domingo, 26 de abril de 2009

Mr. Bloo

El 16 de setiembre de 2005 no fue un viernes como cualquier otro. Ese día ocurrió algo especial. Algo nuevo entró a mi vida.

Mi papá había viajado a EEUU y decidìó traerle algo a cada uno de sus hijos. A mí me habían prometido que si salía en un buen puesto en el colegio me regalarían un iPod. Yo quería un Mini iPod.

A pesar de que ya había salido el Nano, yo quería un Mini.
Y esa noche, llegó.
4gb de pura perfección.
El sábado en la mañana le puse 122 canciones, las que tenía en mis cd´s.
El domingo en la noche fue la primera vez que no prendió, la primera vez que lloré por él, sonará tonto pero fue así, y el lunes en la mañana lo reseteé por primera vez.
Se me habían abierto las puertas a un mundo nuevo, siempre amé la música, pero quien diría que me faltaba tanto por conocer, lo supe tan solo visitando iTunes.
En el colegio todos estaban sorprendidos, casi nadie tenía un iPod y yo lo lucía feliz.
Luego comenzaron a llegar los nanos, pero no me importaba, yo amaba mi iPod.
Le compré todo tipo de accesorios: medias, adaptador para dos audífonos, adaptador para radio... todo lo que pudiera encontrar.
Hace como 2 años le puse nombre, Mr. Bloo, a sugerencia de mi prima y nunca deja mi lado.
Todos se preguntan por qué no compro uno nuevo...simplemente no lo puedo dejar.
Antes su batería me duraba hasta una semana, ahora tengo suerte si me dura dos horas, a veces dura 4 canciones, eso me pone de mal humor.
Pero he pasado tantas cosas con él. Lo usaba para salir a montar bicicleta, cuando practicaba para la 10k, cuando iba al gimnasio, cuando viajaba en carro, cuando iba a la playa.
Ha tenido tantas playlists "Música para correr", "Música para saltar", "música para estar triste", ya murieron varias y siempre hago más. Ahora uso "Música + yo :D" con 189 canciones, aunque necesita más.
Me hace cantar y bailar sin importar en donde esté: en mi casa, comprando en Wong, en el colegio, con una buena canción siempre salto.
Debería cambiar su batería pero cuesta $59. Yo soy la que se tiene que ajustar a sus necesidades, ya no puedo cambiar de canciones muy seguido ni subirle el volumen a cada rato ni mucho menos usar los juegos, porque se muere. En este mismo momento lo estoy cargando y nisiquiera estoy en mi casa.
Ha viajado conmigo a Tumbes, a Buenos Aires y a Miami, viajará a San Andrés si no consigo otro.
No lo quiero cambiar, pero tengo necesidades también, no puede ser que no pueda escuchar música todo el día. Quiero un shuffle, pero aún así me quedaría con el mío, que se quede descansando en su santuario, la radio que le compré.
Según mi madre tengo problemas, me apego demasiado a las cosas, yo le digo que es porque nunca me compró un perro y por eso le pongo nombre a cosas sin vida.
Aunque venga la gente con sus iPod touch, sus Nanochromatic, todas esas cosas, yo sinceramente creo que el mío es mejor. He visto iPods ir y venir, sus baterías siempre fallan, se malogran al año o menos, pero el mío casi tiene 4 y si bien es viejito y a veces digo que es un vegetal porque si lo desconecto de las máquinas muere, es el mejor. Muy fiel.
A pesar de sus caídas, sigue aquí. Y lo amo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj q wnaaa es un vegetal si io se como amas a tu ipod y solo vive en el radio! pro ia mari superalo comprte un perro d una ves! u.u

Jose dijo...

Mi hermoso ipod nano 3g esta apunto de morir. La bateria le dura cada vez menos y no tiene ni un año, pero desde que lo tuve me ha acompañado en cada paso que he dado fuera de mi casa.

Aunque me da pena dejarlo, en junio me traen un touch pero siempre lo recordare con sus escasos 4gb con los que siempre debo borrar una para poner otra.

M. dijo...

un año? un buen ejemplo de lo que dije, cada vez duran menos. supongo que es para que compres más, pero ayer estuve averiguando y deberias ir a cambiar la bateria a apple, por la garantia.
yo nada mas tengo 900 canciones, aunque más de una vez he tenido que borrar para poder meter más.

Jose dijo...

Lo que pasa es que me lo trajeron de USA y creo que no sirve la garantia, es mas, ni idea donde esta la boleta. Yo solo tengo 732 canciones y ya no entra mas.

Boris Mena Muñoz dijo...

jajaja que loca.... escribir sobre tu iPod... yo tb amo mi clasic de 30gigas mi meta es llenarlo absolutamente de pura musica (osea sin videos ni nada) igual q un amigo de mi madre lo lleno pero el de el era de 80... es mi idolo =)