sábado, 24 de julio de 2010

Disney, una vez más

Disney es una compañía a la que le tengo un gran respeto. Me influenciaron mucho en mi infancia, gracias a que crecí con sus clásicos y de hecho algunas de mis fijaciones parten de sus películas (léelo aquí).

Quiero mencionar varias cosas aquí, me iba a concentrar sólo en las películas pero primero tengo que decir algo que me molestó de Disney.

Están haciendo una gran campaña de "Amigos por el mundo", dándoles consejos a los niños de cómo mejorar su trato con la Tierra. Kudos por eso.
Como parte de su campaña, tienes que registrarte en la web y decirle a tus amigos que se registren, y cuando sean un montón de personas, donarán $250 000 para contrarrestar los daños ambientales o para investigaciones. Sí, niños ¡$250 000!

Para un niño es un montón de dinero, pero para alguien un poco más grande que tiene una pequeña idea de cuánto tiene Disney como empresa y cuánto pueden dar en verdad, es fácil darse cuenta de que lo que deciden dar es poco. ¿Cuánto han contaminado a lo largo de toda su historia y cuánto podrían hacer para mejorar las cosas?

Bueno, por lo menos aprovechan su influencia sobre la nueva generación para hacer algo bueno.

Habiendo dicho eso, podré ir a lo que de verdad quería decir.
(Sí, paso de algo denso a princesas).

Ayer vi la Bella y la Bestia. Tengo todo un nuevo nivel de respeto por Bella (gracias Twilight porque no puedo dejar de decirle "Be·la"). Leía, era culta, sabía mantenerse fuerte y no se quiso casar con un imbécil que la quería de ama de casa entregada. Bien hecho.
Y Bestia le dio el mejor regalo de todos: una biblioteca. No hay mejor posesión que el conocimiento. Me pareció muy paja de parte de Walt Disney que Bella sea así.

Quería hablar de películas favoritas.
Tenemos Disney para amar, crecer, pensar, volar; hay películas de todo.
Me parece algo muy interesante, ya que todos tenemos una por motivos diferentes.

Las separo en 3 categorías:

Dibujos animados: la mía es Anastasia, aunque recientemente descubrí que no era de Disney, sino de Fox. Pero como toda mi vida pensé que sí, entra en esta categoría. Siempre pensé que tenía algo de verdad, por eso la miss Ruth me odiaba cuando estudiábamos a los Romanov y yo siempre gritaba "¡¡¡NO, ANASTASIAAA!!! ¡¡¡Rasputín es inmortal!!!". Bueno, de todas las películas de princesas, es la que tiene al mejor personaje masculino (Dimitri :F) y ella incluso lo llega a rescatar. Girl power ftw.

+Pixar: Animadas. Mi favorita es Up, solo la vi una vez pero eso fue suficiente. El viejito era demasiado lindo. Los colores, la interacción de los personajes, el mensaje final. Simplemente es hermosa.
Otra que me encanta es Buscando a Nemo, la puedo ver mil veces y no me aburro. Dory es la mejor, en serio.

De personas: Aquí entran HSM, Piratas del Caribe y demás. Yo, personalmente, amo Encantada. Las canciones ("Happy Working Song" destruye), cómo satiriza a las princesas, la genial interpretación de Amy Adams, ¡la ardilla actuando con un cubo de hielo! Simplemente es genial. El hecho de que el personaje de Patrick Dempsey sea tan pesimista y al final vea todo mejor es demasiado lindo. Y que de nuevo la protagonista sea la heroína. Es genial.


Bueno, esas tres son las mías, ¿las suyas?

24 comentarios:

Thalía dijo...

Dibujos animados: Defintivamente El Rey León. No podría decir otra. Fue esa la que vi mil y un mañanas al despertar antes de ir al nido, o incluso al colegio.

Pixar: Wall-e, porque me conmovió hasta las lárgimas, y lo sigue haciendo.

De personajes: Piratas del Caribe y Mary Poppins sin dudarlo también.

Mao. dijo...

Dibujos animados: Nunca me gustó ninguna, creo

Pixar: definitivamente UP llore y para que yo suelte lagrimas es difícil.

Personas: Bueno Encantada :$ #akipzio avergonzado y todas las de piratas del caribe

Mao. dijo...

PD: $250 000 es una broma que no jodan

. dijo...

posesión

Lele dijo...

