martes, 24 de noviembre de 2009

Trauma post-bachillerato

A veces siento como si hubiera estado dormida el último mes y medio.
Es como si hubiera puesto mi vida en Hold y lo único que quedó fue el colegio.
No me quejo, valió (valdrá) la pena.
Aún así, no puedo evitar sentirme un poquito desubicada.
¿Cine? ¿Que quién está con quien? ¿Ya llevan un mes? ¿Que qué reu?
¿Noticia de qué? ¿Que quién dices que viene?

Y la clásica: ¡¿NO SABES?!
No, no sé, pero te puedo decir la derivada de sen(2x^3) hasta borracha, ¿tú puedes?
No me gusta pensar que el colegio ha acaparado toda mi vida, sobre todo porque ya acabó. El hecho de haber terminado con TODO me ha dejado un sentimiento extraño. Ya no tengo nada que hacer ni que esperar (un poco dramática jaja).

Durante los 2 últimos años he vivido cada día con un poquito de estrés, con un plan, una tarea. Me he sentido como parte de algo grande. Ahora acabó, ya no puedo hacer nada y sólo queda esperar el resultado de mi esfuerzo.
Pero no estoy en paz.
Siento la necesidad de llenar cada segundo de mi tiempo.

Es extraño. Hoy jugué Rock Band: The Beatles por primera vez, hace meses que quería jugar y nunca podía. Canté muchas canciones que me encantan y me divertí, mas una voz en mi cabeza me decía que no era correcto. Tenía ese presentimiento de que tenía que hacer tareas, de que estaba dejando de hacer un trabajo, perdiendo una hora de estudio, y entonces recordaba que ya no tenía nada que hacer.

¿Trauma post-bachillerato?

Aún tengo esa voz que me dice "estudia", siento que estoy en unas vacaciones cortas, ni eso, siento que mañana tengo que ir al colegio (cuando en realidad iré al skatepark, que es mi casa). Siento esa ansiedad que no se quiere ir y ahora no sabe en que enforcarse.
Es raro tener tanto tiempo libre, no tenía vacaciones desde... ¿mayo? y es la primera vez que no puedo adelantar un trabajo ni nada así.
Se siente un poco vacío, me acostumbré a la presión. A la adrenalina de estar contra el tiempo.

Sólo quiero ir a un lugar, siempre y pasar ahí todo el día, ahí no existe nada más. Lamentablemente, la única persona que está dispuesta a acompañarme siempre, domingos incluídos, no ha acabado el colegio y está en bimestrales. Lo cual limita bastante nuestro horario. Igual iremos al skatepark. Te amo Rose :)

Qué raro es acabar.

No faltan los sueños extraños, clásicos del trauma post-bachillerato:
"Es un viernes, te despiertas a las 10am y te das cuenta de que te perdiste la prueba 2 de Mate: recontra jalaste el diploma."
"Jueves 19 de Noviembre, son las 8.31am y llegas al colegio, es demasiado tarde, no puedes entrar, perdiste la prueba 2 de TISG..."
O los más simples, más comunes en mi: una prueba 1 de inglés, prueba 2 de Mate, las resuelvo hasta dormida.
Despierta, veo funciones en todos lados, figuras literarias, temas de Historia, por ahí meto unas comparaciones medias extrañas en las conversaciones. Porque tengo el conocimiento y ya no tengo en qué aplicarlo. Y me meto unas rocasas increíbles.

Sientes que tienes que hacer algo pero no recuerdas que. Y sólo piensas ¿de qué me estoy olvidando? ¿DE QUÉ ME ESTOY OLVIDANDO? ¿POR QUÉ TENGO TIEMPO? ¡¿QUÉ NO ESTOY HACIENDO?!
La respuesta: Nada, todo acabó.

Es rarísimo.
Tengo tiempo.
¡¿Por qué?!

Sueno tan chancona, lo cual no es verdad porque hice todo casi siguiendo la ley del mínimo esfuerzo. Pero me encantaba esa adrenalina de correr a imprimir mi monografía y luego ir a estrenar la obra, terminar mi ensayo de TOK completo en 5 horas, el día de entrega, morir con los laboratorios, no dormir más de 2 horas para poder terminar. Es un
rush increíble, es algo que te hace sentir diferente de los demás.

Ay, diploma, nos vemos el 6 de enero, ojalá seas más de 30. Pero no 31 porque es un número feo. Nos vamos por el 30, 32, 33... ojalá.

6 de enero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes ya vendrá tu Trauma universitario en el que te darás cuenta que todo el crack que llevaste en bachillerato si bien te servirá mucho no es ni la tercera parte del crack que tienes que llevar.

Danni! dijo...

