domingo, 19 de mayo de 2013

Agenda cultural Mayo

Hace muchísimo tiempo no escribo esto pero hay un par de cosas que siento es mi deber compartir:

Música:
-"Heartthrob" de Tegan and Sara. No es nada nuevo pero ya escribiré sobre esto y quiero que estén preparados.
-"Another Life" de Mark Stoermer. Proyecto solista de Mark, bajista de The Killers, lanzado durante el descanso de la banda. Recién lo escuché (error mío, debí decirle que lo amo) y es un disco que realmente le habla al alma. Es hermoso. Sobre todo porque es Mark.

Películas:
-"A la folie... pas du tout": Ayer vi esta película en el cine Tránsito y su genialidad hizo que mi cabeza explote. Quizás exagero, pero no, no exagero. Me pareció buenísima y definitivamente la recomiendo. También recomiendo que vayan a las proyecciones de cine Tránsito, pasan cortos y películas siguiendo un tema por mes, y les da la oportunidad de apreciar trabajos que normalmente no verían, en un ambiente muy agradable. Lo que me lleva a...
-(De)Mentes Comunes II: Siguiendo el ciclo de desequilibrios mentales, esta semana proyectarán el corto "Plexus"-por ahí me datearon que es buenazo- y la película de Almodóvar "La piel que habito". Vayan, vayan.

Obras:
-"Números Reales": Esta terminó el 6 de este mes, perdón por no avisar antes. Pero fue muy muy muy buena y quería inmortalizar eso. Trata sobre un parricidio y todo lo que llevo a él. Muy buena.
-"El Sistema Solar": SOLO HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.Ya dije. Esta obra retrata la tormentosa reunión navideña de la familia Del Solar, llevándote de las lágrimas a las risas en un segundo. Para mí fue una montaña rusa emocional. Lo mejor es que el escenario no es un escenario propiamente dicho, simplemente es una sala muy grande con sillas alrededor, es como si fueras el invitado silente que por algún motivo está sentado al lado de la pared y se siente incómodo presenciando ese accidente de trenes pero a la vez se conmueve, ríe y espera lo mejor para todos. Vayan si pueden, es buenísima también. 
-"Casa de Muñecas": Esta aún no la veo pero leí la obra en el colegio y me gustó muchísimo, escribí ensayos al respecto en Bachillerato y el personaje de Nora realmente me marcó en ese momento. Así que a averiguar los datos e ir.

Libros:
-"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Lo leí el mes pasado pero igual lo incluyo. Va por un lado parecido a El Salvaje en "Un Mundo Feliz", de una manera más rápida y bueno, diferente. Distopía, el género que más disfruto. No está a la altura de la obra de Huxley pero igual se disfruta un montón y la recomiendo de todos modos.
-"Las puertas de la percepción" de Aldous Huxley. Probablemente no sea justo de mi parte haber comparado el libro anterior con "Un Mundo Feliz" porque Huxley es uno de mis favoritos. Este en un ensayo en el que cuenta su experiencia con la mezcalina y reflexiona sobre la sociedad. Como dato curioso, el nombre del grupo The Doors está inspirado en este ensayo (aka "The doors of perception").

 Documentales:
 -"The Great Global Warming Swindle": Documental para la BBC que habla sobre la gran estafa del calentamiento global, un invento científico para, entre otras cosas, limitar el desarrollo de los países más pobres. Entrevistas, gráficos, teorías. 
-"Climate Wars" capítulos 1, 2 y 3: Documental que no solo le da la contra directamente a el anterior en el capítulo 2, sino también explica por qué la confusión con el problema, qué pasa realmente, cómo saben esto y finalmente qué podría pasar si no hacemos algo al respecto.
Lo importante de ver ambos es entender ambas caras de la moneda y tener la capacidad de analizar críticamente el problema más allá del aspecto ambiental. Los dos están completitos en YouTube, búsquenlos con esos nombres. Duran 1hr cada uno pero valen la pena, completamente.

Por último, los dejo con el video que estoy viendo ahorita, que comencé a ver después de publicar la entrada anterior. 

Tegan and Sara, concierto en Sidney. Todavía no lo termino, estoy disfrutando muchísimo de las canciones y los banters. Me he reído muchísimo desde la presentación hasta ahorita; estoy en la hora y 20minutos, otra parte chistosa al comienzo de "Where Does The Good Go?". Las amo pues.




Tengan un lindo mes :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recomiendo que busques HOMOVOX PARA QUE ASÍ TE DEJEN DE UTILIZAR. NO AL MATRIMONIO GAY.