jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre corporaciones y poder

No puedo evitar sentir que estamos a merced de unas cuantas personas con poder y sus corporaciones.

Hoy leí una frase en el periódico que me gustó y quiero partir de ahí: "Los países no tienen amigos, sino intereses."

Todo esto de Wikileaks lo ha dejado claro. Definitivamente la información no fue conseguida de manera legal, pero ha mostrado cosas muy interesantes.

Assange, previamente, había publicado artículos sobre Irak y cómo no se respetaban los derechos de los ciudadanos, cómo atacaban a los civiles, interrogatorios crueles y torturas. EEUU haciendo lo que quería.
¿Quién debe ser castigado? Assange.

Ahora reveló las conversaciones entre diplomáticos de EEUU. Eso en verdad no es tan importante pero hirió a la bestia. Reveló espionaje en la ONU, la opinión sobre los procesos en diferentes países, una lista de lugares que EEUU considera importantes.
¿Qué dicen en Washington? "Assange es un traidor". ¿Traidor de la patria? Nisiquiera es estadounidense. Es australiano.
Buscan todo para condenarlo, hasta el dudoso caso de violación (lean un poco, es bien dudoso).
Están pensando en cómo mover las leyes para que puedan acusarlo de lo que sea y en el mejor de los casos matarlo. Porque sí, un congresista reconoció que quería torcer leyes para capturarlo y condenarlo, están viendo qué proponer para cerrar Wikileaks legalmente y acabar con Assange.

¿Se han puesto a pensar sobre esa lista de minas y oleoductos que EEUU considera importantes? ¿Han pensado que quizás vieron lo mismo en Irak y el 11/9 fue una excusa? ¿Quiénes podrían ser los siguientes?

Acá nisiquiera necesitan comenzar una guerra, nosotros dejamos que EEUU nos use como si nos estuviera haciendo un favor. Que tome nuestras cosas, firmemos otro tratado, que se lleven todo; cada vez les damos más poder. No importa que nos vean como a un montón de indios, como means to an end, los amamos.

Consumimos su música, sus canales de tv, su comida, su ropa, vemos sus premiaciones, necesitamos más y más de ellos, los vemos maravillados esperando un día llegar a su altura.

Nada más alimentamos al monstruo.

Tanto que ahora se cree todopoderoso. Cree que puede limitar la libertad de expresión y cerrar páginas web que no son de su agrado, presionar a Paypal y demás para que no puedan mantener el servidor, amenazar a periódicos por publicar las cosas.
¿Y la libertad de expresión? ¿Tenía un límite? ¿Qué sigue? Han censurado hasta el Trending Topic en Twitter, ¿qué más? ¿hacemos como si no pasó nada?
Sí, eran documentos privados. Pero eran sobre nosotros y nos afectaban, ¿no tenemos derecho a saber?

Están mostrando sus colores. Autoritarios, ¿no que no? Claro, a su modo. Pero eso ya lo sabíamos.

Se vio después de la revolución cubana. Cuba sería un país comunista, aunque no se declaraba como tal, por eso EEUU se encargó de que todos los países a su alrededor dejaran de comercializar con ellos y los aisló. Por suerte ya eran una isla, solo hizo todo más fácil. ¿Habría tenido éxito el comunismo cubano de no ser por las trabas que les puso EEUU?

Hasta la geografía siempre los ha ayudado. Las guerras nunca son en su territorio. Les sirvió para las guerras mundiales, les sirve ahora. Esa ha sido su mayor ventaja. Entre todos se destruyen, a América nunca llegan y ahí ganan.

Pero no es EEUU.
Obama no es el hombre más poderoso del mundo.
El poder lo tienen las corporaciones.
El poder lo tiene Monsanto y las petroleras.
La gente que mueve el dinero.
Porque el dinero lo es todo.