Dejame decirte que no eres la única en definitiva. Aunque nunca he soñado con exámenes, un día soñé con Digimon xD. Pero sí he tenido la sensación que tengo que hacer algo que pierdo el tiempo, que algún día no dormiré por hacer lo que estoy haciendo. Luego una voz dice ya no tienes nada que hacer relajate. Cuando ordeno papeles a pedido de mi sra. Madre, me doy cuenta que no me serviran todos los simulacros que dí y por los cuales no dormí es raro... Dos años de la vida se fueron con dos semanas de examenes...
Pd: Si un día me acompañas por todo lima a conceguir un pinky sk8 a 100 soles te acompaño al sk8park :D

Azul dijo...

jajaja, conforme avancen las vacaciones se te irán quitando esas cosas de la cabeza. Creo que a mi me pasa lo contrario, vivo en "modo vacaciones" todo el tiempo: hasta cuando no tengo tiempo me pongo a webear en la compu xD y me distraigo y prefiero pensar en cualquier cosa menos en alguna preocupación académica. Aún así tengo buenas notas y soy tercio y bla bla bla. En fin, no tener nada que hacer también aburre, pero me voy a encargar d q eso no suceda estas vacaciones :)

mmmarian dijo...

Un día me desperté tarde y BOOM, perdí la prueba 3 de TISG...prueba que NO EXISTE

GRRRRRRRRRRR.

Un día de la semana para estudiar TISG soñé que llegaba tarde (1 am) a la prueba 1 que empezaba a las 12 am.. sí.. AM..era de noche en el cole..mi cerebro hace el escenario preciso y más scary del mundo xD . Luego, la miss ruth me daba la PRUEBA 2 y se supone la tenía que hacer en mi casa. Pasó mágicamente el día y ya estaba en la prueba 2 (en la cámara de gas) pero la miss me tenía que dar la prueba 1 y..SE HABÍAN ACABADO. Pa colmo también había llegado tarde y había hecho una pregunta de la prueba 2 y me levanté SUDANDO.

Fue horrible :(

Mao. dijo...

En serio el exceso de tiempo libre a veces es desesperante, pero no te acostumbres que estoy mas que seguro que en la universidad nos van a matar x)
A y por cierto yo también estoy dispuesto a acompañarte al skatepark cuando quieras, bueno no cuando quieras, sino cuando tenga tiempo porque yo sigo en el cole jaja D:

ReyBabar dijo...

Yo estoy ajustando el 40. de predicted tengo 34 pero es una locura, asi, en el caso mas extremo y horripilante tengo 36, pero estimo que me saco entre 38 y 41.
AJUSTANDO

AG dijo...

Te entiendo perfectamente! Ya no sé que hacer con todo lo que aprendí estos dos años... siento que me tengo que poner a hacer past papers de mate o de cualquier curso para no olvidarme, pero igual ya no voy a necesitar todo ese conocimiento porque ya nunca más voy a estudiar mate (en la escuela de arte a la que voy no necesito mate TAN así) & no sé, es rarísimo. Hay mucho tiempo libre & no estoy acostumbrada a tenerlo... ojalá se nos pase!

Alvaro dijo...

mira una recomendacion de alguien que ya paso? (no escuches a tu hermano XD) ...

RELAJATE!!! DISFRUTAA!!! WEVEA COMO NUNCA LO HAS HECHO!!! HAS LAS COSAS QUE SIEMPRE TUVISTE GANAS DE HACER Y NO PUDISTE PORQUE NO TE IBA A DEJAR TIEMPO PARA TAREAS Y ETC!!!!

claro antes de que entres a la universidad porque no es para nada relajo XD....

Rocío dijo...

Man, yo todavía estoy en clases and it sucks. Disfruta tu tiempo libre por Dios, SE que lo necesitabas.
Pero te entiendo, la primera semana es como estar en el limbo, a veces te despiertas y te preguntas.. QUE HORA ES CSM???! Y luego.. Ahhh, estoy de vacaciones. Entoces comeinza la parte en la que intentas recordar el significadode "vacaciones" porque es algo que ya considerabas cuento de hadas y ahora tienes que reincoporar ar a tu vocabulario como sustantivo concreto.
No puedo esperar por comenzar mi limbo, digo, vacacioones :)

.andrea. dijo...

jajaja, es raro..por que soñaban con BI y sus examenes? ..jamas me habia pasado..
Estaban muy traumados..ahora que ha pasado un año EXACTO de mis examenes, puedo decir que BI es una estupides .. jaja lo siento u__u . Creo que te daras cuenta dsp, aunque te ayuda a creecer y apreciar a los q te rodean. pero nada mas jaja.. :)

M. dijo...

...gracias chin? dos años pa'l tacho? jajaja

Lucia Ruiz dijo...

osea q lind a q ers aandrea! jajaja bueno mari como ia abras leido mi blog vivo traumada como tu es mas soñe q ize el mejor comentario d lengua d mi vida y q clori m puso 19 x NO PONERM 20 (como dice) y q m emocione tanto q dije asi lo tngo q hacer en el internacional, entonces lo guarde para studiarlo y llege a mi casa y dsps m acorde d mi carpeta de arte entnces me afane con eso y nucna lei lo d lngua y toda traumada m fui a dormir y me levante (del seuño) y coomo pense q eso psao en vrdd dije ai no m levatare d una ves para revisar mi examn d lgnuay aprovecho pra practicar con mi ficha dl estilo narrativo y iva a buscar mi mochila y m qde parada y dije WAIT ya trmine el cole ! fuck! ia no tngoq hacer lengua ! jjajaja fue tan estupido q m rei autistamnt un rataso

M. dijo...

Lu, me ha dado risa sólo leerlo jajaja