martes, 17 de noviembre de 2009

¿Siento?

"Si yo no tengo sentimientos..."
("Enfermo"- Los Chobis)

Ya no sé si siento o creo que siento, merece una reflexión.
Entonces, ¿uno siente o cree que siente?

¿Hasta que punto es verdad que sentimos "con el corazón" y en que medida son los sentimientos una orden del cerebro?

Quizás sólo se aplica en mí, no lo sé, pero noté cosas, cosas extrañas que denotan que no soy tan genuina como pensé en algún momento.
He notado que mi estado normal es NADA que a veces califico como feliz porque no estoy triste, pero es nada. Ausencia de estado de ánimo. ¿Indiferente?

Cuando iba a actuar frente a 500 personas no sentí nervios. Los sentí porque todos los sintieron y pensé que era adecuado sentirme nerviosa.
En toda mi historia de BI nunca me estresé sin antes pensar que la situación ameritaba que me sienta estresada, por tanto debía sentirme así.
Cuando se fue un amigo, no me sentí triste hasta que analicé que debía sentirme triste porque se iba y no era natural no sentir nada.

Hasta mi felicidad a veces no aparece si no la pienso. En Depeche Mode por un rato no sentí nada, hasta que dije: "Hey, deberías estar feliz". Y ya.

No siento y creo que no es normal. De verdad, nunca siento miedo, mas a veces creo conveniente sentirlo. Para sentirme culpable, triste, angustiada, primero tengo que pensar que me tengo que sentir así porque sería injusto para otra persona, normalmente afectada, no sentirlo. O no sé, soy extraña.

Me siento según la situación lo amerita y creo que eso es amoldarse demasiado a las cosas.
Amortiguo sentimientos.

Otra cosa:
¿Por qué la gente dice "no lo puedo olvidar", "no puedo superarlo"? ¿No basta con proponérselo?
¿El "no puedo" existe?
El cerebro es más fuerte que cualquier otra cosa. No tiene sentido ponerse trabas porque SIEMPRE se puede.

Me fastidia la subjetividad.
"Ay, es que no me puedo concentrar."
De verdad, sé objetivo: tienes una meta, estudia, lógrala; lo demás son excusas.

Ahora con otro caso:

A veces cuando conoces a una persona piensas: "Wow, me podría llegar a gustar."

En ese caso, quizás el hecho que querer sentir amor hace que una persona crea que lo siente.

¿El anhelo del ser humano de sentir de verdad hace que se engañe y crea que siente? ¿El amor sin antes pensarlo existe? ¿Se puede sentir y desligarlo del cerebro?

13 comentarios:

Boris Mena Muñoz dijo...

creo que nunca sabremos con CERTEZA COMPLETA que amamos hasta que nos llega el momento de demostrarlo y me refiero a una demostracion de amor verdadera que sea total desprendimiento de uno para la felicidad del otro, eso es amar. Cuando veamos que pudimos cumplir con esta meta, sabremos que hemos amado. Supongo que es lo mismo para los demas sentimientos :P

Boris Mena Muñoz dijo...

otra cosa... el amor verdadero llegara despues de mil "te amo"
... es algo que me dije hace tiempo y hasta ahora puedo seguir buscandolo gracias a eso... no busques sentimientos espera que lleguen a ti... mientras, adaptate a las situaciones

Juan Pablo dijo...

amar es mil veces más difícil que pensar,pero pocos amamos de verdad,y es algo natural,tu cerebro no te ordena nada,tu corazón le dice al cerebro: AMO A ESTA PERSONA

Azul dijo...

El amor como lo conoce la sociedad es un conjunto de sensaciones, las cuales, cuando sentimos, identificamos como "amor". "Me hace reir, me siento cómodo con ella, tenemos cosas en común..., deberíamos estar" por ejemplo. Sin embargo el verdadero amor es ese que está en... no me acuerdo el pasaje bíblico, pero creo que lo conoces.
Respecto a sentir, a veces me pasa lo mismo. Es como un desinterés inconsciente hacia el sentir que tenemos algunas personas por diferentes motivos y que nos da, creo, algo más de control sobre nuestros sentimientos. Así, incluso si estoy alegre, puedo decidir dejar de estarlo y quedarme en la nada. Muchas veces quiero quedarme en ella para uhm... relajarme.

? dijo...

Tienen razon el amor no es un estado del cerebro ni naa de eso, no se puede kerer sentir algo. El sentimiento viene desde muy dentro y ni sikiera nosotros sabemos como nos podremos sentir, por ser subjetivos vemos las cosas diferente ke otros (eso es lo ke nos hace humanos...eso creo juju). Bueno, no creas ke el cerebro rige nuestros impulsos ni sentimientos, sino practicamente seriamos robots. :S

Anónimo dijo...

1. Dijiste que no eras tan "genuina" pero terminaste diciendo que eras extraña.
2. Por qué la piensas tanto?
3. El cerebro puede muchas cosas, pero somos animales con características diferentes:
amor, sentimiento, odio. No todo es manejable, no somos omnipotentes.

mmmarian dijo...

Pensar mucho inhibe los sentimientos.
Piensas mucho.

let it be girl, take it easy, go with the flow y todas las frases mas beatlesianas y hippies que te puedas imaginar.

Jevus dijo...

No sientes? por favor, basta con dar una mirada a tu blog para que cualquier persona con medio cerebro se de cuenta que sientes, y bastante.

Con respecto a la pregunta de ¿si es realmente tan difícil olvidar? Me gustaría decirte unas cuantas cosas, pero por el bien de tu blog dejémoslo así.

NewMan dijo...

Uno tiene que seguir lo que le dice el corazon y muchas veces hay que dejar de penasr tanto para que este pueda actuar en nosotros.Es cierto que todo es posible si te lo porpones: cuando te decidas a hacer algo y lo das todo a corazon , no hay nada que no podamos lograr, y aunque muchas veces decimos que nuestras capacidades dan hasta lli nomas , es solo cuestion de educar la voluntad pues es ella la que falta modificar.Por otro lado ,hay un sentimiento que viene y vas y al que denominan "amor", esto esta en si errado porque el amor en si es sentir un calor interior que nadie te puede arrebatar y por lo tanto , demora en encontrarse ya que no es cosa de que buscas y lo encuentras al toke , sino mas bien hay que empeñarse en hacerlo y cuando encuantres el verdadero amor suena cursi pero es asi) vas a sentir que tu corazon y el de la otra ersona laten igual , y es algo que te impulsa a ser mejor persona , a querer cambiar lo malo para bueno y asi un sinnumero de cosas.Un abrazo

NewMan dijo...

jajaja hasta las patas en la ortografia!

Shaadiaa (: dijo...

Ya te dije: piensas mucho. Y sí, fácil todo está en la mente pero...no es mejor no filosofar acerca si uno es feliz o no?

M. dijo...

¿eso no es como preferir quedarse en la ignorancia?
ignorance is bliss...

mmmarian dijo...

IGNORANCIA?

Entonces sí, prefiero ser mil veces ignorante a lo que "pueda llegar a sentir",
sino qué chiste el de las emociones...

En cristiano: qué fock dices maraya?
En un extasis de emociones o simplemente en un momento que permite que sientas algo, no piensas. Piensas para no caminar si hay un hueco, piensas en un exámen, piensas en cosas un poco tontas, no en cosas o meomentos triviales que a veces son las que más disfrutas en la vida.
No digas que no sientes o que sólo sientes si la piensas mucho, es mentira. Publica cosas que te fluyan, se SIENTEN mejor.