Todos tienen una agenda oculta, moviendo sus intereses.
Y nosotros no nos quejamos, porque creemos que son mejores. Tenemos ese complejo de inferioridad, que el idioma mundial es el inglés, que tenemos que ir allá para triunfar, que acá no hay futuro.

Y no sé si se han dado cuenta, pero las corporaciones nos están ganando.

Fíjense en el problema del puerto de Ancón:
Quieren hacer un puerto en Ancón para buques que mueven contenedores. Van a acabar con la diversidad marina de la zona, la pesca y los deportes acuáticos. El nuevo muelle, del grupo Romero, dará trabajos fijos, pero menos de los que ya se tienen. Claro que no te dicen eso. Y su análisis del impacto ambiental es justo como lo necesitan, la corriente fluye como ellos quieren. Pero no es así, existe otro estudio de una firma independiente que demuestra lo contrario.
¿A quién le hacen caso? ¿Al que muestra las cosas como son y te dice que acabarás con los delfines o al que te ofrece millones por una firma? Lamentablemente, sabemos la respuesta.

¿Cuál es el punto de hacer otro puerto si se está tratando de lanzar al Callao, a 18 millas, como el mejor puerto? Es estúpido.
Si los ministerios saben lo del Callao y que le quitará demanda, ¿por qué sigue en pie este proyecto?
Se nota que fluye dinero por lo bajo.

Ahora está siendo analizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sí, tenemos un Ministerio del Ambiente por las puras porque Tranportes evalúa el impacto ambiental. ¿Y a ellos les importa el ecosistema o la plata?
No sé, ah.

Acá un artículo muy bueno. Léanlo.

Otra cosa alarmante es lo que ocurre con la zonificación:
Ahora todo lo referente a edificaciones nuevas lo deciden la Municipalidad de Lima y su nuevo Instituto Metropolitano de Planificación.
Olvídense del alcalde de su distrito, es pura finta.

¿Por qué es importante la zonificación? Porque acá abunda la gente que se mueve por plata y perjudica a todos. Si construyen un condominio para 60 familias donde antes vivía una sola, tienes entre 60 y 150 más carros que antes, para la misma avenida. Como lo que está sucediendo en El Golf de Los Incas. Es un desastre y el alcalde dice "Sí, construye nomás."

Esa es una de las razones por las que no fue reelecto Del Mar y el nuevo alcalde de Surco prometió que respetaría la zonificación. Una promesa que ya no está en sus manos.
Con nuestras autoridades como son, tendremos edificios de 10 pisos en zonas de 3, las zonas residenciales se llenarán de tiendas (como trató de hacer Dargent en Velasco Astete con Primavera y su bendito Vivanda) y nuestra querida ciudad estará mucho más amontonada.

Bueno, no juzguemos. Era demasiado fácil romperle la mano a los alcaldes distritales (Del Mar y el Trigal).
¿Cómo actuará esta nueva entidad? ¿En verdad velará por el bien de los ciudadanos?

¿Se están saliendo las cosas de nuestras manos?

Parece que son muy pocos los beneficiados y muchos los que tienen que soportar las injusticias.
Hay cosas que no se pueden recuperar, que son frágiles, como un ecosistema marino. Son valiosas y los que tienen poder no las saben valorar.
¿Cuándo aprenderán que el dinero no lo es todo?

Lo peor es que no importa si me mato estudiando Ambiental y soy honesta, mi honestidad podría acabar conmigo. Porque las empresas quieren a alguien dispuesto a falsificar informes de impacto ambiental, que mienta y diga "no pasa nada, fresshhhholo, todo genial, 100% verde".
Quieren gente que no tema perjudicar a otros para conseguir más dinero, que oculte información.
Y el que se opone o se rebela es un traidor, como si tuviéramos algún tipo de fidelidad obligatoria a su doctrina.
No, señores, no es así.

