sábado, 28 de noviembre de 2009

Indecisión

Falta de capacidad de tomar una decisión.
El clásico ¿qué $(%$ hago?
Mi indecisión se ha hecho demasiado obvia recientemente.

Cuando cruzo la pista y vienen los carros, no corro ni retrocedo, me quedo parada haciendo un baile extraño porque no puedo decidir qué hacer hasta que me jalan. Me paralizo.

Quizás jalo física porque en la prueba 2 no podía decidirme por un opcional. Hice el A relajado, luego no sabía entre hacer el B2 y el B3. Tenía como 1hora. Los primeros 20min hice el B3 pero no estaba segura, entonces intercalé un poco con el B2. Luego dije "Mejor B2" y me puse a hacerlo mas tampoco sabía tanto. Los últimos 10min dije: "FUE" e hice el B3. Pero no me dio tiempo de terminarlo. Maté mi prueba 2 por no decidirme a tiempo.

Y el clásico, el que odia un amigo mio: el relacionado con el amor.
¿Sí? No, porque no me gusta tanto nuestra situación.
¿No? No, porque no me quiero arrepentir luego.
¿Cuál?
Eso lo he escuchado tanto últimamente y hasta lo he llegado a vivir.

¿Por qué no nos decidimos?
Es miedo.


El otro día estuve como 3horas contemplando la posibilidad de tirarme de una rampa del skatepark. Ya lo había hecho antes pero me había doblado el tobillo y de ahí surgió todo
mi problema con las rodillas (que ya me curé).
En fin, el punto. En mi cabeza había una pelea: -"Ya dale, ¡lánzate!"
-"No, qué miedo." -"No te va a pasar nada, no te vas a morir."
-"Qué miedo."
-"Ya lo has hecho y sobreviviste. No te va a pasar nada, a las justas te vas a raspar."
-"No, qué miedo."
Y no lo hice.
Pero sí me tiré el martes (y encima dos veces).
El punto: el miedo nos limita.

Y no tomar una decisión es... no sé. Creo que uno debe arriesgarse. Aunque yo casi nunca arriesgue. La vida es sólo una y por ahí me dicen que no me la tome con demasiada seriedad. Pero no puedo, soy seria. No sé porque me cierro tanto con algunas cosas, no me van a matar, no voy a morir. Pero el cambio siempre me asusta.

¿Por qué no arriesgar? Es que quizás algunas decisiones me limiten. Siempre veo estar en una relación como algo que te limita (no sé, nunca he estado en una), como que vas a ser muy dependiente de lo que quiera la otra persona, pendiente de no incomodarla. Pero se supone que haces eso por amor, que de por sí quieres lo mejor para la otra persona. Sin embargo, nunca llego a ese nivel, nunca lo dejo de ver como una limitación. Entonces, aunque quiera a alguien mucho, nunca llego al compromiso porque quiero más mi libertad. Quiero más ese poder salir con mis amigos a comer o pasear sin tener que pensar en que alguien más se ponga celoso y cosas así. Algo de bueno deben tener las relaciones.
¿Serán de verdad por amor o porque uno se acostumbra a ver a los demás en pareja y por eso busca a alguien más? Son raras, no las entiendo (de nuevo me estoy cerrando).

Sé que no me gusta tomar decisiones.
Prefiero que las tomen por mi.

Siempre me da miedo equivocarme. En el colegio nunca me quise postular a presidenta porque me daba miedo perder, el rechazo o no poder con la responsabilidad (cuando al final el presidente no hace nada). Y quizás yo sí habría hecho algo.

Siempre me da miedo defraudar a la gente con mis decisiones. Por eso prefiero que decidan por mí, así no fui yo la que se equivocó. Cobarde.
Decidir.
Es un no o un sí. Y lidiar con las consecuencias.

La vida está hecha de decisiones y no puedes dejar que decidan por ti.
No puedes vivir pendiente de lo que los demás quieran de ti, tienes que vivir la vida basado en lo que tú quieres, total es tuya. Eso suena medio egoísta pero vivir sólo por los demás es tonto. No puedes estar tan pendiente de eso. No por una decisión se va a acabar el mundo, eso también hay que tomarlo en cuenta. Y el cambio, bueno o malo, pasa. Es parte de vivir. No puedes vivir con miedo. Arriesga.

7 comentarios:

Azul dijo...

Así es, el que no arriesga no gana. Y el miedo que nos viene al tomar decisiones es miedo a no decidir lo mejor, a arrepentirnos, pero de eso se aprende para no arrepentirnos después, cuando las consecuencias de nuestras decisiones sean mucho más importantes, no como las de niños como nosotros. La vida es lo suficientemente larga para permitirnos equivocarnos las veces que sea necesario.

Rocio dijo...

Eres asquerosamente indecisa? Oh my. Otra cosa que tenemos en comun. Mi indecision raramente me ha traido consecuncias positivas, y a veces también siento que seria mejor si alguien mas decidiese por mi. Por ejemplo, en mayo, cuando aun no sabia que estudiar, me metí al SOI, donde te hacen pruebas relacionadas a tu vocación. Respondí mas de 150 preguntas de todo tipo y al final la señora me dijo que mi búsqueda se limitaba a dos opcines.. Ingeniería industrial y arquitectura. PFF, esas eran mis opciones desde un inicio, solo había ido para decidir entre esos dos. Le pregunte cual debería estudiar y me dijo "es tu elección".
Ni mas pago s/.350 para que me digan "es tu elección".
Al final me decidí por arquitectura,'pero aun así, me queda esa duda... ¿como puedo estar 100% segura de que esto ES lo quiero hacer por el resto de mi vida? 
La indecisión también me ha causado perdidas. El pata del que te conté... Mi indecisión, lo arruino.
 "¿lo quieres o no? Si la respuesta es si, arriesgate"
"pero... Y si fallo?"
"no lo vas a saber si no lo intentas"
"pero.. Tengo miedo"
"entonces, matate ctm y deja de pensar en el"
"..."
"o arriesgate"
"no.."
"ok, MA TA TE"
La indecisión y el miedo a tomar riesgos apesta. Es algo que tengo que aprender a superar. 
And you too.
''Mirror, mirror, on the wall, can you tell me what the heck to do with my life?'' 

Lucia Ruiz dijo...

EN ESO Si somos diferents bueno soy indecisa respecto al "amor" pro en los dmas m gustan los riesgos y esas cosas noc facil deberia pensar mas las cosas pero a veces prefiero solo actuar

FuturacreadoradeunLM2 dijo...

jajaja esa reacción es más q típica XD tengo q terminar de contarte todo el chongo U_U pero es cierto, a veces es mejor actuar y luego pensar...creo que depende de que tanto va afectarte esa decisión

NewMan dijo...

Muy bueno, jajaja eso te dije yo no?, "el que no arriesga , no gana". oo no no , esa ya existia:fue mas bien la frasecita de los vicios y virtudes.YY ademas si te caes en algo, te levantas:somos humanos, imperfectos:nos podemos equivocar y cuando se de eso, nos levantamos y miramos hacia adelante diciendo:me cai, esta bien, pero sigo adelante.Es tambien cuestion de ser constante y no dejarse llevar por una situacion porque a veces , lo hacemos asi:creemos que por un error todo va a ir mal y no es asi, todos erramos .
LAnzate y apuesta por ti misma!

M. dijo...

"y entre lágrimas me dije 'ya no quiero tener miedo' pero sabía que sólo era una mentira más, estaba aterrada..."

Jesus S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.