miércoles, 23 de noviembre de 2011

Born This Way, primera impresión

Estoy terminando de escuchar por completo el disco Born This Way de Lady Gaga. Recuerdo que las expectativas cuando recién salió eran altas, Born This Way (el single) no convenció cuando salió, parecía copia de Madonna y demás. En fin, meses después, por fin escucho el disco completo.

Una idea general: deja un sentimiento parecido al The Fame: tiene canciones buenazas a los extremos, el centro puede sentirse repetitivo.

Siento que podría reconocer las primeras cuatro y las últimas tres; las del centro, hasta donde me importa, podrían ser la misma canción larga.

Dentro de todo, tiene canciones buenazas. Es imposible negar que You and I y The Edge of Glory son geniales y la letra de Born This Way merece un premio por buena gente. Me atrevo a decir que las primeras dos que mencioné son las mejores, una buena balada y una buena dance con una propuesta interesante.
The Edge of Glory es un muy buen final.

¿Comprarlo? No lo sé, pero definitivamente recomiendo oírlo. Los singles fueron bien elegidos y puedes bailar mientras lo escuchas. Está bien hecho, no es que desborde de creatividad por todos los extremos pero sí tiene cosas bien interesantes en algunas canciones.

No tengo ningún criterio para poner puntaje a los discos pero 6/10 estaría bien.

Para terminar con una frase demasiado a lo crítico de música trillado: Es bueno pero no brillante, no lo suficiente como para consagrarla. Este disco la deja al borde de la gloria, quizás la alcance con el siguiente.

1 comentario:

lamagiadevivir dijo...

Mari :) has escuchado el rumor de que la canción de Born this way es una copia de una canción de Girls Generation?
http://sujini1292.wordpress.com/2011/03/11/lady-gaga-copia-a-snsd/
Andrea