Nosotros podemos más.
¿Nos acercamos a una revolución?
No tomaremos armas, tomaremos mentes.
Despertaremos a los que prefieren dormir en el consumismo y les haremos ver qué pasa. No somos simples peones que pueden usar para su beneficio, no somos nuestros bienes materiales.
Somos los que trabajamos por la tierra, por el otro, por mejorar todos, no uno solo. No somos ese egoísmo, esa avaricia desmedida, esa sed de poder.
Somos mejores que eso.

Es nuestro deber crear empresas honestas, concientes, que busquen el bienestar general.
No buscar mentirle a los vecinos y malograr sus zonas, sus casas, sus trabajos solo para ganar nosotros.
Así no avanza nadie.

Acá tenemos todo lo necesario ¿por qué no lo usamos en conjunto? ¿Por qué dejamos que alguien más lo explote? ¿Por qué dejar que las autoridades que supuestamente velan por nosotros nos vendan?

Así no avanza nadie.

Es momento de abrir los ojos ante la verdad. Están abusando de nosotros y no hacemos nada al respecto.

Despierta, infórmate, quéjate.
Es momento de dejar de ser conformistas e involucrarnos en lo que pasa.
Sí podemos más.
Ellos dependen de nosotros, no nosotros de ellos.
Tomemos el control de la situación.
Sí está en nuestras manos.

5 comentarios:

Azul dijo...

inb4 New World Order
Assange es un papi. Y no sé si sabías, pero él puso un archivo en torrent, para descarga pública, pesa 1.4gb y está encriptado. Se supone que contiene información importante, no me acuerdo exactamente de qué, pero dice que si llegan a cerrar Wikileaks o lo meten a la cárcel, va a publicar la contraseña. Déjame buscar el link por si te interesa... Aquí está: http://thepiratebay.org/torrent/5728614/Wikileaks__insurance__file

Unknown dijo...

EEUU dice ser el epítome de un país libre, con libertad de expresión y otras cosas.
Floro.
Dice ser el mejor país, y todos los gringos incrédulos se la creen, pero es ...
Floro.

Los países afuera de EEUU, especialmente los pobres tercermundistas como nosotros, nos creemos la imágen que el país y los gringos se creen. Vivimos en un mundo de mentiras.

Yo realmente creía que sólo la gente inculta en EEUU se creía todo lo que le metían a la cabeza, pero no, todos como ovejas dicen bah bah y se la creen.

Si ellos mismo se creen lo de su propio país, y tienen tanta plata para manipular, imagínate como estamos los demás países a merced de miles de mentiras.

Es una gran cagada.

Entre mentiras viven una ignorancia. Basicamente siguen el motto de Ignorance is Bliss.

A mi me parecen estúpidos...

M. dijo...

No se nos va de las manos:
La Municipalidad de Lima se retracta y los distritos seguirán teniendo potestad sobre la zonificación.
Las quejas vecinales y en distintos medios de comunicación rindieron fruto.

Por otro lado, se el TC dice que no se podrán publicar conversaciones obtenidas por "chuponeo", a pesar de que el contenido pueda ser de interés nacional. El efecto Wikileaks?

Unknown dijo...

"Hay gente tan pobre, tan pobre... que solo plata tiene"

Anónimo dijo...

o_o hace falta gente interesada cambiar algo pero hace aun mas falta quien este dispuesto a llevarlos a cabo.
no estoy deacuerdo con pelearse con los municipios demasiada corrupcion, burocracia y si ganas igual no seria la gran cosa, en verdad me molesta como la globalizacion destrulle la cultura de los paises y le lava el cerebro a los niños con basura de disney que solo sirve para combertirlos en adictos a los medios de comunicacion y cambiarles su sentido de etica(ya bastante aplastado)por el tipico vive rapido y muere joven.
encontrar gente capaz de armar los conocimientos sobre los q se asienta su vida basandose en sus propias conclusiones es algo q va a ser imposible entre las nuevas generaciones, o por lo menos muy dificil.
por ahora hare lo posible para que mas gente se deje de frivolidades y recuerde lo que implica q 1+1 sea 2