El punto de aburrirlos con todo esto era llegar a la parte en la que les muestro los videos de Kingsley describiendo la saga. Es mucho más entretenido que realmente ver las películas y es parte del círculo vicioso de las vacaciones. Este hombre consumió toda mi mañana y lo que va de la tarde. Vean un rato. 


SHIT GETS FUCKING REAL. Hablamos, espero encontrar algo divertido que hacer.

8 comentarios:

M. dijo...

Típico del círculo de flojera excesiva:
"Me voy a bañar".
Cierro Facebook, cierro Twitter.
Me quedo leyendo Tumblr.
Vuelvo a abrir Facebook y Twitter.
Vuelvo a cerrarlos.
Comento mi propio blog.

#foreveralone #necesitoacabarestecastigo

Diego Blb dijo...

patuconsú
http://theoatmeal.com/story/twilight

M. dijo...

jajaja ya lo había visto.
Parece ser la fórmula perfecta, las películas son pésimas y aún así las veo en el cine.

. dijo...

No es por trollear, pero

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIH? a todos tus posts.

Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

No terminé de leer el post. Comencé la parte de Tuailai, leí los dos primeros párrafos I think y dejé de leer, prefiero no saber cuánto te gustaron los libros. Leí el primero por obligación, cualquiercosa, CONLOQUEMELIMPIOELPOTO. Hola :3.

lamagiadevivir dijo...

JAJAJA me he reido mucho con tus descripciones de la saga de twilight... recuerdo tu cara en el salón cuando estabas leyendo Amanecer en la computadora jajaja, hablamos!

M. dijo...

Y recuerda que me demoré años en ese porque era aburridíiisimo. Igual era más entretenido que TISG :P

Anónimo dijo...

Lo peor es que vas a ir a ver la segunda parte de Amanecer, por más que la primera fueron 2 horas de non-expressions Bella más fea que nunca por el embarazo. Gracias por pagarme la entrada jijijijijijijiji