miércoles, 20 de enero de 2010

Time to Pretend & Chobis

"Time to Pretend" es una genial canción por MGMT. La recuerdo particularmente en 4 momentos:

1. Clase de TOK, 2009. Cuando vimos
"21", creo que fue la primera vez que la escuché. La conexión entre el tema de la canción y la trama de la película la hacía ideal para la apertura de la misma, ya que daba el mensaje preciso: Fingir como un estilo de vida.

2. El lunes pasado en el skatepark. Di una última vuelta antes de terminar por el día, subiendo y bajando rampas, viento en el pelo, velocidad, poca fricción y esa canción a todo volumen, yo cantando y disque bailando sobre el skate. Sentimiento de libertad total. Ahí supe que mi vida depende solo de mí. Esos últimos
"yeah yeah yeah..." me llevaron al éxtasis absoluto.

3. Cuando la tocaron Los Chobis. Siempre es lindo escuchar una de tus canciones favoritas en vivo, y es mejor aún si la interpreta un grupo que te encanta. Ver como se va armando la canción ante tus ojos, meramente por un movimiento de dedos, es fascinante. Eso es arte de verdad.

4. Hoy en la mañana, en la universidad. Eran quizás las 7.40am, el sol alumbraba el jardín de un modo que generaba una sensación de paz, la gente llegaba lentamente y yo escuchaba esa canción. Entonces, tuve clara esa imagen, ya soy universitaria:
"I'm feeling rough, I'm feeling raw, I'm in the prime of my life..."


Q: What is your favorite time to pretend?

A: No tengo, aunque tuve. Ya no siento esa necesidad de agradar, no sé si fue tanto como una necesidad o simplemente un mecanismo casi preestablecido. Pero sé que ahora soy yo el 100% de los casos, ya no me guardo nada por no ofender a la gente, sé que mis ideas a veces son fuertes, pero me entienden y eso me genera un sentimiendo de comodidad que me gusta. No hay necesidad de fingir.


Cambio drástico de tema:

Hoy escuché el "Multicausita" de Los Chobis y debo decir que rápidamente se convirtió en uno de mis discos favoritos.

Hay una gran fluidez entre las canciones, lo cual lo hace fácil de escuchar, sin que se convierta en algo monótono. Hay muy buenos arreglos y es enérgico, como debe ser un buen disco de ska. Es difícil encontrar un material en el cual todas las pistas son buenas, ya que normalmente hay un par débiles para rellenar, pero este no es un caso así, se puede apreciar el gran trabajo que han puesto en cada tema, tanto escuchándolo por separado o como un conjunto.

Me encantaron, sobre todo,
"Carnaval Javier Prado", porque el kazoo le da un efecto genial, "Chifa", que, aunque corta, es el interlude perfecto para "Enfermo" y tiene un muy buen uso de efectos que yo no sabría explicar, probablemente sintetizadores o algo que involucre pedales, y "El Chobi Pasa", en la cual los gritos de Los Chobis crean el ambiente perfecto de locura que demanda, además de un elemento que me gustaría permanezca como sorpresa, que lo escuchen cuando escuchen el disco.

Sin duda, todos deberían tener uno en su biblioteca y, si aprecian la buena música, es indispensable en su colección. Si desean adquirirlo (y deberían) me pueden contactar vía msn, email o aquí mismo, a través de los comentarios, yo con gusto les puedo conseguir una copia a un muy buen precio. No se arrepentirán.

4 comentarios:

Mao. dijo...

habra alguna version "Los Chobis Metal"?? =D jaja oe genial y Time to pretend es una cancionsasa te hace pensar demasiado

tevoyamurmujear dijo...

LOS CHOBIS <3

Shaadiaa (: dijo...

yo tendré mi CD pronto y sabré de q hablas (H)

M. dijo...

YA NO QUIERO MÁAAS, YA NO QUIERO MÁAAS. YA NO QUIERO MÁS, TEQUILA, AL MENOS HOY, AL MENOS HOY...

Los Chobis ♥

ahora mi mamá los ama también jajaja