En el colegio me hicieron hacer un trabajo en el cual analice algunas peliculas: Alicia en el pais de las maravillas, El Rey Leon, El Principe de Egipto y creo que otra mas pero ya lo olvide. Al final me di cuenta que hay mucho que analizar detras de las peliculas de Disney y probablemente jamas vuelva a ver ninguna de ellas de la misma manera pero igual muchas de ellas me encantan.

De dibujos: Alicia en el Pais de las Maravillas. Me encanta, simplemente me encanta. Fue hecha en el '51 pero igual me parece increible. Otras que me encantaron tambien fueron El Planeta del Tesoro y Atlantis... O Hercules!! Esa tambien es buenasa.

Pixar: Estoy segura que si hubiera visto Up seria mi favorita, pero no la he visto asi que votare por Monsters Inc.

De personas: Supongo que votare por Piratas del Caribe porque en realidad no recuerdo otra que me haya parecido muy buena. Jack Sparrow es lo mejor!

Shaadiaa (: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shaadiaa (: dijo...

Dibujitos: el Rey León o Hércules. Aunque sabes que me gustan todas (menos la Cenicienta EW EW EW)
aaaaa ESPERA! el Planeta del Tesoro!!! BUENASA

Animadas: Monsters Inc o Nemo

Personas: Sueños sobre hielo (:

y quiero ver mi Villano favorito, se ve tan buena OwO

Ruy dijo...

disney channel sucks :P

M. dijo...

Sí, Disney Channel sí, te destruyen la mente. Sólo sirven Phinneas y Ferb :)

Las series son todo un tema aparte. Los Jonas no saben actuar y Hannah Montana y Alex de Wizards son un pésimo ejemplo.

Anónimo dijo...

Que mentirosa eres. El otro día en tu twiter pusiste que te quedaste pegadaza con Hannah Montana, que estaba muy lindo. ¿¿¿¿A qien qieres engañar????

Anónimo dijo...

"@dannialva ya viste los nuevos capitulos de Hannah Montana? ya vi los 3 primeros yyy me gusta la canción del segundo capítulo :F"

"@dannialva jaja lo sé, pero me quedé pegadasa de Hannah Montana U_U"

Anónimo dijo...

Se no ta que tu mente ya esta destruida

M. dijo...

De hecho sí me quedé pegadasa viendo Hannah Montana y la vez pasada también vi Jonas.

El personaje en sí me parece malaso, es demasiado exagerado y es bastante egoísta, ¿me vas a decir que Miley es el mejor ejemplo de persona? No, de hecho no. Pero la serie es bastante entretenida, simplemente no es un buen ejemplo y si eres más pequeño es probable que aspires a ser como ella.

rodrigo dijo...

enonimo webon (oe, no borres el comentario) si tanto te jode deja de espiar, hasta en el twiiter pues. Palteas.

Anónimo dijo...

Calla webon si quiere ver hannah montana no tengo ningun problema cada uno con lo que le gusta. Lo que jode es uqe la señorita M. pretenda ser algo que no es. que no se averguenze tal vez asi encuentre su camino (del que tanto se queja no encuentra) y a parte que chucha a ti. le hablo a ella no a sus "protectores" ¿acaso es tan debil la señorita para no defenderse sola?

M. dijo...

Anónimo, ya vine, ya hablé, sí me puedo defender sola.
No insultes a mis amigos.

. dijo...

JAJAJAJA
lo siento pero ésto es gracioso

Shadiaa dijo...

anómino. jodes pues. si tan valiente eres y te quejas de los "protectores" pon tu nombre, imbécil.

Anónimo dijo...

Me Llamo Chuck Norris que me vas a hacer...

rodrigo dijo...

pero señor anonimo, que te joda si pretende ser algo es lo mismo q te joda si es q ve jana montana. Uno siempre tiene caretas, asi como tu ahora como justiciero de las personalidades.

Anónimo dijo...

Hazte un Formspring :)

M. dijo...

¿Eres el mismo anónimo de todo esto? jajaja

Felices Fiestas Patrias a todos :)

Anónimo dijo...

Me caes bien pero me molesta mucho cuando pretendes ser lo que no eres :)

Lou dijo...

Versión peruana de GLEE!

http://www.youtube.com/watch?v=ONMgbWu9qt4&feature=channel