miércoles, 1 de abril de 2009

Quejas

Hoy me sucedió algo que me puso de mal humor. Me dijeron que iban a citar a mis padres porque estoy atrasada en la presentación de algunos trabajos. Sí, a mis padres. Al comienzo me asustó la idea de un castigo, aunque principalmente estaba molesta. Luego, decidí aceptar que no me habia organizado bien. Y finalmente, me pregunté algo: si el problema es conmigo, ¿por qué necesitan llamar a mis padres?
¿Acaso ellos hacen mis trabajos? ¿acaso ellos entienden como me organizo? ¿van ellos a dar una solución a mi falta de organización?
Es como cuando alguien habla mal de tí a tus espaldas, si les molesta algo, que te lo digan en la cara. No estoy tratando de llamar cobarde a nadie, pero no veo por qué se tienen que reunir con mis progenitores. Si el problema soy yo, hablen conmigo. Si están preocupados por mis trabajos, convoquen una reunión conmigo y expongan sus dudas ante mí, yo debería poder solucionarlas sola. No es como cuando en Primaria molestabas a alguien o respondías mal y citaban a tus padres para discutir tu conducta, porque no tenías la madurez para arreglar el problema. Ya tengo la edad para entender que sucede y arreglarlo sola, no pueden seguir recurriendo a ellos para tratar de solucionar todo.
Tampoco tienen el tiempo para sentarse a mi lado y supervisar mis tareas, aunque no lo necesito, probablemente solo me castigarían y sentirían que han cumplido con su labor. Sin darse cuenta de que esto no lograría arreglar nada.
¿Cómo puede ser que entre todos se hayan puesto de acuerdo para discutir sobre mis avances por quien sabe cuanto tiempo y recién me comuniquen sus preocupaciones hoy? o, bridando una solución más neutral, ¿por qué no se reunieron conmigo primero, me dieron un tiempo de prueba, y luego recien se comunicaban con mis padres?
La respuesta es que es más fácil correr a acusarme ante papá y mamá y esperar así poder pasar al siguiente alumno y repetir este procedimiento.

2 comentarios:

Danny* dijo...

Me parece tan realista :)

estoy totalmente de acuerdo...me pregunto..en serio pasó esto?? :O

XtootX dijo...

aa... es fâcil...jaja..bueno voy a leer todo, 2 horas diarias hasta que empiece la UNALM , y sera un secreto