miércoles, 1 de diciembre de 2010

Le Tour de College ft. ¡Ya es diciembre!

Como uds. lectores sabrán, elegir una universidad no fue fácil para mí. Mis meses en la de Piura, aunque hermosos por los amigos que hice, también fueron sombríos pues no estudiaba lo que quería. Luego me cambié a la Agraria y ahora soy feliz.

Bueno, una de mis actividades favoritas de este año es visitar universidades. Nunca había ido a talleres, ni me tomé la molestia de conocer más universidades y ahora hago lo que debería haber hecho el año pasado.
Una de mis universidades favoritas es la Cato, inneglable, pero hoy no quiero hablar de eso.

Hoy fui una universidad muy científica y al sur con Lu y Fabi para que Xime y Cami nos den un tour. La universidad era más pequeña de lo que pensé, aunque para ser justos nada más conocí una villa. Es bonita, tiene un lago totalmente limpio e inmaculado en el que sería completamente agradable nadar, mucho pasto y patitos. Es bonita.

El punto: Hoy abrí un muerto.

Medicina nunca fue una de mis opciones, aunque tengo mucho respeto por los médicos. Siempre escuchaba a mi mamá decir: "No podría, abrir a alguien, la sangre, qué asco." Pero yo siempre pensé que podría hacerlo.

Cam y Xime nos llevaron a conocer su laboratorio de Anatomía, donde estaban los mencionados cadáveres.
Apenas entramos nos pidieron que nos pongamos batas, lo cual hicimos, y nos llevaron a la cabecera de una mesa. Destaparon al muertito. Su cara estaba cortada de modo que la parte con su nariz y su ojo estaba separada de todo, aunque al lado. Al comienzo no nos dimos cuenta de eso, pero luego lo vi y pensé: "Oh Dios mío... veo la parte de adentro de su cara" e inmediatamente pregunté "¿Puedo tocarlo?". La curiosidad le ganó a la sensibilidad.
Cam me dio un guante, me lo puse en la izquierda y toqué el músculo. Igh, fue raro.

Luego nos movimos al siguiente, tenía 6 dedos en el pie, pero eso sí no lo pude ver. No soporto los pies, nisiquiera de los vivos.

Cuando pasamos al cadáver de Cami y Xime la cosa se puso realmente interesante. La clavícula estaba separada del cuerpo y también tenía un pedazo de cara separada del resto.
A su costado estaba parte de su piel. "Pueden hacer cuero" dije, me respondieron "Parece cuero", recordando lo que vi en un capítulo de Bones repuse "Es cuero, solo que humano". En Bones una chica se hizo zapatos de la piel de un científico amigo... y eran bonitos.

Volviendo al cadáver, Xime me dijo "Levanta eso, ábrelo". Como en las películas y series, tenía un corte al lado del tórax, para abrirlo como a un cofre. Lo cogí casi del hombro y lo abrí. Fue extrañísimo pero todo lo hice con mucha calma.
Adentro estaban todos sus órganos, que eran en su mayoría marrones. No, los órganos no son rojos. Su hígado era inmenso y verde, fue lo primero que noté. Dijeron que murió de cirrosis. Ana Paula (una amiga de Xime) me dijo "A ver, levanta eso", no sé si era su intestino pero supongo que sí, porque se levantó como una tira.
"¿Tiene nombre?", pregunté. Me dijeron que no porque no querían faltarle el respeto.

Advertencia: Lo mencionado a continuación puede alterar la sensibilidad de algunos lectores. Proceda según su criterio.

Después vimos uno de una mujer, el único de mujer que había en el salón.
A su costado había una pierna de hombre. Su órgano reproductor estaba cortado por la mitad de forma que podías ver cómo era por dentro y por fuera. Vale aclarar que los cadáveres eran medio antiguos, estaban negros o muy oscuros, fríos y algo húmedos por el formol.
Lu no dudo en darnos una clase de Anatomía (como buena bióloga de BI) y comenzó a señalar las partes del miembro masculino, consultando con Cami de vez en cuando.
Luego vimos el de la mujer. "¿Por qué está tan abierta? ¿Acaso murió tirando?" preguntaron por ahí. "No, la tienen que abrir para que la podamos estudiar."
Ahí es cuando recuerdas que estás viendo a una persona que probablemente preferiría que respeten su intimidad.
No me gustaría que estudien así mi cuerpo.
Se supone que si tu cuerpo no es reclamado después de 4 días pasa a la ciencia. Me gustaría que alguien confirme ese dato porque me parece muy prematuro, pero eso me dijeron.
Nos lavamos las manos y salimos.

Cam después dijo "¿Quieren ver algo que sí las va a hacer llorar?" -"Bueno, dale."
Nos llevó a ver los cadáveres de los animales. Había un caballo sin cabeza, cortado, veía sus músculos por una parte y la parte de atrás estaba normal.
Abajo de la mesa en la que estaba había como una piscina llena de perros muertos, con las patas estiradas y la boca y los ojos abiertos. Eran muchísimos. Y en el fondo, medio metida en el agua, la cabeza del caballo que te miraba con ojos de pena.
En ese momento sentí como ganas de vomitar y llorar al mismo tiempo. Obviamente me controlé y salí nada más.

Conclusión: Puedo ser doctora, no de pies, pero no veterinaria.

Sensibles, ya pueden volver a leer.

Conclusión 2: Si sigues en el colegio, conoce todas las universidades que puedas. Aprovecha el tiempo, no ingreses con los ojos cerrados.
Y si no, de todos modos es divertido conocer universidades.
De todos modos, no hay lugar como el hogar y yo, a la Agraria, la amo. Me encanta.
Agraria tlv, yls.
En fin.

¡Ya es diciembre!

Razones para amar diciembre:

1. Navidad: Hay gente que no la disfruta pero a mí me encanta. Dar regalos es demasiado bonito, encontrar algo perfecto para tus amigos, la emoción de dárselos y saber que eso los va a hacer felices, se siente demasiado bien. Aparte se vienen las campañas navideñas, que son aún mejores. Este sábado 4 es la colecta de Navidad es Jesús, vayan :) Más info
aquí.

2. Se acaban las clases. Tiene su lado muy bueno: Hace tiempo que quiero vacaciones. Lo malo es que se acaba mi curso de Escalada Deportiva y me encanta. Me da pena que tenga que terminar. Está la posibilidad de que me una a la selección pero quién sabe. Nada más espero a la lechuza con la carta que me diga que fui elegida.
Recomiendo que se metan a la selección de su universidad, sé que la UL, la UP, la UPCH, la PUCP y Tecsup tienen. Sino, muévanse para que hagan una. Escalar es lo mejor :)

3. Sale la nueva canción de The Killers. Sí, se separaron. Pero se aman y por eso tenían que sacar su villancico, como todos los años. Lo pueden ver
aquí, Starbucks donará 5 centavos a la campana (Red) por cada vista que tenga ese video. Hoy es el día internacional de la lucha contra el SIDA y The Killers nunca duda en ayudar.

4. Simplemente hay buenas vibras por todos lados, fin de año, se acaba todo. ¡Somos libres! ¡Feliz año nuevo! Ya, casi.

Tengan una buena semana :)

7 comentarios:

Thalía dijo...

Yo no podría ser doctora, menos de pies, e incluso menos de animales. Qué bien que me retrataste la imagen de los animales y no tuve que verla con mis propios ojos porque fácil sí hubiera llorado.

"Una de mis universidades favoritas es la Cato, inneglable, pero hoy no quiero hablar de eso." Una razón más por la que eres demasiado chevere.

Ya estoy desarrollando mi talento, prepárate.

mmmarian dijo...

No me parece, para nada me parece. Es más, estoy decepcionada.
Yo como universidad restringiría el ingreso a zonas como esa, para alumnos de ciclos avanzados y sólo de medicina evitando cosas como las que hiciste. Qué mal sueno, pero sí, no me parece que se dispongan de los cuerpos así como así, lo siento. no me gustó.

Azul dijo...

Me gustó la parte en la que abres a un muerto. Yo también podría ser doctor, pero no veterinario. Yéndonos a extremos, me incomoda más ver sufrir a un animal que ver sufrir a un humano.
Y gracias por el dato de la escalada, se ve interesante :D

Anónimo dijo...

no es lechuza es un Huerequeque

M. dijo...

Espero a mi huerequeque con las mismas ansias que esperaría a mi lechuza de Hogwarts :)

Anónimo dijo...

bue va a quedar un grupo a prueba durante un ciclo,xD

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel